Mala idea la de los tweets promocionados


twitterHan pasado unos tres meses desde que Twitter hizo de sus tweets promocionados la base de su modelo de negocio. La compañía está tratando de monetizar su servicio de esta manera, pero quizá ésta no sea la mejor idea, ya que está orientada al espacio B2B. Según la consultora Forrester el site tiene poca influencia en este ámbito.

Twitter lleva tiempo buscando su modelo de negocio. Pese a la gran masa de usuarios que tiene el site de microblogging, unido a la actividad que genera – no tanta como se piensa, pero destacable -, no consigue monetizar su servicio.

A lo largo de los últimos meses, desde la compañía han empezado a ver esto como un problema. Al principio lo que importaba era que la plataforma creciera y se extendiera. Ya se han dado ambas cosas. Esto no quiere decir que el site haya tocado techo, pero tiene más de 200 millones de usuarios y su botón se ha convertido en uno de los medios principales para compartir contenido.

Ahora queda solucionar la cuestión del modelo de negocio. Twitter tiene una gran estructura. Construir un servicio que soporte la actividad de más de 200 millones de cuentas tiene gastos, pero los ingresos no se están dejando notar tanto como cabría esperar.

La principal manera de obtener ganancias es la publicidad. Si Google tiene anuncios por qué Twitter no puede hacer lo mismo. Hay una diferencia clara, El primero es un buscador, ofrece su servicio y después de darlo, al mostrar los resultados, emplaza los reclamos publicitarios. En el caso del site de microblogging el proceso es más intrusivo. Los anuncios llegan en medio de una conversación entre personas.

Los tweets promocionados tampoco parecen haberse consolidado. Éstos se encuentran mayormente dirigidos al espacio de relación entre empresas, B2B. Pero según un estudio de Forrester Twitter no tiene apenas influencia en este ámbito. No la tiene al menos en lo que se refiere al sector tecnológico, que en principio se sitúa como el referente en el uso de herramientas online.

Twitter es la mitad de efectivo para las empresas que Facebook, mientras que sólo dispone de la tercera parte del potencial que LinkedIn tiene en este terreno. Desde el blog de Forrester concluyen que los tweets promocionados son una mala idea y que en la compañía deberían buscar otra solución menos intrusiva para “justificar su irracional valoración de mercado”, que recientemente se ha situado cerca de los 7.000 millones de dólares.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: