¿Se enfría el interés por Google+?


Según los datos de Hitwise, tras el arrollador inicio ha disminuido el número de visitas y el tiempo que los usuarios pasan en la red social de Google.
Parece que la fiebre por Google+ empieza a enfriarse, tras un comienzo arrollador en el que la red social no ha tardado ni un mes en conseguir sus primeros 20 millones de miembros.
Eso es al menos lo que afirman los datos de Hitwise, compañía especializada en la medición del tráfico web. Según éstos, la semana pasada (hasta el sábado 23) Google+ recibió en los Estados Unidos 1,79 millones de visitas, un 3% menos que la semana anterior, en que el tráfico había crecido un 285%.
Según Hitwise, no sólo hay menos visitas, sino que los usuarios pasaron menos tiempo en Google+. La duración de la sesión media fue de 5 minutos y 15 segundos, con una descenso del 10%.

Siempre según Hitwise, el 16 de julio Google+ ocupaba el puesto 42º entre las redes sociales más visitadas en EEUU, y el 638º en todas las webs, recordemos que con acceso limitado a las invitaciones. Ahora no ha actualizado esos datos, epro es de suponer que no habrán mejorado.

Google ha respondido a estos números cuestionando los criterios de medición de Hitwise. Según un portavoz de Google, Hitwise no tiene en cuenta el tráfico móvil generado desde las aplicaciones para iPhone y Android ni desde la web App; sólo mide los accesos directos a la web. Tampoco se contabiliza la actividad desde las notificaciones en el navegador.

De momento, no hay cifras oficiales de uso por parte de Google, excepto el dato de los 10 millones de usuarios a las dos semanas del lanzamiento, que dio a conocer Larry Page.

Fuente:baquia

0 comentarios: