Verizon devolverá 52,8 millones de dólares a sus clientes

En una sentencia soñada por muchos usuarios de telefonía móvil, la operadora estadounidense devolverá a sus clientes el dinero que se les cobró de más, con una multa para las autoridades.

El organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés), ha llegado a un acuerdo con Verizon Wireless para que la empresa pague 52,8 millones de dólares que cobró de más, a los que se añaden otros 25 millones de dólares de multa que tendrá que pagar a la FCC.

A ninguna gran empresa le gusta soltar más de 77 millones como si nada, y el proceso ha sido largo. El acuerdo pone fin a 10 meses de investigación de la FCC, en torno a las llamadas "cuotas misterio" que cobraba Verizon Wireless.

Unos 15 millones de clientes recibieron facturas más altas de lo debido, especialmente por tarifas de datos, en una práctica que se alargó durante tres años. La mayoría de los clientes recuperarán el dinero en crédito o en las próximas facturas, principalmente en devoluciones entre los 2 y los 6 dólares, aunque algunos recibirán más.

El acuerdo con la FCC no sólo consiste en dinero. Además, la compañía tendrá que mejorar sus sistemas de atención al público y tomar medidas para asegurar que el problema no vuelve a producirse.

Además, se trata de una sentencia ejemplar. Aunque Verizon Wireless asegura que los 25 millones de dólares que se llevará la FCC son un pago voluntario, el organismo asegura que la cifra, un récord para la Comisión, es una multa sin más matices

0 comentarios: