"El navegador BlackBerry es el quinto más usado para navegar por internet"

Según los datos aportados por Netmarketshare, el navegador BlackBerry ha sido el quinto navegador más usado para navegar por internet en el pasado mes de agosto con una cuota de 2.90%, un porcentaje muy pobre si los comparamos con el 52.99% que consigue el navegador Safari de iOS.



Dicho así parece que nadie en este mundo utiliza una BlackBerry para navegar por internet, pero hay que hacer una lectura incisiva de los datos para poder hablar con propiedad. Que el dominio de Safari en este campo es aplastante es indiscutible, ya no sólo por sus diferentes modelos de iPhones sino por el dominio abrumador del iPad en la categoría de las tabletas, no hay una tableta más usada que el iPad y eso evidentemente se refleja y mucho en estos datos. Pero si seguimos mirando los datos vemos que el Opera Mini obtiene la medalla de plata con el 20.77% y en este punto nos detemos para hacer saber que muchos usuarios BlackBerry utilizan este navegador, así que estoy plenamente convencido que mucho culpa del porcentaje obtenido por el navegador Opera Mini se debe a esos usuarios BlackBerry que tienen instalado este navegador en sus dispositivos.

La medalla de bronce la consigue el navegador Android con un 15.73%, algo de esperar pues el mercado Android está subiendo como la espuma y muchos de sus usuarios obtan por su navegador nativo aunque también hay que puntualizar que hay muchas marcas de smartphones que utilizan el OS Android en sus dispositivos por tanto es lógico que consigan esta cuota de mercado y probablemente en unos meses alcance algún que otro puesto más, no sé si llegará al nivel de Safari pero creo firmemente que alcanzará sin problemas al navegador Opera Mini. El cuarto puesto se lo queda el navegador de Symbian con un porcentaje de 5.83% al que muchos daban por muerto pero que parece resurgir de las cenizas, la tradición Nokia parece no haber sucumbido ante la fuerte presencia de Android e iOS en el mercado de los smartphones. Tras el quinto puesto del navegador BlackBerry encontramos a Opera Mobile e Internet Explorer para móviles que necesita la llegada de la versión Mango para Windows Phone si o si a la mayor brevedad posible.

[Vía] la blackberry

0 comentarios: