Nuevo Malware de Android se esconde como aplicación Google+

android malware Nuevo Malware de Android se esconde como aplicación Google+


En este caso puntual, el malware se hace pasar como una aplicación de Google+ y es muy peligroso porque se encarga de  granar nuestras conversaciones y geolocalizarlos usando el GPS.


El nuevo malware se instala en los equipos Android haciéndose pasar por la aplicación de Google+ y se ve tal y como el ícono de Google+ para funcionar en el equipo sin que los usuarios sospechen.

La aplicación registra las llamadas, la ubicación exacta haciendo uso del GPS y los mensajes de texto que se guardan en servidores remotos sin que el usuario tenga siquiera conocimiento de que esto está pasando. Esta es una nueva variante de un troyano que ya conocíamos que hacía lo mismo, se encargaba de guardar las conversaciones y mandarlas a un servidor remoto, solo que ahora se vale del furor que causo Google+.

Todavía no está demasiado extendido en todos los equipos porque la mayoría de los usuarios se vale del link oficial de Google+ para descargar la aplicación, pero muchos otros que lo hacen desde otros lugares pueden tener esta aplicación maliciosa en vez de la que realmente estaban necesitando.

Por lo que se sabe, todo se soluciona eliminando la aplicación maliciosa, sin que queden más registros ni que se siga enviando información, así que todos los que utilicen Google+ tengan en cuenta utilizar sólo el link oficial para descargar la aplicación, ya que hay muchos troyanos para Android dando vueltas de sitios no oficiales, y siempre hay que cuidar desde dónde se descargan las aplicaciones.

Vía techcrunch

0 comentarios: