Los inversores de RIM quieren separar los roles de los CEO

Según se publicó en Reuters, un inversor de RIM ha presionado para que se haga una votación donde se replantee el rol de doble CEO de Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

La propuesta sería dividir los roles de los CEO de RIM y habría sido impulsada por Northwest & Ethical Investments, para asegurar que el puesto sea ocupado por un miembro independiente de la junta.

Vale recordar que Balsillie ha renunciado a ser miembro de la junta de RIM en febrero de 2009 por un escándalo de acciones, pero fue reestablecido como co-presidente junto con Lazardis en diciembre de 2010. Por su parte  Northern and Ethical Investments declaró que esta medida es contradictoria a la afirmación de la propia empresa, que es reconocida por tener las mejores prácticas y reglamentación de expectativas.

Ahora RIM tendrá su asamblea anual general en Waterloo, Ontario, el próximo 12 de julio, donde se llama a los accionistas a votar en contra de la resolución, alegando que un miembro independiente de la junta, John Richardson, ya actúa como líder.

Habrá que esperar hasta el 12 de julio a que se tome una decisión y podamos ver quién será el nuevo CEO (si se designara) o si todo queda igual.

0 comentarios: