Nuevas funciones para Google Mobile Search

Hoy se presentaron nuevas funciones de Google Search en California, tanto para el motor de búsqueda de escritorio como para el de los móviles.

google new mobile search 468x389 Nuevas funciones para Google Mobile Search
Una de las integraciones de Google Mobile Search con Google Places, forma parte de los nuevos anuncios, con un ajuste de los resultados para que sean lo más precisos e integrados posible.


Podremos encontrarnos ahora con búsquedas más veloces todavía de las que ya conocemos, contando con auto completar en el box de sugerencias, o incluso para agregar más sugerencias que nosotros tengamos. Las mejoras funcionan en Android 2.2 en adelante y también con iOS 4 en adelante.

Google nos deja un ejemplo de cómo funcionaría todo esto:





Como podemos ver hay algunos nuevos botones que nos llevan directo a restaurantes, cafeterías y cualquier lugar que necesitemos ir, con listados de lugares cercanos y el mapa del área para encontrarlos.
También se presentaron una serie de gráficos que representan a las búsquedas que realizamos a diario -siempre tomando como referencia a Estados Unidos-, donde podemos ver que si bien las búsquedas desde el escritorio son variables, nunca dejamos de hacer búsquedas desde nuestros equipos móviles. Por ejemplo: las búsquedas bajan en verano y en época de fiestas de fin de año, aunque eso no sucede desde los móviles, donde se mantiene más o menos constante ya que siempre se está buscando restaurantes donde comer, o locales cercanos a nuestra ubicación, incluso cuando estamos de vacaciones.

googgraph5 468x274 Nuevas funciones para Google Mobile Search

También por lo que vemos el tráfico ha aumentado considerablemente en los últimos 3 años, probablemente impulsados por el uso y crecimiento de Android y iPhone (siempre hablando de las estadísticas en Estados Unidos), aunque podemos ver las diferencias de búsquedas entre usuarios desde el móvil y usuarios desde escritorio:

busqueda segun equipos 610x166 Nuevas funciones para Google Mobile Search

Y también presentaron un gráfico de uso (siempre en Estados Unidos tomándolo como referencia) según el horario desde móviles o escritorios:

busqueda segun horarios 610x175 Nuevas funciones para Google Mobile Search
Vía techcrunch y androidcentral

0 comentarios: