Analytics medirá el impacto de Google + Twitter y Facebook

 Para los administradores de páginas web y aquellos que se sirvan de las herramientas Google Analytics y Webmaster Tools, el sistema se ha optimizado para registrar el impacto de los tweets, los ‘me gusta’ de Facebook y el botón +1. A partir de ahora la influencia de estos servicios sociales se verá reflejada al medir el tráfico de un site.

google analitycs tweetsCualquier administrador de un sitio web se verá beneficiado de esta mejora ya que así será más sencillo valorar la importancia que tienen las rede sociales en nuestra web. En muchas ocasiones el número de tweets o las veces que algo se comparte en Facebook no son indicadores claros del estado del tráfico de esa página.

Para que el impacto de tweets, ‘me gustas’ y el botón +1 quede reflejado en el tráfico del site Google ha mejorado sus herramientas de monitorización. En el caso de Google Analytics el nuevo Social Plugin Tracking permite medir cómo la presencia social en una determinada página.

A partir de ahora Google Analytics puede verse enriquecido con tres secciones más. Social Engagement sería la primera, que se centraría en los cambios de comportamiento de los usuarios, como las páginas vistas, la tasa de rebote o el tiempo en el sitio, provenientes de las redes sociales.

Social Actions cuantifica el número de acciones sociales, tanto por parte de Twitter, Facebook o Google +1, que tienen lugar en la web. Por último, Social Pages realiza una comparación basándose en la actividad social que han recibido cada una de las páginas del site.

Webmaster Tools también se ha optimizado para incluir el impacto del botón +1 en una web. La sección ‘+1 Metrics’ muestra datos sobre cómo Google +1 incide en el CTR (proporción de clics), haciendo una comparación de cómo estarían las estadísticas sin el +1.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: