Bitácora de un campusero by Luimiza Leso (Campus Party Brasil 2011)


Día 1: odisea aerea parte I.

La mañana empezó muy temprano al tener que levantarme para empezar la aventura hacia el aeropuerto en Maracaibo. Sabía que llevar el computador en su propia maletita más la cartera y la maleta, sería una mala idea. Por cierto, esto lo estoy escribiendo desde el avión en my way to Panamá. Ya después lo terminaré de escribir en Sao Paulo, pero como estaba pelando no me quedó de otra. Como seguía contando, llegué al aeropuerto y luego de buscar los boletos, pagar las tasas y despedir a mi papá y a mi mamá, emprendí mi camino por primera vez sola. Confieso que la emoción de subir fotos y los tweets de todas las personas deseandome buen viaje, me calmó y me obligó a olvidar donde estaba y para donde iba; sobre todo en donde me estaba montando.

Casualmente, en mi vuelo, estaba un compañero de clases. A cuantas personas les toca al lado alguien conocido? En fin, fue lo mejor ya que me pude quedar tranquila un rato en el vuelo. Todo super en el primer de los cuchumil vuelos. El jugo de naranja me ayudó a relajarme jajaja.

Al llegar a Maiquetía me pregunté porque hacer la cola de una vez para chequearme en la aerolínea, pero hice caso. Al bajarme del avión emprendí mi camino a buscar mi maleta. Debo confesar en esta parte, que solo seguí a las personas esperando que alguna también necesitara buscar su maleta. Por suerte, conseguí la correa donde surfearía mi maleta.

Luego de caminar por 9 minutos con un carrito y luego de pasar por un pasillo muy parecido a las oficinas de los Super sónicos, llegué a donde debía registrarme. A todas estas mi hambre era anormal. Luego de conocer a los otros chicos que irian conmigo yo desesperada por comer, fuimos a la parte de migración, me semi desnudaron y bueno conocí algo que se llamaba Duty Free pero por tener un morral (que nos regalaron de Movistar más el ailante del sleeping bag, la cartera y la laptop, digamos que no disfruté nada pasear gracias a todo ese equipaje.

Recordé Maracaibo al llegar a la feria de comida y pedir en Burger King. Lo normal luego de comerme un rico postre, me encaminé a la puerta donde me esperaba mi embarque. Y bueno, aquí estoy, al lado de la ventana del avión, escribiendo esto feliz de la vida porque creo haberle perdido el miedo a los aviones. Al menos este vuelo durará solo 2 horas y media. El que viene fuerte es, el de Panamá – Sao Paulo.
Por cierto, no puedo creer que en el sonido del avión hayan puesto: “El amor” de tito el Bambino, chico no, me habeis matado jajaja.

Día 1, II parte.

Luego de llegar a Panamá, mi celular tenía señal y bueno era feliz twitteando, a pesar de que mi mente tenía MIL COSAS a la vez. Mami en el blackberry messenger, las compras de Panamá, que el vuelo no me dejara y las maletas que me tenían loca. Ví muchas cosas pero todas más caras de lo que pensaba :( como por ejemplo mi hermoso iPad añorado y el iPhone 4. Creo que esperaré papa noel del 2012 jajaja. Luego, embarqué lista para estar 7 horas completas en un avión.

Soporte muy bien, pero solo pude dormir 30 minutos. Aunque hago enfásis en que ya creo que no le tengo miedo a los aviones, pues, se me hizo ligero el viaje, hasta el final:

Al ver por la ventana mi miedo se hizo realidad, llovía DEMASIADO. Parecía una manguera al lado de mi ventana del avión. El avión se balanceaba por el viento hasta que gracias a una nube, el piloto no vio el suelo y lanzó literalmente el avión contra la pista mojada y la lluvia. siento que reboté pero bueno, era porque el piloto quería jugar a hacer splash, lo entendí.

Eran las 5 de la mañana en sao Paulo, pero las 2 de la mañana en Venezuela. Aun no me acostumbro mucho al cambio...

Al llegar al campus fue mágico pero trágico. Mi carpa, ya estaba ocupada, pero luego me asignaron una que quedó perfectamente situada al frente de los seguridad. Lo unico que deseaba en ese momento era un baño, no saben cuanto. Me regalaron una bata de baño y una toalla y ahí fue donde me dí cuenta que SE ME HABIA OLVIDADO EL JABON! gracias a ser una patriota y poner una bandera de Vzla (con 7 estrellas) encima de mi carpa, una colombiana me salvó la patria con un jabón extra para su colega de país! jajaja...

El agua era caiente pero la necesitaba fría. LA MEJOR DUCHA DE LA SEMANA!

Luego de ganar mil cosas en los juegos, de ver a Al Gore, Tim Lerners Lee, un señor de la NASA y dormirme en la carpa con y sin lluvia, estoy aquí, escribiendo esto mientras mis neuronas ya no saben que redactar, mientras mi laptop consume su pila y mientras me siento como una de las gordas de la película Wall-e, toda vaga frente a un TV en un puff con wifi. Esto es vida, si por mi fuese, estuviese aquí un año.

Por ahora, iré a llamar a mi mamá para luego irme a dormir, buenas noches...

Día 2.

Empieza el día 2 en Sao Paulo Brasil en el campus party. Aquí hablaré un poco sobre cada sitio.

Pensé que me daría calor en la carpa, pero resulta que en la ciudad, de noche hace frío. Dormí como un oso polar en invierno sobre las nubes. Tanto así que no me podía ni siquiera levantar del sleeping bag. Siento que mi carpa es una casa y soy muy feliz en ella. Está todo en orden (si, esto me acordo muchisimo a mi mamá). Luego de varios intentos donde me despertaba y dormía, logré levantarme.

La zona de camping: es un galpón MUY grande (de verdad es MUY GRANDE) donde hay unas 3500 carpas, para aquellas personas que no son de Sao Paulo que vienen al Campus Party. Todas están pegadas como en la foto que subí en el post del Campus. Es tan igual que me emociona.

No hay aire acondicionado pero realmente no hace calor. En la misma zona, están los baños de mujeres y caballeros. Aparte. Si, están separados y tienen seguridad que vigila las entradas. Las duchas son lo máxima. Con Agua caliente y fría.

En la entrada del camping, nos regalaron unas batas de baño y unas toallas. Afuera tambien nos dieron unos morrales con stickers, tarjetas para llamar (local) y una agenda para anotar cosas.

Luego de recojer todo en el camping me fui para el catering a almorzar (porque ya era tan tarde, que era hora de almorzar).

Catering: uno entra a un sitio cerrado con aire acondicionado y hace una cola. Te chequean la credencial con un aparato como el de los super mercados y en la pantalla sale todo y te dejan entrar. Puedes elegir entre pepsi, guarana o algo así que es coo si unieras manzanita con frecolita y agua. Luego pasas a una sala donde eliges que comer. Tu te sirves lo que quieras y cuanto quieras. Y pasas como a un auditorio donde hay muchas mesas y sillas para comer.

Luego de comer carne con arroz (si, soy la peor porque no pruebo la otra comida pero ya ayer quede con hambre). Luego camine al OTROOOOOOO lado, a la zona de la arena.

La arena: no es de arena debo acotar. Es un sitio ENORME de alfombra.

En el medio miles de mesas con conectores de internet (también hay wi-fi) y miles de toma corrientes cuyo enchufe es diferente por lo que tuve que comprar en Panamá un adaptador en 15$. La gente deja sus computadoras de lo mas normal en las mesas. Total no se las pueden robar porque cada laptop tiene un numero de serial especifico el cual verifican en la salida de manera electronica.

NOTA: cabe destacar que EN TODOS LADOS hay esas maquinas que estan en los airport que pones la maleta en una correa y la pasa por rayos X, detectores de metales y personas con los lectores de ID. La seguridad es SUPREMA! :D

Hay gente que trae sus pantallas de 35 pulgadas, apple, CPU de mi tamaño y mil cosas más. Hay partes donde se han puesto personas que vinieron juntas y tienen como su organización en mesas y las decoran con banderas y cosas por el estilo.

Que hace la gente en las computadoras del medio de la arena? juegan counter strike y sus derivados, se conectan, bajan peliculas y series, chatean etc. Es como pelar bola en masa, por eso, me siento normal escriendo esto en la arena.

En el medio de la arena, está un cubículo transparente donde se ven los dos servidores iluminados grandisimos de telefónica. Es hermoso. Por un lado está el corazón geek hecho por un escultor de puros chips.

Al rededor de la arena, estan, las areas de exposición. Cada area es de un color. Ejemplo: Creatividad es fuxia, astronomia es verde igual que robotica, ciencia es azul y simulacion y games son naranja. También está la tarima principal donde se presentan las personalidades.

Luego esta el otro galpón que es el area de promocion donde muchas de las empresas importantes como telefónica, linux, caixa etc, tienen lugares donde montar sus equipos y tarimas. La mayoría ofrece material P.O.P, hacen rifas, dan premios por la persona que twittee más tarde o gane juegos, la que cree cosas etc. Otros sitios venden sus productos y otros te muestran programas y como hacen sus empresas para crear cosas.

También hay puestos de comida y hay personas con morrales y banderas que dicen: "BAR" y venden refresco y agua. Es muy divertido todo.

Yo como ayer, pasie por todo el campus tratando de entenerme con las personas de aquí por la barrera del idioma, pero son tan serviciales que entiendes perfectamente.

Básicamente, estos es el campus party de manera detallada en cuanto a instalaciones.

Yo seguiré aquí en la arena conectada un rato para luego ir a cenar y a darme un baño para dormir. Esto es básicamente lo que estoy viviendo en este momento. Animense a ir al de Venezuela y podrán ser ustedes los que narren su propia historia.

Un beso desde Sao Paulo.

Día 3

Este día ha sido bastante divertido. Realmente que no es divertido aquí? Es como el disney landia de los geeks y todos aquellos que les gusta el internet, redes sociales, juegos y hasta astronomía. Seriamente propondré que el campus Party dure más tiempo, pues soy tan feliz que hasta podría aguantar mucho más tiempo aquí.

Realmente la barrera del idioma poco a poco se ha roto y entender a las personas pasó de un reto a ser algo divertido y fácil.

Contaré todo lo que me ha pasado este día desde las 00:01 de anoche hasta hoy que son las 21:16.

Por primera vez, me quedé hasta tarde en la arena (para saber que es arena, vean el post del día 2). Quería ver que tal era y a ver si todos se dormían temprano. Pero no, resulta que salí a la parte de las exposiciones de las marcas a ver que había y casi todo ya estaba cerrado (y los entiendo, están TODO EL DIA atendiendo personas que van a jugar, participar en rifas etc). Y ví que había gente bailando sin música y me pareció un tanto alocado, y como yo estoy tostada, sabía que debía ir. Resulta que Terra, puso unas consolas para mezclar y habían 2 DJ haciendo mixes. Tu llegabas, entregabas un documento de identificación y ellos te daban una especie de MP3 el cual estaba sincronizado con el DJ y escuchabas lo que ponía. QUE GENIAL! Es una fiesta silenciosa. Todos bailaban y bueno, baile la lambada y hasta la macarena (hago énfasis en que era la unica que cantaba la macarena por ser en español jajaja).
Luego entre a la arena y estuve conectada un buen tiempo. De verdad que navegar aquí es el cielo. El internet vuela. Y bueno, la gente realmente no duerme. Todos en sus computadoras metidos haciendo lo que más le gusta.

Luego a eso de las 2:30am me fui a dormir y realmente lo que hice fue ponerme a conversar con unos chicos que son de aca de Brasil. Lo máximo pues ellos no hablan español así que todos hablabamos lentamente para poder entendernos. Nos enseñaron lo básico en groserías en portugués pero les juro que se me olvidaron jajaja. Y hasta nos regañaron porque no dejabamos dormir a varios con las risas.

Luego me dormí y a eso de las 10am me despertaron las voces de los otros 6 campuseros venezolanos. No me dió tiempo de desayunar :( ese es mi reto para mañana, levantarme a tiempo para lograr desayunar. Luego de eso fuimos a la ciudad que es muy linda pero solo fue una salida rápida. Espero el viernes poder salir a conocer más de Sao Paulo. Y está de más decir que quisiera quedarme a vivir aquí.

De verdad que este Campus Party el cual obviamente es el primero (espero que de muchos) es toda una experiencia. La gente, la seguridad y las cosas que se viven aquí son cosas que realmente en ningún otro lado puedes encontrar. Yo particularmente estoy fascinada con absolutamente todo lo que he visto y hecho aquí. Y estoy ansiosa por el Campus party de Vzla porque sé que será tan o mejor que este.

Ahhh se me olvidaba. A eso de las 4am gente de Telefonica y Campus Party, nos dejan regalos frente a cada carpa eso se me había olvidado comentar en los otros días. Hoy no se que nos darán, ya les diré mañana, pero el día 1 nos dieron unos lasers demasiado lindos y ayer nos dieron un empaque con un cepillo para dientes, hilo dental y una pasta dental. Es como si Santa claus llegara todas las noches al frente de tu carpa. Lo unico que falta es que alguien grite: CORREO! jajaja.
Eso además de todos los premios que uno se gana acá. Desde franelas hasta vasos, boligrafos, calcomanias y de todo.

Ya pueden notar que esto es el paraíso! jajaja.

vuelvo y repito, animense a ir a cualquiera de los Campus Party que habrán por el mundo este año. Hasta ahora los confirmados son: Bogotá - Colombia, Valencia - Esàña, Ciudad de México - México.

Un beso desde la arena del Campus Party Brasil 2011.

Día 4

El intro de esta bitácora la tuve que retocar 2 veces. Porque decía: “Todo esto lo escribí desde mi carpa ya tarde, es por eso que lo posteo mientras corre el último día. Ya cuando son las 4 de la mañana, estando tranquila en mi carpa y la primera noche en la cual no me baño antes de dormir, puedo decir, que este día lamentablemente se me pasó rápido, cosa que no quería” pero resulta que no la publique ese día sino que la publicaré ya estando en Maracaibo (pero la escribí en el avión último avión por el día de hoy y del viaje que tiene una buena anécdota la cual contaré en la próxima bitácora).

El día comenzó tarde como siempre, pero hoy me levante más tarde que nunca: a las 11 de la mañana. Ya obviamente no había desayuno. (Este último día prometo levantarme para desayunar).
Fui un momento a la arena a buscar a los muchachos y quedamos en que iríamos a almorzar y luego nos cambiariamos porque hoy llegaban los periodistas de Venezuela y querían entrevistarnos a todos. Que por cierto, hoy nos nombraron en El Nacional, que honor y orgullo.

Luego del drama romántico con los campuseros y con uno de los chicos que trabaja en la parte de organización (organiçao), nos cambiamos todos y empezó a llover. Yo me fui a la entrada del Campus Party para tomar fotos de la lluvia y lo que me encontré fue impresionante: había una tormenta TAN FUERTE, que no se veía más allá de 4 metros. Era horrible, realmente jamás en mi vida había visto semejante cosa. Grabe varios videos que postearé por Youtube para que todos lo vean.
Luego me fui al salón VIP del CP, y ahí estaban periodistas famosos como Frank Morroy, Miguel Otero Silva, su esposa entre otros periodístas y personal de Movistar entrevistandonos. Digamos que todos mis compañeros y yo, nos sentimos como unos divos famosos lo cual fue bastante divertido. Nos tomaron fotos y demás. Luego los de Campus Party TV, nos hicieron una breve entrevista para la pagina y eso fue básicamente lo que hicimos en el día. Nuestros 5 minutos de fama.

En la noche resulta que ibamos varios de mis amigos campuseros y yo caminando decidimos ir a la farmacia pero luego la unica mujer del grupo (después de mi obviamente), y yo, decidimos ir a la dançateria (discoteca) del Campus y dejar solo a los otros dos muchachos que iban a nosotras, llegamos y conocimos a Edson, un señor de unos 40 años que iba a todos lados en patines, muy divertido! Nos grabó cantando y nos tomamos fotos con él. Luego de bailar hasta que la dançateria cerró, fuimos a buscar a los otros muchachos que se nos quedaron atrás. Resulta que ellos, en vez de ir a la farmacia, se quedaron hablando con Vinícius un chico de Brasil super chevere, que les estaba enseñando un poco de portugués! Luego de unas pequeñas clases, nos fuimos a la arena nuevamente donde hubo una guerra de aviones de papel. LO MEJOR DEL MUNDO!! Me uní y lancé aviones, cajas redondas de pizza y de todo! fue muy divertida esa parte. Lo mejor era que nadie nos regañaba, porque era algo planeado!
Luego nos fuimos a "dormir" pero realmente lo que hicimos fue, acostarnos a hablar en las carpas. Luego de eso, venía una parte muy divertida del Campus Party: Los regalos que daban en la madrugada! Esta vez, nos regalaron un dominó. Tenían que ver a la gente jugando... Luego de fastidiar mucho rato, deicimos ir a dormir y así fue como terminó nuestro día.

Acoto algo, la gente en el campus party, no se duchaba muy seguido. Pero usa las batas de baño. La comida es rica y el ambiente que se vive en el Campus, es especial, es decir, a la gente no le interesa que haces ni que eres, sino, quién eres y que tienes para mostrar en cuanto a tecnología.

Amo el campus party y espero que ustedes se empapen de mi entusiasmo para que asistan a todos los que hay en el mundo!

Día 5

Primero que nada, lo más importante: LOGRÉ LEVANTARME TEMPRANO Y DESAYUNAR! Eso merece una felicitación. Luego de eso, mis amigos campuseros venezolanos y yo, emprendimos un viaje a la ciudad para hacer turismo. Antes de empezar, quiero decirles, que si van a un Campus Party, procuren llevarse más de una pila para el celular, ya que en este campus, tenía que cargar la pila en la arena que quedaba demasiado lejos y bueno, tuve que irme sin celular a la ciudad :( así que aprendan.

Agarramos una van del campus party que nos dejaba a una cuadra del metro -gratis- luego, agarramos el metro 2.75R$ para ir a Santa Cruz, al salir de la estación sales directo en un mall! Es muy bonito, ahí paseamos demasiado y se fue la luz LOL. Luego de buscar regalitos -que eran super caros por cierto- y caminar mucho, agarramos otra vez el metro para ir a Paraiso y luego hacer trasbordo a Brigadeiro o la otra que no recuerdo el nombre, solo se que terminaba en Masp (que significa Museo de Arte de Sao Paulo) jajaja. Al salir del metro, nos quedamos en shock al ver la ciudad (La Av. Paulista es una de las más famosas de Sao Paulo para hacer turismo, RECOMENDADA TOTALMENTE). Fuimos a dos cuadras al Museo de Sao Paulo. 7R$ para estudiantes y 15R$ para mortales... Nosotros pagamos 7R$ Muahaha. No dejaban tomar fotografías :( por lo que tuve que grabarme en la mente. El Museo de Arte de São Paulo posee la mayor y más completa colección de arte occidental en América Latina y del Hemisferio Sur. Con decirles que pude conocer dos pinturas originales de Picasso! Fue mágico ese momento.

Luego de ahí, venía lo mejor. Ir a Startbucks coffe, a 3 cuadras de donde estabamos en la Av. Almeda paralela a la Paulista. Fuimos y bueno, fui la mujer más feliz del mundo, Me tomé el frapuccino con choco chips y café<3 después de ser feliz, ibamos a otro mall que se llamaba top Center a terminar las compras para irnos al Campus Party a ver la exposición final de Stece wozniak que era una de las más esperadas. Resulta que, nos pasamos del centro comercial como por 6 cuadras, y nos tuvimos que devolver. Empezó a tener ganas de llover, pero realmente, lo que había era mucho frío, viento y MUCHOS RAYOS que nos caían a los lados -exageración- pero casi. Nos devolvimos al Centro de inmigrantes al campus, vimos a Wozniak, los muchachos hicieron una cola LARGUISIIIIIIMA para que Woz les firmará de todo, cenamos por última vez en el campus party, juntos y a las 11pm nos reunimos para tenerminar de hacer las maletas y desarmar las carpas, porque sí, el Campus, te regala la carpa donde dormiste! No es perfecto?

Cabe destacar, que todos estabamos desanimados y tristes porque ya nos ibamos, es como que estes viviendo un sueño y te digan que debes volver a la vida real, despertarte! Yo fui la primera que estuvo lista a pesar de ser la que menos quería irse.

El campus Party Brasil 2011, cambió mi manera de existir y utilizar las redes y la tecnología, ví que es totalmente cierto y que existen los nintendos que no usan controles. Vi a la gente emocionada armando robots, codificando. Jovenes que realmente, se les ve en la cara, que sirven y nacieron para la tecnología. Son el futuro y tienen talento para hacer lo que se propongan. Además me di cuenta que todos trabajan en grupo y que existe un evento que une a todos aquellos que comparten tus mismos ideales con respecto a el internet, astronomía, ciencia, redes sociales, fotografìa y diseño y ese evento es el Campus Party. Además de que es el disney de los geek/nerds y un lugar maravilloso para hacer nuevos amigos de otros paises o estados.

Fuente:Luimitzal

0 comentarios: