RIM anuncia el despido de 2 mil funcionarios y cambio de su gerente de operaciones

Es lógico que cuando las empresas andan mal la primera medida es hacer “recortes de personal”. Pues bien, es exactamente lo que está sucediendo con Research in Motion (RIM), que ha anunciado que despedirá de sus sedes de Norteamérica y de otras partes del mundo a 2 mil funcionarios, lo que representa un 11% del total de empleados de la compañía canadiense, que ahora sumarán 17 mil.

La medida fue calificada como “prudente” y “necesaria” dados los malos resultados de la compañía y la caída de sus acciones. Pero no es todo, porque habrá otros cambios al interior de RIM.

También cambiará la estructura del equipo ejecutivo: saldrá Don Morrison, gerente de operaciones de la empresa, y se colocará en su lugar a Thorsten Heins, en el marco de la implementación de plan de optimización de costos con el que se pretende hacer más eficientes las operaciones de la firma y enfrentar de mejor manera la llegada de los siete nuevos BlackBerry con BB OS 7 y la Playbook 4G en agosto o septiembre de este año. Además, se producirán modificaciones en ventas y márketing.

Fuente:wayerless

0 comentarios: