domingo, 31 de octubre de 2010

Ganarse un aumento con las redes sociales

Captura de Chatter del sitio de Salesforce

Chatter, de Salesforce, es una red social de orientación empresarial.

Cuando entra el jefe en la oficina, es ya un acto reflejo común apresurarse a cerrar el Facebook y abrir cualquier ventana que sirva para crear la apariencia de que se está trabajando.

Eso, a no ser que se trabaje para una empresa como Scancom, en el Reino Unido, donde las redes sociales son vistas como una herramienta más que la compañía quiere que se use lo más posible.

"Puede ser que alguien lo vea como una distracción, pero yo mido los retornos de mis inversiones y veo lo felices que los empleados son usándolas: todos trabajan bien, las ventas suben. No hay problema. Estoy totalmente a favor", le dijo a la BBC Chen Kotecha, gerente de Scancom.

La empresa, dedicada a la venta de productos para Blackberry, es una de las 20.000 que usan la plataforma Chatter, un paquete informático que ayuda a los empleados a trabajar juntos.

La red social, para premiar

Benioff

Benioff ve el beneficio de las redes sociales en la "transparencia" para seguir el trabajo de los empleados.

Pero además, el responsable de Chatter, el multimillonario Marc Benioff, cree que descubrió una imprevista función para las redes sociales: mantener vigilados a sus empleados.

"El beneficio para mí como ejecutivo está en la transparencia que aporta. El correo electrónico tiende a ser un medio muy privado, no es muy útil para compartir información. Las redes sociales sí", cuenta Benioff.

Chatter es en gran parte una imitación de Facebook, con el que comparte muchos principios: los empleados construyen perfiles, actualizan su estatus y comparten información.

Pero, como comentó Benioff, Chatter sirve para que el jefe observe el comportamiento de los trabajadores y, de esta forma, localizar y premiar a los más relevantes, los "individuos pivote".

"No son nuestros principales ejecutivos. Ni siquiera ocupan puestos de rango medio. Pero son individuos que contribuyen de forma consistente a asegurar los contratos, la producción o a arreglar los problemas", comenta.

¿Parezco ocupado?

No voy a decirle a cada empleado: 'has estado usando el Chatter, aquí tienes un aumento'. Nada de eso

Chen Kotecha, Scancom

Kotecha asegura además que Chatter le ayuda a sus empleados a solucionar los problemas más pronto, pues constantemente pueden acceder a información actualizada.

"Quizás no sepa en qué está trabajando un empleado y no quiero estar preguntando".

"Pero puedo averiguarlo gracias a su estatus y él también puede saber qué estoy haciendo yo. Todo el mundo puede comentar, todo el mundo puede participar. A veces, la gente sabe algo que tú no esperas", agrega el directivo.

Hasta aquí todo parecen ventajas, pero Kotecha se ha encontrado con que los trabajadores también esperan ser recompensados sólo por usar Chatter. Y eso le hace dejar de sonreír.

"No voy a decirle a cada empleado: 'has estado usando el Chatter, aquí tienes un aumento'. Nada de eso". Para él, se trata de una herramienta que completar el trabajo diario, aquello por lo que él ya paga a los empleados.

Un lugar para las ideas

Pero muchas de las ideas no ocurren en los espacios asignados para que se desarrollen.

Chan Kotecha

Kotecha, de Scancom, incentiva a sus empleados a que usen las redes sociales para ganar productividad.

Sería de lamentar que no se le prestara atención a un grupo de trabajadores creativos sólo porque tuvieran una idea en la cantina y no en la herramienta oficial en internet.

De acuerdo con una reciente investigación de Google, hay muchos trabajadores que de hecho se sienten ignorados. De 3.500 encuestados, el 58% dijo que aportaría más ideas si sintiera que van a ser recompensadas.

Sólo el 12% se mostró conforme con la tecnología destinada a la colaboración en su puesto de trabajo.

Así que la cuestión es: ¿qué tipo de herramienta podría servir para cooperar de forma más creativa en internet?, ¿pueden las redes sociales hacerlo o es necesario algo más profundo y serio?

La ola rota

Algunos gigantes de la informática como Google o Microsoft disponen de sus propias herramientas para cooperar en línea. Google tiene sus aplicaciones y Microsoft su Business Productivity Online Suite (BPOS).

Sólo porque los trabajadores se divierten en un ambiente bastante informal no significa que no estén creando cosas que pueden implicar ventajas para la empresa

Brian Condon, Centro de Colaboración Creativa

Estas herramientas sirven para que un grupo reducido de trabajadores de confianza colabore en un documento o compartan un calendario.

Pero también tienen carencias. Puede ser usadas para crear cualquier cosa, pero carecen de la vivacidad de las redes sociales.

"La mayoría de las herramientas de colaboración corporativas son diseñadas por gente que no es adepta a las redes sociales", le comenta a la BBC Tom Austin, analista de Gargner.

Las opiniones de Austin parecen refrendadas por la suerte de Google Wave (ola en inglés), una especie de intento de combinar redes sociales con documentos compartidos que terminó abandonado por falta de interés.

¿Alguien quiere un café?

Mientras tanto, en el Centro de Colaboración Creativa, en un pequeño edificio en el centro de Londres, están bastante orgullosos de cómo trabajan.

Trabajadores del Centro de Colaboración Creativa

Los trabajadores del Centro de Colaboración Creativa comparten ideas en torno a un café.

Los trabajadores llegan los viernes a las diez de la mañana para tomarse un café y compartir ideas. Y han tenido cierto éxito comercial.

Para ellos no es como hacerlo en una red social, ya que, lejos de sumergirse en el trabajo diario, deliberadamente se salen.

Pero tampoco es como la "más seria" herramienta de colaboración porque llega a conocer gente nueva y no se quedan estancados en su equipo de siempre.

La aproximación se basa en la "innovación abierta" y es mucho menos estructurada que las herramientas de colaboración actualmente disponibles.

"Es una fórmula diferente. Eso es todo", dice el cofundador Brian Condon. "Sólo porque los trabajadores se divierten en un ambiente bastante informal no significa que no estén creando cosas que pueden implicar ventajas para la empresa", agrega.

Tal vez, Condon sepa algo que desconocen los ingenieros desarrolladores de programas informáticos.

Fuente: BBCMundo

India retiró amenaza de prohibir servicios populares en los Blackberry

Foto: Archivo. AP

Siguiendo el ejemplo de los Emiratos Arabes Unidos, India retiró la amenaza de prohibir servicios populares en los Blackberry, en medio de crecientes preocupaciones por el acceso a información codificada.

El ministerio del Interior dijo el viernes que Research in Motion Ltd., el fabricante canadiense de esos teléfonos con otras capacidades, accedió a un acuerdo interino para la intercepción legal de los servicios de mensajes instantáneos de Blackberry y prometió suministrar una solución definitiva para enero.

“Por consiguiente, los servicios seguirán disponibles”, dijo el ministerio en una declaración.

Esgrimiendo preocupaciones sobre la seguridad nacional, India había amenazado prohibir los servicios de correos electrónicos corporativos y servicios de mensajes para agosto si Research in Motion no ofrecía un medio para que el gobierno los vigilara. Después extendió el plazo hasta octubre. No está claro qué solución pueden haber alcanzado las partes sobre los correos electrónicos corporativos en clave.

RIM, cuya ventaja sobre la competencia radica en garantizar seguridad a sus usuarios, no ha suministrado detalles sobre las posibles concesiones que llevaron a los Emiratos y la India a levantar sus plazos.

La compañía dijo en una declaración que es optimista sobre la posibilidad de alcanzar una solución definitiva con los reguladores indios. Agregó que no ha cambiado el sistema para los correos electrónicos corporativos y que no establece acuerdos especiales de acceso con países individuales.

India pide ahora a todas las empresas que suministran comunicaciones en clave —no solamente a RIM— que instalen servidores en el país para facilitar al gobierno la obtención de los datos de os usuarios. Eso probablemente afectará a Google Inc. como proveedor del Gmail y a la compañía Skype SA de telefonía por Internet.

Vía AP y Noticias24

Disponible la demo y el manual de usuario en español de la BlackBerry Bold 9780

Esta semana como todos saben ha sido anunciado oficialmente y para todo el mundo el nuevo dispositivo de Rim, la BlackBerry Bold 9780 que todo apunta a que será Vodafone quien se hará cargo, al menos en un principio de distribuirla por España.

Como todos saben la Bold 9780 es una evolución de la actual Bold 9700, prácticamente se puede decir que son dispositivos hermanos, aunque no gemelos pues este nuevo dispositivo ya traerá consigo el tan alabado sistema operativo BlackBerry 6 y una cámara de 5 mpx. que hará las delicias de aquellos que les gusta tomar fotografías mientras se encuentran en movilidad.

Ahora, si deseas conocer más a fondo este dispositivo tienes dos opciones, una visitar la demo que ha publicado Rim en su web oficial donde puedes dar un paseo a fondo por el sistema operativo BlackBerry 6 y como este se comporta en este nuevo dispositivo, o bien tienes la posibilidad de descargarte el manual de usuario en español, señal esta de que no tardaremos en ver este dispositivo en las estanterías de las tiendas de telefonía de España.

Para disfrutar de la demostración interactiva de la BlackBerry Bold 9700, pulsa aquí.

Y aquí les dejo los distintos enlaces hacia los manuales y guías de usuario de la BlackBerry Bold 9780.

  1. BlackBerry Bold 9780 estará disponible en Vodafone España
  2. Manual de usuario de la BlackBerry Bold 9700
  3. RIM presenta el nuevo smartphone BlackBerry Bold 9780
  4. Manual de usuario de la App World 2.0; todo lo que necesitas saber sobre el nuevo portal de aplicaciones de Rim
  5. Más fotos y el primer vídeo de la BlackBerry Bold 9780

Fuente: lablackberry

Comience aquí – BlackBerry Bold 9780 Smartphone 6.0PDF
Guía del usuario – BlackBerry Bold 9780 Smartphone 6.0HTML PDF
Información sobre el producto y de seguridad – BlackBerry Bold 9780 Smartphone PDF
Iconos e indicadores – Smartphones BlackBerry

Verizon devolverá 52,8 millones de dólares a sus clientes

En una sentencia soñada por muchos usuarios de telefonía móvil, la operadora estadounidense devolverá a sus clientes el dinero que se les cobró de más, con una multa para las autoridades.

El organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés), ha llegado a un acuerdo con Verizon Wireless para que la empresa pague 52,8 millones de dólares que cobró de más, a los que se añaden otros 25 millones de dólares de multa que tendrá que pagar a la FCC.

A ninguna gran empresa le gusta soltar más de 77 millones como si nada, y el proceso ha sido largo. El acuerdo pone fin a 10 meses de investigación de la FCC, en torno a las llamadas "cuotas misterio" que cobraba Verizon Wireless.

Unos 15 millones de clientes recibieron facturas más altas de lo debido, especialmente por tarifas de datos, en una práctica que se alargó durante tres años. La mayoría de los clientes recuperarán el dinero en crédito o en las próximas facturas, principalmente en devoluciones entre los 2 y los 6 dólares, aunque algunos recibirán más.

El acuerdo con la FCC no sólo consiste en dinero. Además, la compañía tendrá que mejorar sus sistemas de atención al público y tomar medidas para asegurar que el problema no vuelve a producirse.

Además, se trata de una sentencia ejemplar. Aunque Verizon Wireless asegura que los 25 millones de dólares que se llevará la FCC son un pago voluntario, el organismo asegura que la cifra, un récord para la Comisión, es una multa sin más matices

Gratis tema Iphone 9800 por @emmamessia

‎​Para descargar este tema hacer clic aquí y recuerda, algunos sites requieren que seas miembro para habilitar el enlace de descarga OTA

Fuente: CentroBlackberry

Primeras imágenes reales del BlackBerry® Torch 9800 en color rojo

Después de la salida de un catalogo en donde se mostraba dos versiones de BlackBerry® Torch 9800 que estarían disponibles próximamente en las tiendas de AT&T con la peculiar presentación en dos colores distintos, Rojo y Blanco, la operadora hizo un comunicado oficial en donde ademas de revelar a sus clientes y todo a quien pudiese interesar sus planes para finales de 2010 también se confirmo la llegada de este dispositivo BlackBerry® con unos nuevos colores de carcasa. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver imágenes reales del equipo en algunas de estas distintas presentaciones pero gracias a un informante de los foros CrackBerry ya podemos apreciar al BlackBerry® Torch 9800 en un flamante color rojo que quizá no sea de agrado para algunos, pero seguramente muchos otros esperan con ansias tenerlo en sus manos.
Afortunadamente desde hace ya algún buen tiempo nos enteramos que ya hay piezas completas de carcasa en color rojo para la compra en caso de quererla para tu BlackBerry® Torch 9800, esperemos muy pronto ver ademas el dispositivo en su presentación de color Blanco. Recordemos que estas dos versiones estarán disponibles en pocos días según el comunicado de prensa oficial por parte de AT&T en los Estados Unidos. En mi opinion particular me llama bastante la atención este color.

Por cual presentación del BlackBerry® Torch 9800 te inclinas mas, tradicional, blanco o rojo?

Halloween: 8 historias de gadgets de terror

Los gadgets tecnológicos normalmente nos facilitan varios aspectos de la vida diaria, a tal punto que se han tornado indispensables y de primera necesidad sin que nos demos cuenta. Pero, ¿qué pasa cuando no tan solo dejan de funcionar y nos abandonan, sino que además se rebelan en contra nuestra y nos atacan?

Así como el año pasado celebramos Halloween con una selección de disfraces geeks par la ocasión, en esta oportunidad quisimos dedicarle un espacio a los gadgets que por una u otra razón se han ensañado con los humanos tanto o más que Jason Vorhees o Freddy Krueger juntos. A veces la tecnología puede ser dolorosa y letal.

A veces causan lesiones leves, otras hacen pasar grandes sustos, pero hay otras no menores que resultan en la muerte de sus usuarios. Tras el salto revisamos algunos de los emblemáticos. Y se se te ocurre algún otro digno de destacar, compártelo con nosotros en los comentarios.

Nintendo Wii

Lo que generalmente comienza como un pacífico partido de tenis, no pocas veces termina a los puñetazos entre hermanos o amigos luego de que uno le deja un ojo en tinta o un diente flojo al otro cuando ensayó un revés ganador. Por eso en las instrucciones dice que es bueno ubicar la consola en un espacio amplio.

Celulares que explotan

Prácticamente todo el mundo tiene uno, por lo que tiene una exposición mucho mayor y no son pocos los casos sabidos que han sufrido el sobrecalentamiento de sus baterías y que han explotado. Aquí hay de todo: desde algunas quemaduras menores o esquirlas, hasta dedos amputados e incluso la muerte. ¿Hablas mucho? ¿Te fijaste ya en la temperatura del tuyo?

Laptops incendiarios

Al igual que con los teléfonos móviles, también son conocidas las historias de notebooks que se sobrecalientan y que acaban en llamas y derretidos o estallados sobre las piernas de sus usuarios.

Escaleras mecánicas

Son protagonista perfecto para una escena de terror (se me viene a la mente Destino Final). Gente a la que les agarra el cordón de un zapato o la ropa y acaba con dedos cercenados. O como en Japón, donde una escalera ascendente llena invirtió su curso y atrapó a sus ocupantes, resultando veinte heridos de diversa consideración.

GPS confundidos

Los dispositivos de posicionamiento satelital han pasado a ser de gran ayuda para orientar a los conductores en el camino a seguir, pero siempre es bueno corroborar las instrucciones con lo que sucede en la calle. También abundan casos de autos que acaban cayendo al agua o virando contra una pared o en una calle en sentido contrario.

Cortadoras de pasto

Facilitan la vida jardinera, pero también son uno de los inventos más mortíferos. Son temibles en serio. Las estadísticas hablan de 77.000 personas heridas al año a causa de sus aspas por atropellos que trituran y amputan miembros, o por circular cerca de una que justo pasa sobre una piedra u objeto sólido que sale despedido cual balazo.

Silla explosiva

Hay maneras indignas de morir y que te explote el cilindro de gas que ajusta la altura de la silla del computador. No sólo por lo poco probable, sino porque el desangramiento lo generan los pedazos de silla incrustados en el trasero. No es frecuente, pero ocurrió en China hace poco más de un año.

Masajeador de pies

A la gente le gusta tentar al destino estúpidamente. Si tienes un artefacto para masajear los pies, ¿dónde lo vas a ocupar? En el cuello, obvio. Así encontraron la muerte tres personas, estranguladas en Japón porque la máquina agarró sus collares y no paró de girar.

El colmo del 2010

Todos recordaran cuando hace sólo algunas semanas el dueño de los Segway murió justamente mientras utilizaba el medio de transporte que le cambió la vida, al perder el control y desbarrancarse.

¿Qué otro gadget del terror recuerdas tú?

Fuente: FayerWayer

El 2011 llegará con 200 millones de dominios en Internet

(cc) bioxid

Piensa un nombre que te guste. Y después otro: ese ya estaba ocupado. Registrar el nombre de nuestro negocio o blog personal se está convirtiendo en una tarea casi imposible. Y no nos referimos a su originalidad o adecuación a los contenidos que ofrecemos. Nos referimos más bien a que si continúa la actual progresión, Internet tendrá 200 millones de dominios registrados a principios del 2011.

Un crecimiento exponencial y continuo según los datos reflejados por Verisign, que certificó un crecimiento de al menos 3 millones de nuevos registros durante el segundo trimestre del año. Una tercera parte de ellos correspondería a dominios .com y .net.

Fuente: FayerWayer

sábado, 30 de octubre de 2010

Tema para Blackberry de los Tiburones para Varios Modelos por @jcgraterol

Excelente tema alusivo al equipo de baseball Tiburones de la Guaira el cual esta a disposición de nuestra comunidad, para todos aquellos que posean un BlackBerry y quieran personalizarlo con un tema de este equipo de la Liga Venezolana de Baseball Profecional.

Espero lo disfruten, y dejanos un comentario con tus impresiones sobre este tema.

Para descargar el temas haz clic sobre el enlace correspondiente a tu telefono:

Blackberry 8300 OS4.5

Blackberry 8500 OS5.0 OS4.6

Blackberry 8900 OS5.0 OS4.6

Blackberry 9000 OS5.0 OS4.6

Blackberry 97000 OS5.0

Blackberry 9600 OS 5.0 OS4.7

viernes, 29 de octubre de 2010

Clases de Facebook para detectives

Skype y Facebook

El estatus de una persona en redes sociales puede ofrecerle pistas a la policía.

Los detectives en el Reino Unido van a recibir capacitación sobre el uso de redes sociales como Facebook y Twitter con el fin de atrapar asesinos.

La Agencia Nacional para el Mejoramiento de la Policía (NPIA, por sus siglas en inglés) está revisando sus programas de formación para ponerlos al día.

La popular red social Facebook está siendo utilizada por la policía británica para tratar de encontrar pistas en un reciente caso de asesinato.

A principios de esta semana, Marvin Henry, de 17 años de edad, fue asesinado en el norte de Londres, y los detectives examinan la información y los mensajes en Facebook en las horas antes y después del asesinato.

Igualmente el ciudadano británico Adam Mann fue condenado este mes a cadena perpetua por el asesinato de su ex esposa, Lisa Beverley, después de que ella se burlara de él en Facebook.

Y en mayo de 2008, la joven Vicky Couchman, de 19 años, desapareció en el condado de East Sussex. Tras su muerte, su página de Bebo fue actualizada por su padre, Tony Couchman, quien se cree que la mató.

Couchman fue encontrado muerto en su celda de la prisión a principios de este año, en la víspera de su juicio por asesinato.

Huellas digitales

El especialista en tecnología de BBC Mundo, David Cuen, explica que como cada vez más personas utilizan las redes sociales, van dejando detrás rastros electrónicos.

Estos sitios, con su actividad frenética, se están convirtiendo en el equivalente en internet de las huellas digitales, agrega Cuen.

Por ello no es de extrañar que la policía y otras áreas de investigación vean en las redes sociales un campo de información altamente valioso, concluye el analista.

Estos sitios, con su actividad frenética, se están conviertiendo en el equivalente en internet de las huellas digitales.

David Cuen, especialista en tecnología, BBC Mundo

El jefe interino de la NPIA, Nick Gargan, se refirió a este programa de las redes sociales como una parte vital para la formación de detectives.

"La nueva formación abarca zonas sensibles de la labor policial donde antes existía una orientación limitada, agregó.

"Estas mejoras son exactamente lo que detectives necesitan para abordar los retos y complejidades de la policía moderna con eficacia".

Alrededor de 3.500 detectives asisten cada año en el Reino Unido al programa de desarrollo para investigadores de crímenes.

El curso de capacitación también incluirá secciones sobre la forma de registrar las denuncias de violencia doméstica, violaciones y la forma de tratar a sospechosos de "crímenes de honor".

Los detectives también aprenderán a reconocer los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) en víctimas y testigos para no aumentar su trauma.

Fuente BBCMundo

Vlingo gratis para tu BlackBerry y ¡por fin en español!

He utilizado Vlingo muchas veces en mi BlackBerry aunque la pena es que sólo reconocía el idioma inglés pero me parece una aplicación muy atractiva para los usuarios. Ahora podemos disfrutar de ella en otros idiomas y entre ellos en español, así que ahora es el momento de controlar tu BlackBerry sólo con la voz.

¿No sábes qué puedes hacer con Vlingo? Te dejamos lo que nos cuentan en la App World:

¡¡¡Oferta por tiempo limitado!!! Vlingo está ofreciendo una versión beta de nuestro software para algunos idiomas.  Espagnol (Espagne), Español (América), Francés, Francés Canadiense, Alemán, Italiano.  Usted estará ayudando a Vlingo a mejorar su precisión mientras utiliza nuestro software de forma gratuita. 

Vlingo es la aplicación inteligente de voz que convierte sus palabras en acciones.

Con Vlingo puede simplemente hablar con su BlackBerry® para....
• enviar un mensaje de texto o un correo electrónico a cualquier contacto
• ¡buscar en la web usando Google o Yahoo!
• llamar a un amigo
• actualizar su estado en Facebook o Twitter
• Use mensajería instantánea: como BBM (BlackBerry Messenger), AIM, Yahoo, Windows Live
• Hable prácticamente a cualquier aplicación

Característica de SafeReader- ¡disponga de la lectura de sus textos entrantes, sus mensajes de correo electrónico y sus recordatorios del calendario mientras está en movimiento!

Gratuito durante un tiempo limitado ya que todavía está en fase beta y por lo tanto puede tener pequeños errores.

He de decir que las pocas pruebas que he hecho han sido magníficas, sólo en un par de ocasiones no me ha reconocido la voz pero por lo demás estoy muy satisfecho con la aplicación aunque seguiré probándola para comprobar su total funcionamiento.

Está disponible para los siguientes dispositivos:

BlackBerry 8220
BlackBerry 8230
BlackBerry 8330
BlackBerry 8520
BlackBerry 8530
BlackBerry 8900
BlackBerry 9000
BlackBerry 9300
BlackBerry 9330
BlackBerry 9530
BlackBerry 9550
BlackBerry 9630
BlackBerry 9650
BlackBerry 9670
BlackBerry 9700
BlackBerry 9800

Para descargarla sólo hay que visitar la App World pulsando el siguiente enlace:

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/16067?lang=es

Fuente:lablackberry

Ya se puede twittear desde el Everest con Internet 3G

(cc) féileacán

¿De qué sirve coronar la cima de la cumbre más alta y famosa del mundo si al hacerlo no puedes twittear tu hazaña, postearlo en tu muro del Facebook o presumir delante de tu novia por el Messenger? Obviamente de muy poco. Para poner remedio a esta insoportable situación, Ncell, una operadora nepalí, ha sido la primera en instalar en el Everest un servicio 3G e Internet de alta velocidad.

Hasta ahora, tanto escaladores como sus guías sherpas debían recurrir a la telefonía vía satélite para sus comunicaciones desde la montaña.

Ahora podrán hacerlo gratis desde Skype y con lo que sobre pedir una pizza o ver una película en streaming. La gente de Ncell estrenó su nuevo servicio haciendo una videollamada desde 5300 metros de altura.

No deja de ser curioso que mientras en el Everest ya existan esas posibilidades de comunicación, 2/3 partes de Nepal carezcan de cobertura móvil.

15 aplicaciones para agregar multimedia al nuevo Twitter

Hay una gran variedad de aplicaciones web para poder integrar tu multimedia dentro de tus tweets, aca te dejo una lista que de seguro te van a ser muy útil:

Audio

  1. Audioboo es una aplicación para tu móvil y web para grabar y subir audio a tu TL de twitter, también puedes subir texto e imágenes.
  2. Twaud.io alternativamente funciona para subir audio a tu TL enviando un email desde tu iPhone.
  3. Tinysong está integrado con Groveeshark para que puedas enviar un link a una canción, si lo que te interesa en la música.
  4. Tweetmic es un cliente para iPhone que te permite grabar y subir audio para grabar “Tweetcasts”, si eres fanático de podcasts.
  5. Chir.ps graba, para, graba un poco más y si te gusta lo tweeteas con un poco de texto acompañándolo.

Imágenes

  1. Yfrog es una de las más populares y un fuerte contendor, está presente en la mayoría de los clientes de computadoras, iPhone y Blackberry.
  2. Twitpic es la más popular y la pionera en crear la categoría de aplicaciones de imágenes para Twitter, tiene su propio aplicación para iPhone, pero todos lo conocemos y no necesita más presentación.
  3. Plixi antiguamente era conocido como TweetPhoto y recientemente cambió su nombre y logo, sin causar revuelo como Gap.
  4. Twitprix puedes compartir tus fotos por la web, email y en tu teléfono.
  5. Twicsy es un buscador de imágenes para Twitter y también te deja cargar imágenes.

Video

  1. Bubbletweet te permite crear video que luego aparace como una burbuja encima de tu imágen de perfil en Twitter.
  2. Pickhur te permite subir video a varias redes sociales, incluyendo Twitter.
  3. Tvider te permite subir video, audio e imágenes y tweetearlo desde la misma página web de ellos.
  4. Screenr te permite grabar direcamente desde su página web screencast para Twitter.
  5. Twitcam es parte de Livestream y te permite conectar tu cámara web y stream videos a twitter en vivo.

Fuente: SMlatam

Facebook ha perdido 10 millones de usuarios en los últimos tres meses

Las redes sociales han desacelerado su crecimiento en el último trimestre de este año. Solamente Facebook ha bajado de 550 a 540 millones de usuarios entre junio y septiembre de 2010. Estos datos demográficos sobre el uso de las medios sociales fueron tomados de Socialmediatoday , basados en información deGoogle Adplanner.

Facebook sigue siendo el sitio en el que la gente pasa más tiempo. Su promedio es de más de 23 minutos, que es mucho más largo que MySpace con 14:40 min.,Twitter con 13:10 min., y LinkedIn con 9:50 min.

El informe explica que la caida en el número de usuarios de Facebook durante el tercer trimestre muestra una estabilización de su crecimiento. Lo que no ha variado es la representación femenina que se mantiene en 57% del total de usuarios.

Fuente: myspace

Top 10 usuarios de Twitter con más ReTweet en el “mundo”

Vía Klout

Tema de Miami Heat Para BlackBerry 85XX OS 5.0

http://www.blackberrygratuito.com/images/Miami%20Heat%20-%2085XX_theme.png

http://www.blackberrygratuito.com/images/Miami%20Heat%20-%2085XX_theme%20(2).png

* Teléfono Garmin iconos
* Zen con 6 iconos en pantalla principal
* Fondos amigable
* Hecho como una solicitud

Descarga OTA OS.50

Fuente: todablackberygratuito

10 verdades de los mensajes directos en Twitter

Los mensajes directos nos permiten llevar nuestras conversaciones o mensajes a un plano privado con otros usuarios en Twitter… al menos eso es lo que yo creía. La verdad es que la mensajería directa es una de las funciones más vulnerables del micro-blog. Los mensajes directos evitan el “ruido” en el timeline público, si, pero se ha comprobado una y otra vez que no están fuera del alcance de terceros, que son volátiles, causan confusión y hasta pueden llegar a representar un peligro.

La plataforma de Twitter es fundamentalmente para conversaciones públicas y este sistema cuenta con la opción de mensajes privados que en realidad no son privados, solo directos. El nuevo Twitter mejoró la interfase, pero el DM continúa siendo una función vulnerable, susceptible a fallos y estafas.

Algunas cosas interesantes que tal vez no sabes acerca de los mensajes directos:

1. Las aplicaciones de terceros autorizadas para leer tus DMs.

Cualquier aplicación externa que utilices para tener acceso a tu cuenta de Twitter, la de tu móvil por ejemplo, tiene acceso (autorizado por ti mismo) a tus mensajes directos. Cualquier desarrollador que autorices puede leer tus DMs en cualquier momento. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son TweetDeck, Foursquare, Titterrific, Tinychat, FriendorFollow, Quitter, Twitpic, Miso, GetGlue, en fin, una gran cantidad de aplicaciones que hoy día existen y que te piden acceso a tu cuenta de Twitter para darte un servicio.

Al autorizar acceso a tu cuenta de Twitter a una aplicación estas confiando en que no hará nada irresponsable con tus datos, incluyendo los que consideras privados. Debes pensarlo dos veces antes de intercambiar datos por DM tales como tu email o teléfono, o inclusive datos más privados, pueden ser utilizados para enviarte spam o para causarte un daño más grande. Recuerda, existe una razón para que se llamen “mensajes directos” y no “mensajes privados”.

¿Qué aplicaciones tienen acceso a tus datos de Twitter y como revocar esos derechos?
Afortunadamente es posible saber que aplicaciones tienen tu autorización para acceder a tu cuenta, y no solo eso, también es posible revocar esos derechos que otorgaste. Solo debes ir directamente a connections
http://twitter.com/settings/connections

2. Phishing y virus por DM
Phishing es el término que se utiliza para el robo de datos mediante el engaño de hacerse pasar por otro sitio que utilizamos, en este caso, han sido muy constantes los casos en Twitter donde por DM nos llega un link con un texto atractivo y un link que nos lleva a lo que parece la página de inicio de Twitter pidiéndonos nuestro nombre y password. Me parece increíble que los usuarios caigan en estas trampas, pero sucede con muchos. Este robo de identidad permite que te roben la cuenta para mandar DMs a tus seguidores, haciéndose una cadena de robo de datos.

El virus por DM es algo diferente y puede tener varios efectos, puede abrir ventanas indeseadas, generar mensajes incompletos, mandar direcciones a sitios de pornografía o causar defectos en la página de Twitter entre otros daños.

3. DMs expuestos en el timeline público

Esto no sucede con mucha frecuencia ni tampoco masivamente, pero ya en varias ocasiones se han dado casos en que repentinamente se publican los mensajes directos de un solo usuario. Algunas aplicaciones de terceros han ocasionado este problema, así como defectos en la seguridad en los API de Twitter.

Imagínate de repente ver en el timeline público los DMs que intercambiaste con tu compañero de trabajo acerca de un cliente, de un asunto privado con un amigo o tu teléfono que le diste a alguien en confianza. Entre los casos más mencionados está el de
Orly Yakuel. Aquí lo que Twitter dice que tus mensajes directos expuestos en el timeline, donde responsabiliza a terceros, a cualquier lenguaje que no sea inglés y a los móviles.

4. Al borrar DMs que has enviado o recibido los borras también en la cuenta de la otra persona.
Aunque compartidos por dos personas, los mensajes directos no son más que tweets y solo existe una copia de cada uno de ellos. Si borras uno de estos mensajes directos que recibiste será al igual eliminado de la lista de mensajes de la persona con quien fue intercambiado, y si la otra persona lo borra, desaparecerá también de tu bandeja de DMs. Sin embargo, en algunas aplicaciones no es fácil notarlo por algún tiempo debido a sus tiempos de actualización.

5. La nueva interfase de Twitter solo te permite ver los 100 mensajes más recientes.
El nuevo Twitter solo te deja tener acceso a los últimos 50 mensajes directos que enviaste y a los últimos 50 mensajes directos que te enviaron, mismos que se agrupan en conversaciones individuales. No sé si esta característica sea temporal, esperemos que si y pronto tengamos acceso a un mayor número de mensajes.
Además, el nuevo Twitter no tiene botón de “más” para cargar mensajes antiguos, en fin, para aquellos entusiastas que dicen o que alguna vez dijeron que el mensaje directo es comparable e inclusive tan efectivo como el email pueden olvidarlo, el DM tiene muy corto plazo de vida, entre otras características que lo hacen completamente diferente a los emails.
Antes Twitter te borraba los mensajes directos cuando alcanzabas a tener más de mil, y ya eso era motivo de queja para algunos usuarios, ahora Twitter ha ido más lejos dejándote ver solo los últimos 100.

6. Es posible respaldar y borrar todos tus DMs.

Al parecer es mucho pedir que Twitter tenga la opción de archivar nuestros mensajes directos, sin embargo, existen un par de herramientas para borrar todos tus mensajes directos, pero me gusta DM Cleaner en especial porque también te permite respaldarlos, lo cual es en muchos casos muy útil antes de borrarlos.

DM Cleaner tiene la opción de borrar las conversaciones con una sola persona por DM, no tienes que borrar todo el contenido en tus mensajes directos si no lo deseas. Me encantaría que Twitter tuviera estas funciones, pero lamentablemente no hay mucho avance en los servicios que cuenta para el almacenamiento y administración de nuestros mensajes.

Otra razón por la que me gusta DM Cleaner es que te deja ver muchos más mensajes directos que Twitter, de hecho puedes ver los últimos 700 mensajes directos, me parece un extra de este servicio.

7. Corresponder con el “follow” ya no es necesario para enviar mensajes directos.
Antes (hace más de un año de eso) para enviar un mensaje directo era necesario que dos personas se siguieran mutuamente en Twitter, pero ahora solo es necesario que alguien te siga para que tu puedas mandarle un mensaje directo, aunque tu no sigas a esa persona. Viéndolo desde la perspectiva del que no es correspondido por el “follow” es un poco molesto y abusivo que alguien que no te sigue te mande mensajes directos y que tu no puedas responderlos, sobre todo cuando son promocionales. Me parece que esto nos coloca en una posición de desventaja en la comunicación y por lo tanto es de muy mal gusto que alguien a quien seguimos se dirija a nosotros por mensaje directo sabiendo que no nos dejará responder por la misma vía, aunque claro, siempre existe el beneficio de la duda si recuerda o no que no nos sigue.

8. Los empleados de Twitter pueden mandarte un mensaje directo sin que los sigas.
No sé se este sea un dato útil, no lo creo, pero es un dato curioso que les comparto. Alguien que trabaja en Twitter tiene la capacidad, no sé si el permiso, de enviar un mensaje directo a cualquier usuario de Twitter, de esto fui testigo hace algunos meses. No entraré en detalles para cuidar la privacidad del destinatario y remitente, pero vaya que si es posible.
Supongo que existe autorización para que los empleados de Twitter puedan mandar mensajes directos a quienes no los siguen bajo ciertos parámetros, pero por otra parte me da la certeza que cualquiera de ellos puede leer nuestros mensajes directos que intercambiamos con otras personas. Esto me hace sentir que mi privacidad es vulnerable. ¿Es mucha tentación para cualquiera que trabaje en Twitter no? Confiemos en sus valores éticos, al igual que en el caso de las aplicaciones de terceros.

9. Los DMs no tienen función de “responder” o “reply to”
Cuando respondes un DM, lo que estas haciendo es simplemente mandar un nuevo mensaje. Esto significa que a pesar de que pueden ser ordenados cronológicamente (de forma lineal) no hay forma de ver que mensaje es replie de otro. Para una conversación corta el DM funciona muy bien, pero no para una prolongada, ya que en esta los mensajes terminan desorganizados, de forma que las conversaciones nos confunden. Otra razón por la cual los mensajes directos no podrán nunca ser sustituidos por los emails, por más entusiastas de las redes sociales que seamos.

10. Es posible enviar el mismo DM a varias personas.

En muy pocas ocasiones he tenido la necesidad de enviar el mismo mensaje directo a más de una persona, pero es útil saber que es posible mandar el mismo DM a varios seguidores. La herramienta que me parece más adecuada es TweetGuru, la cual te permite mandar el mismo mensaje a un máximo de 12 personas al mismo tiempo.

Te aconsejo que no utilices esta herramienta para hacer spam, si existen usuarios de una red que no lo toleran esos son los de Twitter, en donde se comunican entre ellos a una velocidad increíble para denunciar a usuarios que se dedican a hacer spam ocasionando inclusive la cancelación de la cuenta que está causando este problema. TweetGuru también tiene otra función, la de múltiple follow, la cual consiste en empezar a seguir en Twitter a varios usuarios a la vez, solo tienes que enlistar sus nombres.

Podría agregar a este enlistado, que se pueden automatizar mensajes directos y muchos usuarios los utilizan, pero como algunos saben estoy en contra de estos mensajes porque no son personalizados y porque además muchos de ellos son para solicitar entradas a sus sitios. En lo personal no existe algo que me decepcione más de otro usuario que un mensaje directo automático de su parte.

Fuente: RosauraOchoa

Movistar Venezuela permitirá la reproducción de vídeos de YouTube

Juan Abellan presidente de Movistar Venezuela desde hace días viene sorprendiendo al universo virtual primeramente con abrir una cuenta en Twitter @Presid_Movistar desde la cual anuncia, interactúa y se desenvuelve como uno mas en la tuitósfera, el día de hoy nos lanza una primicia y es que de todos o la mayoría es sabido que la reproducción de vídeos de YouTube ha sido siempre vedada en nuestras regiones algo considerado como el punto de aquiles para BlackBerry al fin y al cabo aunque no sea culpa directa de RIM el que tengamos inhabilitada esa opción, como se muestra en la siguiente captura, Abellan anuncia que para todos los usuarios de Movistar ¿Venezuela? será abierta ya la posibilidad de reproducción de los vídeos de YouTube …

RealVNC y QNX llevan la pantalla de tu BlackBerry® a el panel de tu vehículo


Al parecer QNX nos estará dando mas beneficios a los usuarios BlackBerry® así como también a RIM® de lo que nos esperábamos o siquiera llegamos a imaginar, puesto que la empresa experta en desarrollo de software QNX parece haber sido su mejor adquisición en lo que fue todo el 2010. La empresa ha venido desarrollando un proyecto en colaboración con RealVNC y nos enteramos gracias a los amigos de BerryReview el cual implica llevar la pantalla de tu dispositivo inteligente, en este caso un BlackBerry®, al panel de tu vehículo mostrándolo en una pantalla sincronizada bidireccionalmente con tu dispositivo BlackBerry® u otro dispositivo inteligente para poder manipular todas las acciones que realices en el mismo a traces de unos controles dedicados en tu volante o una pantalla táctil por ejemplo. Este vendría siendo un gran paso en la evolución de el proceso de integración de dispositivos inteligentes con nuestro automóviles ya que ademas afirman que tendrá una implementación para evitar todo tipo de distracción por parte de los conductores.

Para el que no sepa aun, QNX fue un empresa adquirida por RIM® con la intención de ayudar a mejorar su plataforma BlackBerry® en lo que respecta a software ya que ellos son expertos en esa área, actualmente desarrollan el sistema operativo que se incluirá en el nuevo dispositivo BlackBerry® PlayBook del cual hasta ahora solo hemos leído maravillas, veremos que tal les va en este nuevo horizonte que implica integrar nuestros BlackBerry® con nuestros vehículos, no es primera vez que lo hacen.

Piensan, al igual que yo, que quizá la decisión de RIM® de adquirir QNX fue uno de sus movimientos mas inteligentes últimamente?

Los datos de las tarjetas de credito se pueden comprar online desde 3 €

El último informe de seguridad de EMC nos descubre toda una completa lista de precios a los que se venden todo tipo de datos personales en foros ilegales.

Darse una vuelta por determinadas páginas y foros online es como recorrer los pasillos de un supermercado. La diferencia es que en lugar de productos de consumo, se pueden encontrar a la venta todo tipo de datos personales obtenidos de manera ilegal por ciberdelincuentes.

Así se explica en el último informe mensual sobre fraude online de RSA (disponible
en inglés y en PDF), la división de seguridad de EMC. El informe muestra el coste medio de datos de carácter personal actualmente a la venta en el mercado negro de Internet.

Por ejemplo, los datos de las tarjetas de crédito se pueden comprar desde 3 euros. Entre los datos personales más demandados por los falsificadores se encuentran los 16 dígitos de las tarjetas de crédito, su vencimiento, la dirección de cobro, el nombre y apellido del titular, su fecha de nacimiento y datos de la banda magnética que servirán para poder falsificarla.

Los delincuentes digitales contratan un servicio de hosting blindado (Bulletproof Hosting) para poder albergar todo el contenido ilegal, y realizan llamadas telefónicas fraudulentas como medio para superar los obstáculos del idioma y género a los que se enfrentan para hacerse pasar por el titular de la cuenta.

También se transfieren de forma ilícita las llamadas telefónicas realizadas por los titulares a las entidades bancarias o comercios. Los servicios de “lluvia de llamadas” (DoS o TDoS) se emplean normalmente para impedir que el móvil del titular esté disponible para llamadas de autentificación o mensajes entrantes provenientes del Banco.

La siguiente lista elaborada por RSA ilustra con precisión el precio de los artículos y servicios que se venden en la actualidad en este mercado negro para llevar a cabo operaciones fraudulentas en el mundo online y en el mundo real:

Movistar y Research In Motion lanzan el nuevo teléfono Inteligente Blackberry Torch en Maracaibo

Movistar y Research In Motion lanzan El Nuevo Teléfono Inteligente Blackberry Torch en Maracaibo, Venezuela

Es el primer smartphone en incorporar una nueva experiencia en pantalla táctil con un teclado fácil de usar además del nuevo software BlackBerry 6.0 con un eficiente navegador basado en WebKit



Movistar y Research In Motion (RIM), anunciaron hoy el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente BlackBerry® Torch™ 9800 en Venezuela. Ideal para usuarios de redes sociales y equipado con las herramientas que más gustan a los clientes, este elegante y estilizado smartphone BlackBerry® es el primero en el mundo en combinar un teclado BlackBerry® con la experiencia de una pantalla táctil completa, además de ser el primer teléfono inteligente con el esperado software BlackBerry® 6.0.

“Movistar, fiel a su compromiso de liderazgo tecnológico y siempre apostando por la innovación, se convierte en la primera operadora venezolana en lanzar el nuevo BlackBerry Torch, que cuenta con conexión a nuestra red más avanzada 3.5G, la cual está presente en numerosas ciudades del país. Con este lanzamiento queremos que nuestros clientes vivan la mejor experiencia y constaten por sí mismos las novedades que trae este teléfono inteligente”, destacó Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.
El nuevo BlackBerry Torch redefine lo más apasionante de la tecnología en los smartphones BlackBerry, combinando una gran pantalla touch screen y el trackpad óptico con un teclado completo. Ofrece soporte para redes 3G de alta velocidad (UMTS/HSDPA) en todo el mundo, incluye la última generación en conectividad Wi-Fi® (b/g/n) y GPS integrado para aplicaciones basadas en localización y geo-tagging. Su cámara de 5 MP toma fotos excepcionales y cuenta con autofoco continuo, estabilización de imagen, modo de escenas y zoom, así como grabación de video.


El smartphone BlackBerry Torch también es el primero con BlackBerry 6.0, un nuevo sistema operativo que contiene una interface rediseñada y un nuevo y útil navegador basado en WebKit, que presenta páginas Web HTML (así como correo electrónico en formato HTML) de forma rápida y agradable para brindar una experiencia de navegación única, como si se estuviera en una computadora. Además presenta pestañas para acceder de manera simultánea a múltiples sitios, con dos toques sobre la pantalla se realiza un acercamiento que, de forma inteligente, puede introducir texto en una columna mientras mantiene inmóviles los principales elementos de una página y permite aumentar o disminuir la imagen de forma táctil.

BlackBerry 6.0 incluye una mayor capacidad de mensajería con características intuitivas para simplificar la gestión de redes sociales y fuentes de contenido de noticias (RSS). Además, ofrece acceso integrado a BlackBerry® Messenger (BBM™), Facebook®, Twitter™, MySpace™ y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Su experiencia multimedia mejorada compite con lo mejor de la industria e incluye aplicaciones para YouTube y BlackBerry Podcasts, permitiendo al usuario descubrir, adquirir y disfrutar fácilmente podcasts de audio y video de proveedores líderes. La búsqueda universal, siempre accesible desde la pantalla de inicio, permite realizar búsquedas en los correos electrónicos, mensajes, contactos, música, videos y otras aplicaciones en el smartphone, así como llevar a cabo una búsqueda ampliada en Internet o descubrir aplicaciones en BlackBerry App World™.

“Nos complace presentar junto con Movistar el nuevo smartphone BlackBerry Torch y el software BlackBerry 6.0, a sus clientes en Venezuela”, señaló Rick Costanzo, director general para América Latina en Research In Motion. “Con una nueva interfaz para el usuario, un nuevo navegador y un innovador diseño, los muy esperados smartphone BlackBerry Torch y el SO BlackBerry 6.0 presentan funcionalidades extraordinarias, tanto para el consumidor como para los profesionales de negocios.”

En Venezuela, el smartphone BlackBerry Torch 9800 estará disponible primero en Movistar. A partir del dia 21/10/2010, en los Agentes Autorizados y Centros de Servicio Movistar tendrá un precio especial para Post pago de Bs.F 3.599, al afiliar el plan “En Contacto con Todos 600” por un período de 18 meses y el servicio “BlackBerry Disfruta con 500 MB”, también disponible para prepago (a partir del Lunes 25 de Octubre 2010) por Bs.F 5.899.

Facebook ahora quiere contar historias de amigos

Facebook lanzó “páginas de amistad”, que buscan documentar tu historia con algún “amigo especial”. En realidad lo que hace el sitio es contener todos los mensajes públicos en los muros y los comentarios entre tu amigo y tú, las fotos en las que aparecen los dos, los eventos a los que los dos dijeron que asistirían, etc.

Sólo podrás ver las páginas de amistad si eres amigo de alguna de las dos personas que la hicieron, y si estás admitido para ver los perfiles de ambos.

Las “páginas de amistad” no están diseñadas para todos tus amigos de Facebook, sino para tus “mejores amigos”, o bien, con quienes más interactuas dentro de la red dejando mensajes, yendo a eventos, subiendo fotos, etc.

Después de ver esto, no parece tan descabellado que Facebook cree más adelante páginas especiales para romances y para familias… ¿las usarás?