BlackBerry Tips: Personalizar los perfiles de sonido

Los que ya son usuarios de BlackBerry seguramente habrán notado que les permite personalizar sus íconos para que su uso sea realmente cómodo y accesible según las necesidades de cada uno, pero algo que muchos no cambian, y que deberían -porque sino cuando en un lugar suena un teléfono BlackBerry todos se dan vuelta- son los perfiles de sonido, dentro de los que podemos personalizar a gusto los de las llamadas, alertas de correo electrónico y mensajes de texto, para que no todos suenen igual.

Para comenzar con la personalización debemos seleccionar el ícono de sonido que tenemos siempre en la pantalla principal, y una vez allí tendremos opción de elegir entre 7 perfiles diferentes de volumen de sonido: Normal, Alto, Medio, Vibración, Silencio, Sólo llamadas y Todas las alertas desactivadas (este menú cambia según el idioma en que tengan su móvil, pero siempre son los mismos perfiles). Lo bueno es que cada uno de ellos a su vez puede personalizarse, así como también la opción que tenemos de agregar ringtones, alertas, alertas para contactos específicos y demás.

bb101 profiles silent BlackBerry Tips: Personalizar los perfiles de sonido

Para dar un buen ejemplo de cómo es que se editan estos perfiles, vamos a ir paso a paso para personalizar uno de ellos -en este caso es el Normal-, pero podría ser el que necesiten-. Primero hay que seleccionar Editar Perfiles y luego seleccionar Normal, una vez allí veremos una lista de categorías para personalizar. La primer opción es para cambiar el ringtone de las llamadas entrantes, hay una larga lista de sonidos que vienen pre cargados en los móviles de BlackBerry, pero también podemos seleccionar alguna canción en MP3 que nos guste realmente (para esto debemos seleccionar la opción que está al principio de la lista llamada “música” y buscar entre nuestras canciones mp3 hasta encontrar la que queremos para seleccionarla).

bb101 profiles edit full BlackBerry Tips: Personalizar los perfiles de sonido

Dentro de la categoría de Mensajes, podemos también hacer una personalización bastante interesante: asignarle a cada contacto su propio sonido (ya sea para SMS, MMS y Mensajes Nivel 1 según los tengamos configurados).

bb101 profiles edit all BlackBerry Tips: Personalizar los perfiles de sonido

Luego tenemos la categoría de Mensajería Instantánea, donde podemos personalizar las alertas de todos los servicios de mensajería instantánea que utilicemos, obviamente que el famoso BlackBerry Messenger también está incluido en esta categoría, y sería más que interesante que la gente comience a personalizar ese sonido en particular, porque a veces en lugares cerrados puede llegar a ser un sonido agudo bastante peculiar.

Siguiendo con las categorías, nos encontramos luego con la de Recordatorios, estos pueden ser tanto para las tareas, calendario o lo que sea que hayamos puesto en seguimiento.

La última categoría es la de “Otros”, y es donde podemos personalizar las aplicaciones sociales, (en realidad las de terceros), que incluyen Twitter y Facebook entre otros.

Una vez que hemos personalizado por completo el perfil con el que arrancamos (recordemos que en este caso en particular estábamos personalizando el perfil Normal), volvemos al menú de Perfiles y podremos ver que el ícono de sonido cambia según sea el que hayamos seleccionado.

bb101 profiles icon position 468x301 BlackBerry Tips: Personalizar los perfiles de sonido

Un tip extra: para cambiar el perfil rápidamente, como por ejemplo cuando necesitamos poner el móvil en vibrador por algún motivo, podemos hacerlo fácilmente presionando y sosteniendo la letra Q hasta que se abra un pop-up que nos anuncia que se ha cambiado a vibración. Para volver al perfil Normal que teníamos sólo necesitamos volver a presionar y sostener la letra Q hasta que aparezca un nuevo pop-up avisando del cambio.

De este modo simple, y tomándonos un tiempito una sola vez, podemos personalizar todos y cada uno de los perfiles de sonido que tenemos disponibles en nuestro BlackBerry y asegurarnos que no vuelva a sonar como el de nadie más y no confundirnos cuando salimos de casa.

Vía crackberry y Celularis

0 comentarios: