BlackBerry 6 vs Blackberry 7; cinco diferencias fundamentales

No son pocas las voces que indican que RIM está acabada como empresa y que su futuro puede ser muy negro. No comparto para nada esa idea, si, es verdad que necesita un cambio pero quizás no esté tan lejos de su competencia como todo el mundo indica o como los propios terminales parecen indicar. Cuando la mayoría habla del OS BlackBerry 7, las afirmaciones de unos y otros se parecen mucho… que si es lo mismo que el OS 6.0, que si todos los terminales son iguales, etc… aunque nadie se quejaba de Nokia cuando durante 6 o siete años han explotado un sistema operativo sin ninguna mejora y sacaba una media de 10 terminales por año.

En cualquier caso, el futuro de RIM pasa por el sistema operativo basado en QNX que se espera para el primer trimestre del 2012 aunque ya hay rumores que el primer terminal, probablemente la BlackBerry Colt podría estar lista  antes de finales del 2011, algo que dudo mucho ocurra.

El sistema operativo BlackBerry 7 tiene unas mejoras muy interesantes, no hablo de los dispositivos que, por ejemplo, la Bold 9900 con su procesador ha ganado en velocidad de ejecución y ese es quizás el primer factor a señalar, sino del sistema operativo en si mismo.


Quizás los factores no sean determinantes pero si es un buen sistema operativo de transición al que se supone que puede ser el comienzo de una nueva era para los dispositivos BlackBerry (obviamente hablo de QNX). Os comentamos algunas de las diferencias fundamentales con el sistema operativo 6.0.

1. Velocidad del navegador

Los smartphones BlackBerry tienen principalmente dos misiones, una de ellas, la más importante es comunicar, en el sentido amplio de la palabra, el push email, el manejo de las redes sociales, su teclado QWERTY, en eso es imbatible de momento y no hay discusión posible, y la otra misión es navegar por la red, el disfrutar de cualquier cosa colgada en internet dondequieras que te encuentres, algo que será normal en pocos años, el aumento de los smartphones es imparable ya no sólo por la comodida y los servicios que nos ofrecen sino porque las operadoras ya se están encargando de crearte necesidades sin tenerlas.


El nuevo navegador del OS 7.0 es, según RIM, un 40% más rápido que el navegador del OS 6.0 y un 100% más rápido que el navegador del OS 5.0, y como el tiempo es oro, se agradece ese aumento en la velocidad de ejecución de las páginas webs. Así que si sueles navegar desde tu dispositivo móvil esta ya es una buena razón para adquirir un dispositivo con BlackBerry 7.

2. Personalización de la pantalla principal del dispositivo

Parece algo poco llamativo pero os puedo asegurar que será una de las funciones más usadas en los dispositivos que corren el OS 7.0. Si conocéis el sistema operativo BlackBerry 6 sabréis que aparecen una serie de paneles; Todo, Favoritos, Frecuentes, Multimedia y Descargas. Me parecen de los más útil pero hay veces que me sacan de quicio y me encantaría poder controlarlos a mi gusto, por ejemplo que sólo aparecieran tres paneles, el Frecuente, Todo y Favoritos, pero actualmente no puedo hacerlos desaparecer, eso es algo que han solucionado en el sistema operativo BlackBerry 7, podrás quitar o poner cuantos paneles desees con lo que se gana en tiempo y eficiencia del dispositivo.



3. Opción “Añadir a un contacto existente”

Hasta la llegada del sistema operativo BlackBerry 7 la única manera de añadir un número, email, pin, etc… a un contacto ya existente en nuestra libreta de direcciones era teniendo una aplicación de tercero en nuestro dispositivo o bien por el modo manual, es decir, copiar el número de teléfono, ir a la libreta de direcciones, buscar el contacto en cuestión, editarlo y pegar el número de teléfono nuevo. Pues bien, eso se acabó, ahora con el OS 7.0 podemos añadir cualquier información como número de teléfono, email, pin, etc… a un contacto ya existente en nuestra libreta de direcciones.



4. Versión completa de Documents To Go

La versión gratuita de Documents To Go (Word, Excel y Powerpoint) viene instalada en los dispositivos BlackBerry desde hace ya varios años, recordamos que con esta versión sólo posible ver o editar documentos pero en ningún momento podemos crear documentos nuevos, para ello se necesita la versión completa de la aplicación que cuesta alrededor de 40 euros. Con BlackBerry 7 se acabó el problema, la versión completa de Documents To Go viene ya preinstalada, así que si usas muchos documentos de Word, Excel o Powepoint ya te estás ahorrando 40 euros mal contados.




5. Posibilidad de cambiar nuestro dispositivo BlackBerry a través de la microSD

Hasta la llegada de este nuevo sistema operativo teníamos varias opciones para cambiar de dispositivo BlackBerry y pasar los datos del dispositivo actual al nuevo, recordemos BlackBerry Protect o el propio Desktop Manager. En el OS BlackBerry 7 se nos brinda la posibilidad de cambiar de dispositivo BlackBerry (pasar los datos del antiguo al nuevo dispositivo) de una forma nunca antes vista en ninguna versión anterior del OS BlackBerry, utilizando la microSD para hacer nuestra copia de respaldo e insertándola en el nuevo dispositivo para hacer así el cambio, sin necesidad de otra aplicación externa.



Así que aquí tienen cinco diferencias de este nuevo sistema operativo con las versiones anteriores, aunque no son las únicas diferencias, también tenemos la búsqueda universal por voz con la que podremos buscar lo que queramos en nuestro dispositivo mediante nuestra voz o la integración del BlackBerry ID en el sistema operativo.

Seguro que ya estás deseando echar el guante a uno de estos dispositivos:

BlackBerry Bold 9900/9930
BlackBerry Torch 9860/9850
BlackBerry Torch 9810
BlackBerry Curve 9380/9370

Fuente:lablackberry

0 comentarios: