Consejos para ir a un Campus Party by Luimitza Leso

Esto lo saqué de la página de Campus Party Venezuela clic aquí y lo demás si lo redacté yo para que les sirva a ustedes de experiencia.

Según la página:
CPVenezuela

¿Qué debo llevar a Campus Party?
● Tu equipo, con todo lo que vayas a necesitar: CPU, monitor, mouse, CD-ROM, disco duro... Te recordamos que las bocinas están prohibidos, así que no te olvides llevar unos audífonos.
● Ropa cómoda y algo abrigado para el frío de la noche.
● Toallas para la ducha y un neceser con tus cosas para el aseo: cepillo de dientes, desodorante, gel, shampú, jabón, etcétera.
● La documentación imprescindible: Cédula de Identidad. Además de la tarjeta de crédito y algo de dinero.
● Aquellas medicinas que necesites si estás en tratamiento o padeces alergias o diabetes. También es recomendable que traigas algunos medicamentos básicos, como anti-inflamatorios o analgésicos. De cualquier forma durante Campus Party existirá un servicio médico al que puedes acudir durante las 24 horas, así como todos los requerimientos de primeros auxilios y emergencias exigidos por la ciudad
● Cuerdas y pinzas para colgar tu ropa o el saco de dormir.
● Cargadores de tu móvil y computadora.
● Cinta adhesiva para que vuelvas a empacar tus equipos cuando termine Campus Party.
● Es recomendable que lleves siempre contigo la documentación, dinero, tarjeta de crédito, cámara de fotos, móvil... No los dejes en el carro ni donde te estés alojando. Un canguro o riñonera pueden ser una solución práctica.

¿Cómo tengo que preparar el equipo?
Sigue estos pequeños consejos y evitarás muchas sorpresas durante la semana que vas a pasar en Campus Party.

● Realiza una copia de seguridad antes de salir de casa y asegúrate de dejar allí la información privada que guardes en tu computadora.
● Recuerda quitar la opción de "Guardar contraseña" en las pantallas que lo pregunten, así como no dejarlas guardadas en las configuraciones de conexión, correo electrónico, clientes FTP...
● Trae un CD con el sistema operativo que tengas instalado en tu computadora.
● Copia previamente la información de controladores y drivers al disco duro. Luego puedes borrarlos si no necesitas reinstalar ningún componente.
● Si instalas algún firewall o protección para tu computadora (un antivirus es muy recomendable), procura hacerlo antes de llegar a Campus Party. También sería oportuno que pasaras el antivirus antes de venir al evento.
● Algunas de las competencias son on-line. Para algunos juegos harán falta claves. No las olvides.
● Utiliza cajas o maletines apropiados para transportar tu computadora. El viaje es lo más delicado.
● Trae enchufes o multicorrientes para la conexión a la corriente eléctrica, cables de alimentación de la CPU y el monitor, conectores y convertidores.
●Nosotros proveeremos corriente eléctrica, la mayor conexión a Internet que hayas visto jamás, mesas y sillas.

¿Qué puedo hacer si mi computadora no funciona cuando esté en Campus Party? ¿Hay algún servicio técnico?
Por supuesto. En la Zona de Participantes existe un punto de atención técnica en el que podrás plantear cualquier problema que te surja. Además, tranquilo, lo mejor de Campus es que estás rodeado por personas que pueden ayudarte.

Todo eso es muy útil, pero también aprendí cosas como:
Llevar en cuestión de ropa lo esencial como lo es: una maleta o bolso adicional sin nada. Porque allá uno gana cosas o compras cosas y luego no te caben en tu maleta. Llevar sandalias/cholas/cotizas o como le digan en tu país o estado y unas gomas o tenis. Es todo lo que necesitas realmente. La mayoría de las personas, utilizan cholas para andar por el campus. Franelas o blusas EXTREMADAMENTE COMODAS. Para el de Venezuela cuya locación aun no está decidida, hay que me primero estar informado del sitio para luego saber si hay o no que llevarse un sueter. Yo cometí el error de llevarme mil franelas, chaquetas, dos jeans y 4 pares de zapatos. "Quería mostrarle a los geeks mi estilo" y resulta que lo que menos van a demostrar es su ropa. Shorts, monos y pijamas son las perfectas para los campus party LOL (no es broma) si eres de otro país y vienes al de Venezuela o vas al de otro país es recomendable que investigues la ciudad a donde vas para hacer turismo y además el tipo de toma corriente que utilizarán para que no te tome de sorpresa como yo y no te toque hacer la inversión. Tener la mente abierta para aprender y disfrutar mucho y 2 candados. 1 para la maleta y 1 para la carpa que llevarás! :D

Básicamente es todo lo que necesitas. El resto, es pasarla bien y tomar muchas fotos y grabar videos!

0 comentarios: