BlackBerry O.S.7 un Sistema Operativo mas independiente. Copias de Seguridad y Restauracion en la Tarjeta de Memoria Externa

Bueno, excelente noticia la que podemos ofreceros hoy. El OS 7.0 es capaz de hacer una copia de seguridad en la tarjeta de memoria externa.

Hasta ahora el uso de un dispositivo BlackBerry era totalmente dependiente del Desktop Manager, ya que lo necesitamos para casi cualquier operación que queramos realizar. Hoy en día podemos actualizar el sistema operativo de nuestro dispositivo de forma inalámbrica aunque muchas veces las versiones ofrecidas no se corresponden con las más actuales, por ello en ese caso el uso del Desktop Manager se vuelve casi imprescindible. A la hora de realizar una copia de seguridad pasa más o menos igual. Inalámbricamente sólo podemos hacer una copia de seguridad de nuestros contactos del BlackBerry Messenger o bien también podemos hacer una copia de seguridad localmente en la tarjeta de memoria externa, pero sólo es aplicable al BlackBerry Messenger.


El OS 7.0 nos ofrece un paso más allá, bueno no se hagan tantas ilusiones, no se podrán instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria externa, ni podemos hacer copia de seguridad de nuestras aplicaciones, para ello también necesitaremos el Desktop Manager, pero si podemos hacer copia de seguridad de todos los datos almacenados en nuestra BlackBerry, como emails, contactos, calendario, permisos de aplicaciones, configuraciones personales de aplicaciones como el navegador o cualquier otra personalización que le hayamos asignado a nuestro dispositivo. Aunque lo realmente bueno es que no sólo nos sirve para hacer copia de respaldo sino que además también nos servirá para cambiar de dispositivo. De esta manera el OS 7.0 se vuelve el sistema operativo más independiente de RIM hasta la fecha.

Aquí les dejamos un vídeo donde pueden ver como se efectúa tal proceso.

Device Switch & Data Saving to SD Card in OS 7 from BBLeaks on Vimeo.

Fuente:lablackberry

0 comentarios: