Suplanta la identidad de su jefe en Facebook y se queda sin trabajo


Nos encanta el phising. Da lugar a divertidos equívocos y te hechas unas risas. Bueno, y también puedes quedarte (como poco) sin trabajo.

Es el caso de Patricio A., empleado del hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cartagena (España), que tuvo la brillante idea de hacerse un perfil en Facebook suplantando la identidad del director del centro.

Obviamente no fue para alabar su gestión, sino para deteriorar su imagen e insultarlo. El ya ex empleado aprovechó su condición de administrativo para acceder a la cuenta de correo electrónico del director y una vez descubierta la actividad por parte de este intentó borrar las pruebas sin conseguirlo.
Denunciado a la Guardia Civil tanto por el responsable del hospital como por todos aquellos que aceptaron engañados su solicitud de amistad, el empleado fue despedido. Ahora, su reclamación ante el juzgado por el mismo ha sido declarada improcedente, como reza la sentencia:
Los hechos, tanto por la suplantación de personalidad que implican como por la gravedad de las expresiones objetivamente injuriosas atribuidas y con referencia a la empresa en la que presta servicios (…) con intención de difundirlas revisten la gravedad suficiente para justificar la imposición de la sanción de despido (…) Constituyen faltas muy graves de trasgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza, así como injurias a un superior jerárquico.
La suplantación de identidad en Internet es uno de esos “nuevos” delitos ya recogidos en el Código Penal y sancionados con penas de cárcel en España.

Fuente:fayerwayer

0 comentarios: