Venezuela: Estudiantes de LUZ se inscribirán a través de SMS

La Universidad del Zulia (LUZ) firmó el contrato –por un año-, con la empresa Insignia Mobile, el cual permitirá a la comunidad estudiantil realizar consultas de notas y el pago de sus aranceles para el proceso de inscripción vía mensajería de texto.

La Secretaria de LUZ, Marlene Primera, señaló que esta nueva modalidad se iniciará en el proceso de inscripción de septiembre-octubre y se aplicará en todas las Facultades, a excepción de las de régimen anual.
El gerente general de Insignia Mobile, Ronald Bracho, explicó que el número al que se enviará la palabra clave INSCRIPCION, ME INSCRIBO o INSCRIBO a través de un mensaje de texto será al número único el 589 (LUZ).

Bracho explicó que “Con solo enviar el Kayword INSCRIPCION con tu cédula de identidad de una vez la Universidad te va a estar ubicando en qué Facultad estas, en qué Escuela, cuánto tienes qué pagar. El pago es un pago único, son 5 bolívares (más el servicio básico + el plan del estudiante) por el servicio Primiun en este mecanismo de Micropago”.

Esperemos que esta iniciativa hecha con talento Zuliano se extienda a más Universidades a nivel nacional ya que representan una comodidad al estudiante, ahorro de tiempo y recursos.

Fuente: Noticiaaldía

0 comentarios: