Twitter permite que los usuarios recomienden cuentas a los novatos

Si hay algo en lo que Twitter debió hacer especial hincapié desde sus inicios, es la necesidad de lograr una buena experiencia para los nuevos usuarios, por ejemplo, recomendándoles cuentas interesantes para seguir, acordes a sus temáticas favoritas. Dichas sugerencias siempre fueron efectuadas de manera automática pero, para sorpresa de muchos, ahora existe una característica secreta que se basa en las recomendaciones de sus propios miembros.

Twitter sugerencias usuarios Twitter permite que los usuarios recomienden cuentas a los novatos

¿En qué consiste? Cada vez que alguien se registra desde el perfil de un usuario, la red de microblogging sugiere cuentas a seguir, en base a lo recomendado por la persona que actúa de referente. Es decir, algo parecido a lo que ofrece Facebook, cuando nos pide ayuda para que un amigo dé sus primeros pasos en el servicio.

Para ello, simplemente debemos crear una lista especial, cuya descripción incluya el hashtag
#WelcomeToTwitter. Así, indicamos al sitio que puede mostrar los integrantes dicha lista en la pantalla de bienvenida del nuevo miembro, para que este decida si seguirlos o no.

Quienes seguramente sacarán más provecho de esta funcionalidad son las empresas y sitios web. Por ejemplo, si utilizáramos esta funcionalidad en nuestra propia cuenta, podríamos generar una lista que incluya a los editores del blog. De esta manera, con pocos clics, sería posible seguirnos a todos.

Un dato curioso es que esta característica tiene un notable parecido con el famoso Follow Friday, pero con un uso mucho más acotado. Aunque hay que ver qué tan útil terminará resultando para los novatos, es interesante observar cómo Twitter se inspira en las convenciones generadas por sus propios usuarios, para crear nuevas herramientas.

Imagen:
TechCrunch
Fuente:bitelia

0 comentarios: