Los 10 sitios web más bloqueados en las oficinas


Sea por seguridad o para mantener concentrados a sus empleados, las empresas suelen tener una política restrictiva sobre el uso de internet. Algunos pueden bloquear sólo ciertos sitios (como redes sociales o acceso a webmails) mientras que otros prefieren directamente cortar de raíz el problema y bloquear todo acceso a la web, dejando habilitado sólo algunos pocos sitios (como el institucional de la empresa o el de home banking).

La empresa OpenDNS presentó su reporte anual donde repasa cuáles fueron los sitios más bloqueados por escuelas y negocios durante el 2010:

1- Facebook
2- MySpace
3- YouTube
4- Ad.doubleclick.net
5- Twitter
6- Hotmail
7- Orkut
8- Ad.Yieldmanager
9- Meebo
10- eBay

Según comenta el informe, las principales razones por las que se limita el acceso a estas páginas es para resguardar la privacidad de los usuarios de la red y para hacer un uso más eficiente del ancho de banda, evitando sitios de streaming.

Del listado de los 10 sitios más bloqueados durante 2010 en empresas sólo encontramos redes sociales, plataformas de web mail y sitios de publicidad que colectan datos de usuarios. Sorpresivamente -y lejos de querer alertar a algún IT manager- no vemos ningún sitio pornográfico ni de descarga directa (tipo Rapidshare). Parece que no son temas que preocupen a los oficinistas. (Contexto.com.ar) y lapatilla

0 comentarios: