Social Media, Google+ y su papel en el marketing online

Sin interacción y optimización del entramado actual basado en la promoción (Twitter), las marcas (Facebook) las personas (Google+) no es posible tener éxito en una campaña de marketing en las redes sociales.
La llegada de Google+ al universo virtual ha supuesto mucho más que una nueva red social o nuevas acciones a realizar por las marcas en la búsqueda permanente del éxito en los negocios.
Google + se consolidará como la Nube, la nueva Web Ubicua que será la puerta de entrada a una red construida desde las personas y por las personas… Hoy el marketing de contenidos y los autores son los baluartes sobre los que se sustenta la nueva reputación online.

Integración y exposición son las principales fortalezas de Google+ y aunque ya han salido numerosas extensiones y aplicaciones (la gran mayoría para Chrome, no podía ser de otra forma) es una realidad que la presencia, la respuesta a “quien soy yo” debe venir hoy desde el marketing.
Scroll infinito, nueva publicidad y los contenidos como los máximos responsables
Próximos a asistir al nacimiento del scroll infinito que cambiará la publicidad y los factores psicológicos asociados al SEO, comprobamos cómo Google nos sitúa ante una red para la que la reputación de las marcas es irrelevante si no se logra la influencia y la relevancia que hoy, de la mano de cada +1, se centra principalmente en la autoría de los contenidos y, obviamente, la calidad de los mismos.

Círculos, quedadas, exposición: ejes centrales del marketing actual

Mientras todo esto sucede, Twitter se consolida como la red preferida para compartir el contenido, Facebook pelea por la hegemonía en relación a las marcas (no en vano ya tenemos noticias de Facebook Business, y analiza qué podrá hacer para minimizar el impacto de la nueva publicidad de Google) y Google+ es, sin duda alguna, la red de las personas.

Estar presente en los Social Media de un modo cualitativo es por lo tanto, la mejor estrategia de marketing online en el momento actual.

Una buena estrategia de marketing conociendo las herramientas

Google + busca integrar y nos sitúa ante la nueva nube ubicua y es precisamente dotar a las máquinas y las personas de la capacidad de estar en todos los sitios a la vez, no es de extrañar que, a través de los círculos se pueda compartir de forma sencilla y sin descargas lo que se publica en Facebook y Twitter… una funcionalidad que será de gran ayuda para consolidar un óptimo marketing de contenidos.

¿Cómo se comparte contenido en Facebook y Twitter desde Google+ a través de los círculos?

Creamos un círculo llamado “Otras redes”

Para compartir en Facebook, vamos a la dirección facebook.com/mobile y seleccionamos “Cargar vía email”

Seleccionamos la dirección personal que aparece y la añadimos al círculo que hemos creado.
Para hacerlo desde Twitter la mejor forma es través de Twittermail.

Solicita autorización para crear una nueva cuenta en “Set up your TwitterMail account now” Pulsar la pestaña twittermail y nos da acceso a una dirección de correo electrónico que se copiará en el círculo creado anteriormente.

No cabe duda que el nuevo marketing pensado para una Web ubicua o Web 3.0, exige la presencia de la calidad allá donde existan clientes potenciales, oportunidades viables y sinergias efectivas.

El paradigma web ha cambiado, estamos ante un nuevo ciclo en el que somos los usuarios y la relevancia de lo que hacemos lo que hace más efectivo el marketing actual.

Sea cual sea la estrategia que empleemos, debemos tener en cuenta que:

- Estamos ante los comienzos de la Web Ubicua
- La exposición, cuanto más, más influencia
- Sin influencia no hay marcas
- Sin calidad no hay reputación
- Sin interacción y optimización del entramado actual basado en la promoción (Twitter), las marcas (Facebook) las personas (Google+) no es posible tener éxito en una campaña de marketing en las redes sociales.

Finalmente, contenido, innovación y calidad, sin olvidarnos del vídeo como un nuevo elemento destinado a lograr influencia, son los ejes que sustentan al 89% de los usuarios que realizan compras online, siempre que los comentarios, sugerencias y opiniones de otros usuarios, sean favorables.

Fuente: baquia

0 comentarios: