Los gadgets tecnológicos normalmente nos facilitan varios aspectos de la vida diaria, a tal punto que se han tornado indispensables y de primera necesidad sin que nos demos cuenta. Pero, ¿qué pasa cuando no tan solo dejan de funcionar y nos abandonan, sino que además se rebelan en contra nuestra y nos atacan?

Así como el año pasado celebramos Halloween con una selección de disfraces geeks par la ocasión, en esta oportunidad quisimos dedicarle un espacio a los gadgets que por una u otra razón se han ensañado con los humanos tanto o más que Jason Vorhees o Freddy Krueger juntos. A veces la tecnología puede ser dolorosa y letal.

A veces causan lesiones leves, otras hacen pasar grandes sustos, pero hay otras no menores que resultan en la muerte de sus usuarios. Tras el salto revisamos algunos de los emblemáticos. Y se se te ocurre algún otro digno de destacar, compártelo con nosotros en los comentarios.

Nintendo Wii

Lo que generalmente comienza como un pacífico partido de tenis, no pocas veces termina a los puñetazos entre hermanos o amigos luego de que uno le deja un ojo en tinta o un diente flojo al otro cuando ensayó un revés ganador. Por eso en las instrucciones dice que es bueno ubicar la consola en un espacio amplio.

Celulares que explotan

Prácticamente todo el mundo tiene uno, por lo que tiene una exposición mucho mayor y no son pocos los casos sabidos que han sufrido el sobrecalentamiento de sus baterías y que han explotado. Aquí hay de todo: desde algunas quemaduras menores o esquirlas, hasta dedos amputados e incluso la muerte. ¿Hablas mucho? ¿Te fijaste ya en la temperatura del tuyo?

Laptops incendiarios

Al igual que con los teléfonos móviles, también son conocidas las historias de notebooks que se sobrecalientan y que acaban en llamas y derretidos o estallados sobre las piernas de sus usuarios.

Escaleras mecánicas

Son protagonista perfecto para una escena de terror (se me viene a la mente Destino Final). Gente a la que les agarra el cordón de un zapato o la ropa y acaba con dedos cercenados. O como en Japón, donde una escalera ascendente llena invirtió su curso y atrapó a sus ocupantes, resultando veinte heridos de diversa consideración.

GPS confundidos

Los dispositivos de posicionamiento satelital han pasado a ser de gran ayuda para orientar a los conductores en el camino a seguir, pero siempre es bueno corroborar las instrucciones con lo que sucede en la calle. También abundan casos de autos que acaban cayendo al agua o virando contra una pared o en una calle en sentido contrario.

Cortadoras de pasto

Facilitan la vida jardinera, pero también son uno de los inventos más mortíferos. Son temibles en serio. Las estadísticas hablan de 77.000 personas heridas al año a causa de sus aspas por atropellos que trituran y amputan miembros, o por circular cerca de una que justo pasa sobre una piedra u objeto sólido que sale despedido cual balazo.

Silla explosiva

Hay maneras indignas de morir y que te explote el cilindro de gas que ajusta la altura de la silla del computador. No sólo por lo poco probable, sino porque el desangramiento lo generan los pedazos de silla incrustados en el trasero. No es frecuente, pero ocurrió en China hace poco más de un año.

Masajeador de pies

A la gente le gusta tentar al destino estúpidamente. Si tienes un artefacto para masajear los pies, ¿dónde lo vas a ocupar? En el cuello, obvio. Así encontraron la muerte tres personas, estranguladas en Japón porque la máquina agarró sus collares y no paró de girar.

El colmo del 2010

Todos recordaran cuando hace sólo algunas semanas el dueño de los Segway murió justamente mientras utilizaba el medio de transporte que le cambió la vida, al perder el control y desbarrancarse.

¿Qué otro gadget del terror recuerdas tú?

Fuente: FayerWayer