Un sitio para “suicidarse” en las redes sociales


¿Cansado de estar actualizando tus redes sociales? ¿Harto de las notificaciones en Facebook, de estresarte por Twitter? Esta página es la solución para tí.

Es la “máquina del suicidio” 2.0, un lugar donde puedes salirte definitivamente de todas tus cuentas en redes sociales, desde la arcaica MySpace hasta LinkedIN.

En http://www.suicidemachine.org/ el usuario introduce su login y su password y simplemente ve como su historia en las redes sociales es, realmente, historia antigua.

Sí, también puedes hacer el trabajo de manera manual e ir muriendo en cada uno de los sistemas en que estas registrado, pero este sitio lo hace de una manera más rápida y “limpia”, sin dejar rastros.

Y es que cuando intentamos cerrar una cuenta en línea, a menudo nos piden que rellenemos un cuestionario y la información no se borra, sólo se retira su publicación, pero Suicide Machine asegura que toda nuestra información privada desaparece de los servidores.

El sitio asegura que desactivar una cuenta de Facebook con alrededor de mil amigos puede tomar hasta 9 horas y media si se realiza de manera manual, pero con su ayuda, dicen, tardaría menos de una hora.

Desde su lanzamiento el 19 de diciembre de 2009, Suicide Machine ha asistido a más de mil muertes virtuales, desconectando a más 80 mil 500 amigos de Facebook y eliminando unos 276 mil tweets de
Twitter, de acuerdo con la revista Time.

Pero cuidado, al igual que en la vida real, la resurrección es imposible. Pasar por el proceso implica que nuestro doble Web se morirá para siempre. Cuando esto sucede, se publica un ciberepitafio en el sitio.

Facebook no quiere que mueras
Hasta el momento al única red social que se ha manifestado en contra de este sistema es Facebook, cuyos representantes exigieron el “cese inmediato de esta actividad” e incluso bloquearon el acceso de Suicide Machine a su sitio.


Fuente:lapatilla

0 comentarios: