La red social de Google comenzó a crecer a pasos agigantados desde el momento en que se eliminaron las trabas para que la gente pudiera sumarse libremente. Ahora, según una estimación realizada por el analista estadístico Paul Allen (fundador de Ancestry.com y no el co-fundador de Microsoft), Google+ alcanzó los 7,3 millones de miembros el domingo pasado y podría superar la marca de 10 millones de miembros dentro de las próximas 24 horas. Y no solo eso, sino que además aventura que si no se retira el botón de invitaciones (que está habilitado ininterrumpidamente desde el domingo), la cifra podría duplicarse para el fin de semana.

Allen, que también es CEO del fabricante de aplicaciones para Facebook, FamilyLink.com, asegura que su sistema de medición es bastante preciso y explica que usa un modelo de cálculo basado en apellidos.

Y hablando de apellidos, Google también señaló que comenzará a ser un requisito el uso de los nombres reales en su red social. Para ello, la compañía está intentando desarrollar un servicio donde no haya seudónimos ni plagas de usuarios con nombres de populares artistas. Veremos cómo logran aplicarlo.

Con este ritmo de crecimiento al cabo de dos semanas, ¿le alcanzará a Google para hacer mella a Facebook en cuanto a popularidad? Por el momento le restan sólo 740 millones de usuarios…

Fuente:fayerwayer