Si AT&T consigue que el gobierno de Estados Unidos le apruebe la compra de T-Mobile por 39 mil millones de dólares, la industria de las telecomunicaciones podría terminar expuesta a nuevas normas por parte de la Federal Communication Comission.

Así lo explicó Carl Howe, analista de Yankee Group, una firma de investigación ubicada en Boston, según la cual las leyes podrían llegar a tal nivel, que establecerían la unión tácita de varios operadores pequeños para convertirlos en un competidor grande y evitar así que la repotenciada AT&T/T-Mobile se consagre como monopolio o, lo que podría resultar incluso más escandaloso: se obligaría al gigante naciente a vender parte del espectro que otrora perteneció a Sprint y, dicen algunos blogs, pudiera hasta hacérsele ceder parte de su cartera de clientes a otros operadores móviles como TracFone Wireless Inc. o Tru.

“Una vez que te conviertes en monopolio, adquieres el poder de fijar precios (y) necesitas reglas”, dijo Howe, al tiempo que explicó que la ausencia de nuevas medidas en este sentido conduciría a la anarquía.

De concretarse la fusión, AT&T/T-Mobile pasaría al primer lugar como proveedor de servicios móviles en Estados Unidos, lo que preocupa seriamente a los grupos antimonopolio pero, ¿que sentirían ustedes como usuarios si de un día para otro les dicen que no pueden seguir con su operadora sino que van a ser “cedidos” a otras compañías?

Fuente:wayerless