Las aplicaciones que están causando furor en el mundo entero

Atrás quedaron los tiempos en los que jugar Tetris o solitario era lo más entretenido que podía hacer el celular. Gracias a los teléfonos inteligentes, hoy los usuarios pueden llevar en su bolsillo lo más parecido a un PlayStation o un Nintendo. Son verdaderas consolas de sofisticados videojuegos.


Dinero.com
Las aplicaciones que están causando furor en el mundo enteroLos nuevos dispositivos móviles tienen pantallas táctiles de alta definición, más grandes que las tradicionales, que los fabricantes aprovechan para crear personajes y situaciones más elaboradas. Gracias a estos componentes, los usuarios pueden jugar cómodamente desde su celular.
Así mismo, cuentan con avanzadas partes internas que los convierten en computadores, con disco duro, memorias expandibles y toda clase de conexiones. Por ejemplo, Sony-Ericsson presentó su modelo Xperia Play, que integra controles similares a los de la consola PlayStation 3. O el Motorola Atrix, que se puede conectar a un monitor, con teclado y ratón, y constituirse en el portátil más pequeño del mundo.

Si aún no conoce las posibilidades de entretenimiento que le ofrece su nuevo iPhone, Android o Blackberry, Dinero le presenta los 7 juegos más populares del momento para estos aparatos.

Angry Birds

Si existe una estrella entre los juegos para celulares inteligentes es Angry Birds, una aplicación tan innovadora como adictiva. Ahora, si no sabe de qué hablamos, tenga presente que ante todo es una 'clásica' historia de venganza: como unos cerdos verdes secuestraron los huevos que estaba empollando, el usuario tendrá que atacar las edificaciones en que viven, lanzándoles diversas clases de aves (algunas rápidas, unas se multiplican y otras estallan). En la actualidad, hay versiones para toda clase de teléfonos y tabletas digitales en el mercado.

Rocket Bunnies

Este juego es tan extraño como sus personajes y su historia. El objetivo es guiar a un conejo que orbita alrededor de la Tierra en una nave espacial, para que lleve zanahorias a otros conejos que esperan hambrientos en otros planetas. Para completar cada misión, el jugador tendrá que esquivar cometas, minas y arañas espaciales. En este momento, solo existe para plataforma Android, donde se puede descargar de forma gratuita.

Slice It!

Este juego reta al jugador a que divida en partes iguales diferentes formas geométricas, con solo trazar líneas imaginarias con el dedo sobre la pantalla del celular. Si bien tiene un comienzo muy sencillo, rápidamente se convierte en la pesadilla de un pizzero, al pedir porciones que tengan el mismo tamaño en áreas muy desiguales. A través de 60 niveles y con gráficas que parecen sacadas de un cuaderno de bachillerato, Slice It! es un excelente ejercicio para el cerebro.

Bejeweled

Este juego no tiene mucho misterio. Simplemente hay que hacer girar un grupo de piedras preciosas -perfectamente organizadas- para que cambien de posición con sus vecinas, tocándolas suavemente, para lograr que se junten con aquellas que tienen su mismo diseño y desaparezcan para dar espacio a nuevas rocas. En la medida en que el jugador consiga más parejas, obtendrá mayor puntaje. La aplicación permite compartir resultados con otros jugadores. En Android se llama Jewels.

NinJump

Si siempre quiso hacer parte de un comando ninja, los sigilosos, mortales y rápidos guerreros japoneses, este juego podría acercarlo a ese sueño. A través de un pequeño ninja, la meta de esta aplicación es escalar por los muros de dos edificios, colgando entre sus estructuras, al tiempo que se evitan los ataques de enemigos. A medida que el personaje va subiendo, encontrará otros ninjas, cuchillos, pájaros y ardillas. Para protegerse, el jugador puede atacarlos con una espada o evitarlos en su camino a la cima. Un pequeño y simple programa, perfecto para pequeños espacios de ocio. Hay versiones para las principales plataformas.

Doodle Jump

Existen juegos que aprovechan las características técnicas de los teléfonos inteligentes para ser más entretenidos e innovadores. Un buen ejemplo es Doodle Jump, el cual le propone al jugador que -sin necesidad de usar botones- simplemente mueva el dispositivo hacia los lados para lograr que un pequeño marciano suba por plataformas y esquive los obstáculos que va encontrando. Quizás el mayor reto es evitar que el diseño -similar a los dibujos de primaria- pueda confundir al usuario y hacerlo estrellar contra los objetos que encuentre en su camino. Este juego tiene un costo de US$0,99 para teléfonos iPhone o Android.

Air Control Lite

Este juego convierte al usuario en un experto controlador de tráfico aéreo. Básicamente, la persona debe administrar diversas pistas de aterrizaje -pequeñas para avionetas, largas para aviones grandes o cuadradas para helicópteros-, las cuales afrontan la llegada repentina de gran número de aeronaves. Al final, el jugador eleva su puntaje en la medida en que dure más tiempo sin ocasionar accidentes y logre aterrizar el mayor número de aviones. En iPhone y iPad recibe el nombre de Flight Control. No sobra decir que puede ser un juego poco apto para jugar en viajes aéreos.

0 comentarios: