Inversor de RIM dice que deben considerar la venta de la empresa, entre otras opciones

rim logo 468x2031 Inversor de RIM dice que deben considerar la venta de la empresa, entre otras opciones

Según dicen los inversores de Jaguar Financial Corp, Research In Motion debe considerar venderse a si mismo o escindir sus patentes para impulsar la rentabilidad de los inversores después de una caída en el precio de sus acciones. Esto surge ya que las acciones perdieron casi la mitad de su valor en este año debido a la baja en la cuota de mercado, en donde Apple y Google fueron los que mas crecieron. También recordemos que hace poco RIM despidió a 2000 personas y se habló de que RIM es el gran perdedor en la compra de Motorola

RIM debería crear un comité de cuatro o cinco directores para estudiar las opciones, dijo el CEO de Jaguar, Vic Alboni, quien se negó a revelar el tamaño de la participación de Jaguar, pero dijo que su propuesta cuenta con el apoyo de varios grandes accionistas que en conjunto poseen menos del 5% de la compañía.

Hoy mismo las acciones bajaron 83 centavos, o 2,8%, a $29,29 dólares a las 10:15 am (hora de Nueva York) y antes de esa baja las acciones bajaron un 48% durante este año.

RIM cuenta con una amplia gama de smarthpones BlackBerry para el 2012 que espera construir con el nuevo sistema operativo QNX para recuperar la cuota de mercado perdida en los últimos años. Su porción del mercado mundial de smartphones se redujo a 12% en el segundo trimestre desde el 19% un año atrás, de acuerdo a Gartner. Mientras que en el mismo período Apple pasó del 14% al 18% y Google llegó a casi 43% con su plataforma Android.

Alboni dijo que el consejo directivo de RIM tiene la responsabilidad hacia los accionistas de considerar otras opciones y no asumir que QNX será un éxito que reviva la compañía. “No se puede poner todos los huevos en una canasta”, dijo. “La junta directiva debe estar preguntándose qué pasa si estos productos no resultan”.

Vía | Bloomberg

0 comentarios: