Venezuela ocupa el tercer lugar del ranking Web 2.0

El 30% de la población venezolana usa facebook y al menos 21% de los usuarios de Internet están en Twitter, de acuerdo con un análisis realizado por Tendencias Digitales, especialistas en investigaciones de mercados digitales.

Estas cifras evidencian que los venezolanos están volcados hacia el uso de las aplicaciones que ofrecen una interconexión social mucho mayor, en la que pueden no solo consumir información sino también utilizar otros servicios.

”Las redes sociales están facilitando una infraestructura para mantener relaciones que ya se mantienen en el ‘mundo real’ y las está potenciando a una escala global”, precisó Carlos Jiménez presidente de Tendencias Digitales, en una entrevista con el diario La Nación de Costa Rica.

Chile, Brasil y Venezuela lideran el top Ranking de la Web 2.0, seguido de Uruguay, Paraguay y Argentina, según un estudio realizado por esta empresa en el que desarrolló una metodología y ubicó a los países en una escala de acuerdo “al mayor o menor uso” que hacen de esta plataforma.

La investigación también reveló que aunque hay un mayor número de usuarios activos en las redes sociales, éstos no las utilizan de la misma manera porque dependen del segmento de mercado al que pertenecen.

En relación con los términos de “Adopción” en el uso de medios sociales Chile, Paraguay y Argentina ocupan los tres primeros lugares de Facebook con 47%, 36% y 35%, respectivamente, seguido por Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Mientras que en Twitter los países que lideran son: Uruguay (17%), Venezuela (8%). Para más información consultar www.tendenciasdigitales.com

0 comentarios: