BlackBerry planea “Super Teléfonos” con QNX

Desde que anunciaron de forma oficial la tablet BlackBerry PlayBook que se empezó a hablar de futuros celulares de RIM con la nueva plataforma QNX para reemplazar a BlackBerry OS.

Y al igual que las denominadas Super Aplicaciones BlackBerry, el co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, salió a bautizar a estos futuros equipos como Super Teléfonos BlackBerry.

Super BlackBerry BlackBerry planea Super Teléfonos con QNX

Estas Super BlackBerry estarían basada en procesadores dual-core con QNX OS, y la interfaz sería similar a la de Playbook pero adaptada a pantallas más chicas. Además, el ejecutivo adelantó que los futuros dispositivos QNX eventualmente podrán correr aplicaciones Java BlackBerry existentes lo cual aseguraría una buena transición entre plataformas.

Pero RIM no está apurado para presentar sus Super BlackBerry y se tomarán su tiempo para el lanzamiento (de hecho se está diciendo que la compañía no tendrá ningún gran anuncio en los próximos trimestres para enfocarse en la Playbook ahora) pensando en un plan a largo plazo para los próximos 10 años. Al tener que llegar con procesadores de doble núcleo eso retrasaría el lanzamiento de las Super BlackBerry ya que para el co-CEO de RIM eso no brinda aún la duración de batería, tamaño, peso y costo que quieren entregar en los celulares de próxima generación:

“Estamos trabajando en smartphones multicore y QNX es nuestra plataforma multicore para esos dispositivos. Esos dispositivos son tanto en forma de smartphones como tablets. Hay, en verdad, 3 diferentes segmentaciones del mercado. Está el dispositivo BlackBerry de comunicación, está la tablet y está el Super Teléfono, el Super Smartphone. Creo que están los 3 mercados. Creo que la mayoría del mundo sigue siendo sensible al costo, la mayoría del mundo sigue en 2G y la mayoría del mundo sigue estando emocionada acerca de poder comunicarse con todos”.

Vía PCMag

0 comentarios: