sábado, 31 de julio de 2010

El FBI podrá consultar sin autorización judicial las web visitadas por un usuario


El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, planea facilitar a las fuerzas de seguridad la vigilancia de los usuarios de Internet, según informan hoy varios medios norteamericanos.

Según estos medios, el FBI podrá consultar sin autorización judicial las páginas web visitadas por un usuario, la identidad de los destinatarios de sus correos electrónicos y el lugar desde donde los mensajes fueron enviados y recibidos. Sin embargo, el contenido de los correos seguirá estando protegido.

El periódico The New York Times consideró que la solicitud extendida del gobierno al Congreso para cambiar la ley es "un innecesario y decepcionante paso atrás".

Muchas empresas proveedoras de acceso a Internet se niegan a entregar estos datos al FBI, pues alegan que la legislación no es suficientemente clara. Según su interpetación, las autoridades sólo pueden solicitar sin permiso judicial el nombre, la dirección, la duración del contrato y las facturas de un usuario.

El Departamento de Justicia argumenta que los cambios propuestos aclararán la situación. La formulación actual "causa confusión y puede dar lugar a disputas legales innecesarias", dijo el portavoz Dean Boyd al Washington Post.

Pero expertos legales y en protección de datos no están de acuerdo, y creen que la nueva ley ampliará los poderes de las agencias de inteligencia. "El acceso a los datos se hará más fácil y rápido", dijo a este diario Stewart Baker, ex funcionario del Departamento de Seguridad Interior. "Para algunos proveedores de Internet, esto significará entregar más informaciones al FBI", agregó.

Fuente: elmundo.es

Google añade datos climáticos a Google Earth


Las personas que viajan constantemente no me dejarán mentir y es que si eres de esos que saltan de avión en avión o recorren largas distancias en carretera el hacer una maleta puede ser una actividad frustrante debido a la cantidad de tiempo desperdiciado para saber que ropa es adecuada, es por el que el canal del clima es tan famoso.

Como siempre Google nos entiende a la perfección es por eso que ha añadido datos climáticos en su grandioso Google Earth. Podemos ver ahora zonas con nieve, lluvia, huracanes etc. y poder dar datos exactos del clima a nuestros amigos y compañeros. Además dicen que el clima es el típico tema de inicio en una conversación.

La función por el momento solo está aplicable para los Estados Unidos y algunas zonas de Europa.

¿Planeando un viaje? Ya sabes que es lo primero que debes de hacer.

Se han escrito 20 mil millones de tweets (y contando)



GigaTweet es una web que se dedica a hacer algo un poco más ocioso que escribir tweets: los cuenta. Hace pocas horas, Twitter sobrepasó los 20 mil millones de tweets, lo cual refleja cuánto tiempo nos la pasamos informándole a nuestros followers cuánto nos gustó la comida de hoy o el odio encarnizado que le tenemos a Justin Bibier (sepamos o no sepamos quién es) según el algoritmo de GigaTweet, la siguiente gran cifra, los 30 mil millones, se alcanzará en cuatro meses.

Lo que no sabemos es si GigaTweet está tomando en cuenta que la red social estará fuera de línea , por aproximadamente cinco horas, a partir de las 11 pm de hoy, 31 de julio, tiempo del Pacífico, 2 am tiempo de Chile, 1 am tiempo de México. Según el blog que reporta el status de Twitter “algunos” usuarios no podrán acceder al servicio en ese periodo de tiempo, lo cual, traducido al castellano, podría querer decir “habrá caos y destrucción”. Tal vez no tanto así, pero los usuarios hardcore de Twitter lo sentirán de esa manera.

Por cierto, si alguien sabe japonés ¿nos podría traducir el tweet 20,000 millones? ¿No debería darle Twitter una taza conmemorativa o algo así?

¿Qué vas a hacer sin Twitter durante esas horas?

viernes, 30 de julio de 2010

Twitter ahora te sugiere a quien seguir


Similar a lo que hace Facebook, Twitter ahora recomendará personas que seguir de acuerdo a tus intereses y a las personas que sigues.

Las “Sugerencias para ti” utilizan un algoritmo para crear gráficos sociales, que considera diferentes factores, como las personas que sigues y las personas a las que siguen la gente que sigues (¿me siguen?). La nueva opción aparecerá en la sección de buscar personas, y como ocurre tradicionalmente en estos casos, estará disponible de forma paulatina para grupos de usuarios.

También, parecido a lo que ocurre cuando compras en una tienda online, cuando visites el perfil de alguien, aparecerá un mensaje que dice “ya que sigues a esta persona, es posible que te interese también …”.

Es bastante útil, considerando que puede resultar difícil (y lento) llegar a personas interesantes simplemente revisando los perfiles de los demás.

BlackBerry Tablet será lanzado al mercado en Noviembre? RUMOR

Al parecer el BlackBerry® Tablet o como algunos le han denominado "BlackPad" con una pantalla de 9.7 pulgadas sera anunciada oficialmente por RIM®. No hay palabras concretas que afirmen la fecha pero el rumor indica que sera para el mes de Noviembre. La próxima gran incógnita alrededor de este dispositivo es el nombre. Ya que hace poco vimos en el foro que RIM® había comprado el dominio BlackPad.com, sin embargo la mayoría afirma que esto fue una medida preventiva contra minoristas que intenten copiar el producto. Si estos rumores son ciertos, "BlackPad" sera el nombre oficial de la BlackBerry® Tablet.

Y eso no es todo, de acuerdo a una publicación en
Bloomberg el precio de este dispositivo sera bastante competitivo en comparación con el iPad de Apple ya que RIM® iniciara con un precio de $499 también. El mayor dilema para RIM® en este momento es con respecto a las aplicaciones ya que la competencia directa, Apple, cuenta con mas de 255,000 disponibles mientras que RIM® apenas ha anunciado 6,000. Sabemos que RIM® tiene mucho por recorrer aun y si quieren competir con Apple tienen que ofrecer mas.

Fuente: Zona Blackberry

Las mujeres arrasan en las redes sociales

El 75,8% de las mujeres internautas visitaron redes sociales en mayo 2010 frente al 69,7% de los hombres, según el estudio mundial de comScore. La cifra es más significativa porque en Internat hay más hombres que mujeres (57% contra el 48%).

En América Latina se encuentra la mayor fidelidad de la mujer a las redes sociales (94% de las internautas), seguido de América del Norte (91%), Europa (85,6%) y Asia Pacífico (55%). Este dominio de la mujer en las redes sociales es tanto para Facebook como para redes menos globales, como las alemanas o rusas, así como los sitios de fotos. En donde prácticamente están empatados los sexos es en Twitter, donde la mujer prefiere seguir las andanzas de los famosos antes que twitear.

Aparte de los sitios que visitan, también es diferente el comportamiento de los internautas según el sexo. Por ejemplo, en las compras domina la mujer, excepto enproductos informáticos yartículosdeportivos. La mayor diferencia favorable a la mujer se encuentra en los sitios de salud. Respecto al teléfono inteligente, En EE.UU. y Europa está dominado por los hombres en una proporción de 60 a40.

Fuente: elpais

A Obama ya no le divierte su Blackberry

"Tendrán que arrancármela de las manos". Eran las palabras de Barack Obama a pocos días de su toma de posesión como presidente de EEUU. Se refería a su Blackberry y advertía que cambiaría la Ley de Registros Presidenciales para no limitarse al uso del canal oficial de correo electrónico de la Casa Blanca. No pudo ser, y ahora Obama sólo tiene diez contactos autorizados para intercambiar correos electrónicos encriptados hasta lo ininteligible. Con este panorama, no es de sorprender que ya no se divierta con su móvil.

Obama admitió que sólo diez personas lo tienen en su agenda. Y claro, las conversaciones no pueden ser más artificiales. Por un motivo sencillo: todo lo que llega o sale de su Blackberry es archivado como documento oficial de la Casa Blanca.

"Tengo que admitirlo, no es divertido porque ellos piensan que estarán sometidos a la Ley de Registros Presidenciales y nadie quiere enviarme material jugoso", admitió el presidente estadounidense en el programa The View, del canal ABC.

"Es todo muy oficial: 'Señor Presidente, nos gustaría informarle de que tiene una reunión'", comentó con ironía Obama.

Fuente: telecinco

Crean “ropa inteligente” que revive recuerdos

Crean ropa inteligente que revive recuerdos

La capucha de la ropa cuenta con altavoces.


La ropa inteligente podría conseguir que las personas revivan recuerdos de sus seres queridos al reproducir archivos multimedia (fotos, texto, audio, video) directamente en una prenda de vestir.

Wearable Absence -un proyecto conjunto de la Universidad Concordia, en Canadá, y el Colegio Goldsmiths, en el Reino Unido- creó ropa inteligente que puede servir de consuelo emocional para su portador.

El sistema detecta el estado anímico de quien lleva puesta la ropa y reacciona proveyéndolo de recuerdos a fin de que se sienta reconfortado.

Para lograrlo, la prenda monitorea -a través de sensores- la respiración, ritmo cardíaco, piel y temperatura del portador. Al identificar una emoción, se conecta a internet (vía un teléfono inteligente) y retrae de una base de datos, creada por el usuario, archivos como fotos o audio que el sistema cree ayudarán a que la persona se sienta mejor.

“Hemos visto durante largo tiempo que las personas le asignan recuerdos a la ropa por lo que decidimos llevar ese concepto a otro nivel”, afirmó a BBC Mundo Janis Jefferies, de los Estudios Digitales del Colegio Goldsmiths quien junto con Barbara Layne, de Canadá, desarrolló el proyecto.

“El equipo en Canadá diseñó el vestuario y en Londres realizamos la arquitectura de la base de datos. En este momento tenemos dos prototipos, un modelo para mujeres y otro para hombres”, agregó Jefferies.

Crean ropa inteligente que revive recuerdos

La ropa cuenta con sensores que monitorean el estado de ánimo del portador.


“Para sentirse mejor”

La ropa cuenta son sensores inalámbricos y con pantallas y altavoces en la capucha de la prenda. Las pantallas pueden desplegar texto o imágenes y los altavoces pueden reproducir música, sonidos o mensajes pregrabados por seres queridos.

“Digamos que te sientes muy ansioso y que tu respiración se acelera mucho. El sensor lo notaría y quizá tu querrías escuchar una canción o leer una historia para calmarte”, explica la investigadora.

“A nosotros nos interesa que pueda ser útil para la gente que sufre demencia o que tiene que padecer una larga hospitalización. Ellos pueden necesitar sentirse cerca de sus seres queridos para estar mejor”, abunda Jefferies en conversación con BBC Mundo.

Pero ¿existe el riesgo de que la prenda pueda provocar depresión?

“Si llevamos el proyecto a otro nivel, entonces tendríamos que preocuparnos por los riesgos. Al tener un equipo más grande podríamos saber si existen riesgos de depresión. De cualquier modo no creo que lo que estamos sugiriendo reemplaza nada, más bien es una extensión de cómo uno se cuida a sí mismo”, responde Jefferies.

La investigadora prefiere poner como ejemplo una historia publicada en un sitio web.

En ella una pareja de personas mayores acude a una banca todos los días para alimentar a los patos. Cuando él muere, su viuda continúa yendo al mismo lugar, pero echa de menos a su esposo. Portando Wearable Absence -continúa la historia ficticia- la prenda reproduce la voz de su amado y calma sus ánimos, pues ella siente que él está en el lugar, acompañándola.

“Creo que refleja el significado y el contenido del proyecto”, finaliza Jefferies.

Fuente BBCMundo

Google y la CIA se convierten en socios

Google y la CIA tienen, al parecer, un interés común lo suficientemente poderoso como para haber participado en una nueva ronda de inversión para Recorded Future, empresa de monitoreo en tiempo real de la web que usa está información para poder predecir comportamientos futuros.

La empresa escanea miles de sitios en internet, blogs y cuentas de Twitter para encontrar ese hilo invisible en las personas y organizaciones y poder predecir eventos futuros y tendencias.

Ya les habíamos contado antes acerca de la inversión de Google en la primera ronda de capital de Recorded Future. Esta vez, no sólo Google Ventures (la rama de inversiones de Google) ha participado, sino que se suma In-Q-Tel, el organismo a través del cual la CIA invierte en tecnología.

Evidentemente la relación de trabajo no es directa entre In-Q-Tel y Google Ventures, pero ahora son socios en Recorded Future y el propósito es clarísimo: Google y La CIA buscan entender nuestros comportamientos, estudiarlos y predecirlos. Lo que hagan con los resultados puede variar según el propósito de cada uno, pero no mucho en realidad.

Recorded Future ya dio muestras de su capacidad para predecir eventos: uno de ellos fue anticipar un ataque de Hezzbollah un mes antes de que el gobierno de Shimon Peres reaccionara ante la amenaza.

¿Como funciona este análisis predictivo? En el caso del ataque de Hezzbollah, tenemos un video -en inglés- que nos lo trata de explicar de mejor forma.

Algunos dicen que no hay mucho mérito en predecir circunstancias que ocurren periódicamente. Es como decir: “Va a temblar” y luego clamar la victoria cuando tiembla, siendo algo que ocurre regularmente. Sin embargo, las inversiones de Google y la CIA hablan por sí mismas. Juntemos miedo.

Fuente: FayerWayer

Hackean cajeros para que regalen dinero en conferencia de Black Hat

Una vulnerabilidad de Windows CE y la poca rigurosidad de los fabricantes de cajeros automáticos permitieron que Barnaby Jack consiguiera dinero como si se hubiese ganado el premio mayor en las máquinas del casino.

Jack es director de investigación de seguridad para IOActive y por suerte para los bancos y la gente de cajeros, logró este sueño de los ladrones en la Conferencia de Seguridad BlackHat que se realiza en Las Vegas.

Sobre el escenario de la conferencia, Jack hackeó dos cajeros comunes y corrientes, que los ladrones tradicionales roban con el menos sutil método de atarlos a una camioneta y arrastrarlos hasta que escupan el dinero.

Primero, Jack utilizó una llave universal para abrir el compartimiento electrónico del cajero y luego ejecutó un rootkit que fabricó él mismo (llamado Scrooge) usando un pendrive USB, que le permite tomar control de la máquina y hacer que entregue sus billetes (también podría haber hecho otras cosas, como ver una película, jugar, etc).

También desarrolló un sistema de administración online que le permite vigilar las máquinas y recolectar datos de las tarjetas de personas que utilicen ese equipo.

Los cajeros en peligro son los que corren usando Windows CE sobre plataformas ARM o XScale, y los fabricantes fueron advertidos con anticipación a esta demostración en Las Vegas para que tomaran medidas. Aún así, Jack indicó que todavía hay cajeros que son vulnerables a este ataque cuyos fabricantes no habían podido ser identificados como para alertar de esta vulnerabilidad.

BlackBerry® Slider 9800 AT&T disponible para Pre-Venta en MobileCity


Al parecer la tienda MobileCity esta tomando ordenes de pre-venta para el BlackBerry® Slider 9800. Permitanme recordarles que el dispositivo no esta disponible para la venta aun. Esperemos que este disponible pronto en la reunión del 3 de Agosto auspiciada por RIM® y AT&T. Si las imágenes del dispositivo te parecen familiares es por que son las mismas que se filtraron hace un tiempo en la web, esto es un poco raro para una tienda pero de donde mas las van a sacar? RIM® y AT&T definitivamente han hecho un buen trabajo al no filtrar imágenes del producto final. MobileCity esta vendiendo el dispositivo por un precio de $599.99 para quellos interesados.

Piensan que esto sea legitimo? que opinan del precio?

jueves, 29 de julio de 2010

BlackBerry: Como escanear una Imagen QR para descargar una aplicación y/o ir a una página web

¿ Qué son las Imágenes QR ?qrcode_detalle1
La BlackBerry ha incorporado un sistema de escáner de imágenes QR. Esta imagen contiene diferentes informaciones que pueden utilizarse para asuntos como: Links para entrar a una página web, descargar una aplicación, agregar un contacto entre muchas cosas más.

¿Cómo vamos a utilizar las Imágenes QR en Rincón Tecno?

Al momento de nosotros poner un link para descargar una aplicación o algo por el estilo, en vez de usted tener que escribir el link o dirección web de la aplicación en el navegador de la BlackBerry simplemente escaneas la imagen QR y esta te llevará directamente al link de descarga sin tener que escribir absolutamente más nada. De esta forma se va a hacer el proceso de descarga e instalación de las aplicaciones mucho más fácil y rápido para los usuarios de BlackBerry.

¿Cómo escaneo la imágen QR para descargar las aplicaciones?

Para escanear las imágenes QR necesitas tener la nueva versión “filtrada” del BlackBerry Messenger 5.0.

Vamos a escribir los pasos a continuación.

1ro. Abrir el BlackBerry Messenger 5.0, luego darle al botón de menú y seleccionar Add Contact (Agregar Contacto).

2do. Seleccionamos la segunda opción que dice: Scan invitation barcode from another BlackBerry (Escanear código de barra de invitación desde otra BlackBerry)

Al seleccionar esto se encenderá la cámara de la BlackBerry. Apuntamos la cámara a nuestro monitor haciendo que la imágen QR se vea completa en la pantalla de la BlackBerry. Desde que se detecte la imágen QR automáticamente se ejecutará la acción especificada (Descargar la aplicación y/o entrar a una página web específica). Puedes probar con la imagen QR que está en este mismo artículo.

¿Qué hago si no poseo el nuevo BlackBerry Messenger 5.0?

Si no tienes el Messenger 5.0, debes descargarlo y actualizarte. Además del BlackBerry Messenger puedes utilizar otro programa que se llama Neoreader para scanear las imágenes QR. Para descargar el Neoreader entra desde el navegador de tu BlackBerry a: get.neoreader.com.

Fuente : RiconTecno


Tribunales rusos prohiben acceso a YouTube


Un nuevo atentado contra los Derechos Fundamentales ha tenido lugar en nuestra siempre democrática y querida Rusia.

Esta clase de eventos no suelen ser tan infrecuentes más allá de Occidente. Sin embargo, la situación adquiere un cariz distinto cuando es la propia justicia de un país la que se encarga de coartar las libertades civiles de sus nacionales.

Es así que, según informa The Guardian, Rusia ha pasado a convertirse en otro miembro integrante del selecto club de Estados en que se ha vetado el acceso al portal de videos de Google, junto a China, Paquistán, Turquía e Irán.

Lo anterior ya que la Corte de Komsomolsk del Amur, región de Khabarovsk, ordenó a Rosnet –ISP regional– bloquear el acceso a YouTube en toda la zona.

El problema nace con la subida al portal de un video de corte ultranacionalista llamado “Russia for Russians”. Luego, bloquear el acceso a todo YouTube en la región de Khabarovsk le pareció a algunos la solución más lógica…

Junto con lo anterior, también se decretó el bloqueo a tres librerías en línea –por albergar copias de Mein Kampf de Adolf Hitler– y un portal que archivaba sitios eliminados, por lo que es dable preguntarnos cómo no se les ocurrió mejor bloquear el acceso completo a Internet.

Por supuesto las reacciones contra esta medida no se hicieron esperar, partiendo por la propia Google, cuyos portavoces sostuvieron que las medidas aludidas violan el derecho constitucional de libertad de información de los ciudadanos rusos.

Según informa la fuente, Rosnet apelará al fallo.

La importancia de Twitter: Fuerzas Armadas de EEUU contestan a Wikileaks a través de un tweet

Ya están dejando de ser importantes los comunicados oficiales o reuniones de prensa, ya que un ente como las fuerzas armadas de los Estados Unidos, a través del jefe de su staff, Almirante Mike Mullen utilizó Twitter a través de la cuenta @thejointstaff para contestar la acción llevada a cabo por la organización Wikileaks al mostrar públicamente más de 90.000 documentos secretos de la guerra en Afganistan.

Esta es otra muestra de la importancia que están teniendo este servicio y otros como Facebook, a los cuáles no solo las empresas se están volcando cada vez más para dar a conocer sus productos y servicios, si no también organismos gubernamentales que comienzan a utilizarlos como parte de su aparato propagandista. Con esto además de informar a los canales normales, también propagan esa información a sitios donde no llegarían y en algunos casos que logran llegar, lo hacen mucho después del momento perfecto para que esa información cumpla el efecto deseado.

Ya se están dando cuenta que la mejor manera de dar a conocer esa información es a través de la viralidad que se forma a través de estos servicios, que utilizan Internet como un ecosistema perfecto para la difusión de sus mensajes.

Fuente Guardian

Temas Modernos para 8900/9630/9650/9700

Colocando siempre temas nuevos y a la moda para tu dispositivo, aqui te traemos algunos para diferentes modelos de Blackberry y los lleves siempre contigo.

Descarga via OTA Icons iphone 9700

Descarga via OTA Transparent Green

Descarga via OTA Carbon OS6 12 icons

Descarga via OTA Black 8 icons

Descarga via OTA Blackberry vista

Fuente: mobilethemesworld

BlackBerry App World 2.0: lanzaron la beta

RIM sabe que tiene que mejorar y seguir empujando su tienda de aplicaciones BlackBerry App World y lo vemos muy enfocado en software con el reciente lanzamiento del servicio de backup BlackBerry Protect y la inminente llegada del nuevo BlackBerry OS 6.

Ahora acaban de sacar la primer beta privada de BlackBerry App World 2.0 y pueden pedir invitación si son miembros de BlackBerry Beta Zone (parece que están un poco colapsados por la cantidad de pedidos así que tengan paciencia).

blackberry app world 2.0

Recordemos que ya habíamos visto una preview en video de BlackBerry App World 2.0 y que cuando hace un par de meses se cumplió un año de su nacimiento BlackBerry App World tenía sólo 6 mil aplicaciones así que por eso decimos que debe mejorar en todos los sentidos desde atraer desarrolladores hasta mejorar la interfaz y funcionalidad de la tienda como están haciendo ahora. Veamos entonces las principales características nuevas que traerá BlackBerry App World 2.0:

  • Soporte para facturación por operadora y tarjetas de créditos, sumado a PayPal
  • Nueva categoría de themes
  • Nuevas listas de “Top 25 Themes” y “Top 25 Apps”
  • Función de búsqueda mejorada
  • Información sobre las aplicaciones ya instaladas en la sección de My World
  • Soporte para códigos QR

BlackBerry App World ya está disponible en 65 países, 6 idiomas y se descargan 1 millón de aplicaciones por día; la tienda en si misma fue descargada unas 25 millones de veces.

Vía BerryReporter

Blackberry Bold 9780 con OS 6 en video

BlackBerry Bold 9780 OS 61 Blackberry Bold 9780 con OS 6 en video

Pues al parecer no es sólo el Blackberry 9800, Blackberry 9670 y Blackberry 9300 los que serán anunciados por RIM dentro de poco. La compañía canadiense también develará el Blackberry Bold 9780.

Driphter subió una preview en video de 5 minutos del 9780 (versión GSM), al parecer funcionando con el nuevo Blackberry OS 6 – que obviamente se ve mucho mejor que las versiones anteriores de la plataforma.

Aparte del sistema operativo con su nuevo look (que incluye el nuevo Webkit browser), no hay muchas diferencias entre el Bold 9780 y la versión anterior (Bold 9700), aunque el nuevo smartphone tiene un “muy definido bisel negro” alrededor. No hay ningún dato de cuando el 9780 estará disponible, así que por ahora, los invito a ver el video después del corte

Para aquellos que tienen un Bold 9700, puede que RIM lo actualice a OS 6 más tarde este año, pero no es nada confirmado.

Vía UV

La plataforma BlackBerry según Rim

Excelente vídeo que han colgado hoy en el canal oficial BlackBerry en Youtube donde se explica en apenas dos minutos de vídeo la plataforma BlackBerry.


miércoles, 28 de julio de 2010

Como activar suretype en dispositivos con teclado QWERTY con el sistema operativo 5.0

Los usuarios de BlackBerry que venimos de teclados reducidos (serie Pearl 81xx) a teclados completos y en específico a la Curve 8520 echamos de menos la característica de sugerencias de palabras al momento de escribir (suretype), pues bien: aquí está el procedimiento para activarla en el sistema operativo 5.0.x.x.xxx

1) En la pantalla principal, abrimos “Opciones”.

2) Vamos al apartado “idioma y entrada de texto”, la abrimos.

3) En la sección “método de entrada”, debajo del idioma está un botón que dice “mostrar opciones de entrada de texto” hacemos clic en él.

opciones de entrada

4) Esto abre una pantalla de nombre “opciones de entrada”. Aquí activamos la opción “entrada de prediccion” y todas las opciones disponibles.

activar

5) Por último, presionamos la tecla “escape” y antes de salir, guardamos los cambios.

Con esto ya podemos tener el poder del suretype en un teclado qwerty. ¿Se puede pedir más?

Aquí un ejemplo del suretype trabajando:

Rim trabajando en otro dispositivo Slide pero con teclado horizontal

No salimos de una y ya tenemos rumores de otro dispositivo en el que Rim estaría ya trabajando desde hace tiempo. En este caso se trataría de un dispositivo con teclado horizontal y que sería tipo Slide donde la pantalla podría deslizarse hacia arriba.

Estos rumores ya corrieron el año pasado pero al final la BlackBerry 9800 fue tomando fuerza y todo quedó en que sería un dispositivo Slide en vertical como así ocurrirá finalmente o probablemente dentro de unos días cuando sea presentado oficialmente la BlackBerry 9800.

Interesante en este dispositivo sería las teclas de acceso rápido o multimedia que quedarían al descubierto cuando deslizásemos la pantalla superior hacia la izquierda o la derecha tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Probablemente este dispositivo también tendría su pantalla táctil, algo que suponemos que Rim incorporará a todos los dispositivos de este tipo de aquí en adelante.

Filtran en la red los perfiles de unos 100 millones de usuarios de Facebook


Mediante un programa creado con la finalidad de recolectar las páginas de los usuarios listados en el directorio abierto de Facebook, un hacker logró recolectar más de 100 millones de páginas web provenientes de esta red social.

El hacker Ron Bowes de Skull Security se aprovechó de los continuos cambios realizados por Facebook en sus políticas de seguridad, de manera de registrar los datos de todos aquellos usuarios que no modificaron las opciones de privacidad a tiempo (o de aquellos que aún no las cambian).

Las páginas fueron recolectadas en un archivo Torrent, por lo que cualquier persona puede acceder a este sin ningún tipo de restricción.

En total se recolectaron unas 171 millones de entradas, las que estarían relacionadas con más de 100 millones de usuarios de Facebook. En el archivo vienen los nombres de usuario, la URL de su perfil, direcciones, fecha de nacimiento, teléfono, etc. Incluso es posible acceder a las páginas de los sus amigos, aunque hayan activado la opción que evita que aparezcan en dicho listado público de Facebook.

RIM adquiere dominio BlackPad.com

De acuerdo a los registros de WHOIS.COM, RIM compró el dominió BlackPad.com hace unos días atrás. Al parecer este dominio ya pertenecía a una persona desde Enero de 2002 pero RIM puso a correr su maquinaria y adquirió los derechos sobre este.

No existen todavia ningun Trademark registrado (o que se haya encontrado) con el nombre de BlackPad asi que posiblemente RIM tuvo que pagar buen dinero para obtener los derechos de este dominio.

Anyway, el que sean dueños de este dominio todavía no nos dice mucho, asi que nos resta seguir esperando por más noticias sobre el supuesto “BlackPad”.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

¿Fan de True Blood? Este tema es para ti

Como fan de la serie y de los libros me emocioné muchísimo cuando encontré este theme de True Blood para mi BlackBerry. Este theme le puedes cambiar el wallpaper por otros más de la serie cuando seleccionas la barrita abajo en el Home Screen.

Además puedes esconder el mini dock apretando los botones que están a la derecha y a la izquierda de la barra para cambiar el wallpaper. También tiene iconos personalizados que van con los colores de los wallpaper. En fin, con tanta chulería ya se convirtió en uno de mis favoritos

Descárgalo GRATIS para tu BlackBerry Curve 8900, Tour 9630, Bold 9650 o Bold 9700 con OS 5.0 aquí

Descárgalo GRATIS para tu BlackBerry Bold 9000 con OS 5.0 aquí

Recuerda que cuando instalas un theme nuevo vas a notar que los iconos no están como tú los tenias. Lo tienes que configurar de nuevo para mover los iconos a tu gusto.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

OS 5.0 v5.0.0.822 "Oficial" para el BlackBerry Bold 9000 y BlackBerry Curva 8900 por Hutchison

El Operador Hutchison nos trae la versión 5.0.0.822 de manera oficial para el BlackBerry Bold 9000 y el BlackBerry Curva 8900

Software For BlackBerry® Bold (TM) 9000 smartphone
BlackBerry Handheld Software v5.0.0.1385 (All Languages)


Package Version: 5.0.0.1385
Consisting of:

  • Applications: 5.0.0.822
  • Software Platform: 5.2.0.76
  • File name: 9000jAllLang_PBr5.0.0_rel1385_PL5.2.0.76_A5.0.0.82 2_Hutchison.exe
  • File size: 151.2MB
Software For BlackBerry® Curve (TM) 8900 smartphone
BlackBerry Handheld Software v5.0.0.1385 (EastAsia)


Package Version: 5.0.0.1385
Consisting of:
  • Applications: 5.0.0.822
  • Software Platform: 5.2.0.76
  • File name: 8900jEastAsia_PBr5.0.0_rel1385_PL5.2.0.76_A5.0.0.8 22_Hutchison.exe
  • File size: 126.72MB

    Para su Descarga: LINK

Unos investigadores analizan los 'tweets' para medir el humor de la población

Con la ayuda de millones de mensajes de Twitter, conocidos como 'tweets', unos investigadores de la Universidad Northeastern, en Boston, han creado un 'Mapa del humor de Twitter' con el que miden el estado de humor de EEUU.

De este modo, han descubierto que la gente es más feliz por las mañanas y las tardes, con el sábado por la mañana como el punto más alto y el jueves por la noche como el más bajo. Los usuarios de Twitter parecían más melancólicos al final de la tarde, aunque cambiaban a un mejor humor por las mañanas.

Un dato que no sorprende es que la gente es más feliz los fines de semana, con los residentes de California, Miami y los estados del sur como los más contentos, según descubrieron.

Un vídeo en 'time lapse' que se puede encontrar en la página del estudio muestra este cambio en el humor oscilando de la costa Este a la Oeste.

No obstante, los investigadores son los primeros en admitir que este descubrimiento no es especialmente científico -los usuarios de Twitter son normalmente personas que conocen las nuevas tecnologías, viven en grandes ciudades y son una fracción de la población total-, pero, según los resultados, tienen potencial para ser utilizados como una herramienta para proporcionar un análisis en tiempo real de temas importantes.

"A pesar de que los 'tweets' idividuales no tienen importancia para nadie que no sea seguidor tuyo, en conjunto hay mucha información que puede ser utilizada como un instrumento para ver cómo se siente la gente respecto a los temas, ya sea la reacción pública al discurso de un político o las actitudes de los consumidores hacia una marca", explicó Sun Lehmann, uno de los investigadores.

Lehman y sus compañeros utilizaron un sistema de clasificación psicológica de las palabras para analizar términos clave en cerca de 300 millones de mensajes de Twitter y clasificarlos como felices o tristes. Después, crearon mapas basados en la localización de los mensajes y las sensaciones generales que evocan.

"El potencial es tremendo, tanto a nivel de individuo como de sociedad", aseguró Johan Bollen, un científico de la Universidad de Indiana que no tiene relación con el proyecto. "Es absolutamente crucial tener indicadores a tiempo real de cómo se siente el público, no en meses, sino en cuestión de horas y días".

Fuente: elmundo

"La cantidad de amigos en la red social no importa"

Redes sociales

El auge de las redes sociales en los últimos años ha hecho que la famosa frase "si no está en Internet es que no existe", tenga su propia equivalencia con la cita "si no estás en facebook, no existes". Esta red social que cuenta con 500 millones de abonados ha extendido la creación de perfiles virtuales no sólo personales, sino que cada vez más las empresas sienten que de su presencia en Facebook depende el rendimiento de su negocio.

Con el título Cómo las redes sociales pueden mejorar tu vida...o arruinarla por completo, el experto en redes sociales y posicionamiento SEO Ismael El-Qudsi ha explicado hoy en la Campus Party, que se celebra en Valencia hasta el próximo domingo, qué riesgos para la privacidad implican los perfiles virtuales y cómo la red puede elevar o tirar por tierra la reputación de las empresas.

La primera lección de El-Qudsi ha consistido en desmentir mitos. "La cantidad de amigos que uno tenga en las redes sociales no importa". Según el experto aunque la media está en 130 amigos, de esa cifra sólo entre cuatro y seis son realmente amigos. Para ilustrar esta afirmación, se ha servido del fenómeno de los grupos "Señoras que..." de Facebook, que cuenta con miles de seguidores virtuales. Es el caso de "Señoras que cantan alto en misa" (casi 55.000 amigos); "Señoras que se pelean por los caramelos en la cabalgata de reyes" (más de 64.500 amigos) o "Señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino siempre saludaba" que ha pasado la barrera de los 100.000 seguidores.

Aunque podemos afirmar que el perfil virtual forma parte del ámbito privado de cada uno, las cifras muestran que los comentarios y las fotografías tienen repercusiones en el ámbito profesional. En Estados Unidos el 8% de las empresas de más de mil empleados ha despedido a alguno de sus trabajadores por algo que había dicho o mostrado en las redes sociales. El-Qudsi ha señalado que los usuarios no perciben dos riesgos básicos de las redes sociales y es que no son conscientes de que cada vez que escriben es como si hablaran en público y no se dan cuenta de que subir una foto implica compartirla con el resto de internautas.

En relación con las empresas, el ponente ha reivindicado el poder de los medios sociales porque el boca-oreja tiene más impacto en un posible cliente que miles de mensajes publicitarios y que cualquier opinión en prensa, radio o televisión. Ha recordado, además, que con la web 2.0 "la empresa pierde el control sobre la reputación de su marca". Su receta para hacer frente a una crisis corporativa: desmentir los datos que no sean ciertos, admitir los errores, reírse de uno mismo y escuchar, escuchar y escuchar.

Reaccionar a tiempo mejorará la vida de la empresa pero no hacerlo la arruinará por completo.

Fuente: elpais.com

5 tips para las empresas en Twitter

1. Lo Basico

Si te consideras una persona famosa, manda un aviso a Twitter para que verifiquen tu cuenta y tus admiradores sigan al usuario oficial. (Foto: Cortesía)

Al momento de crear una cuenta de Twitter para tu empresa empieza con el pie derecho:

  • La biografía de tu empresa debe ser lo más concreta y sencilla posible; tus "seguidores" apreciarán saber a qué te dedicas y no tener que leer entre todas tus actualizaciones tu función en el mercado.
  • Tu fotografía debe representar el logo de tu empresa o, al menos, algún símbolo que la identifique sobre las demás. Si alguno de tus productos está de moda, trata de combinar los dos en una sola imagen.
  • Procura que tu primer "tweet" o actualización sea un mensaje de bienvenida a tus usuarios; así empieza una relación amistosa con ellos y se genera un entorno familiar. (Tip: Esto funciona también al iniciar tus actualizaciones diarias, sobre todo si eres una empresa de servicios, de noticias o con promociones)

2. Retroalimentacion

Después de que hayas hecho tu cuenta de Twitter, es necesario avanzar tu relación con los posibles consumidores.

El elemento clave para llevarlo a cabo es la retroalimentación: no necesitas invertir grandes cantidades de dinero en ‘focus group' o hacer encuestas de mercado, para saber lo que opinan tus consumidores de tus productos en primera instancia.

"Twitter es un medio de comunicación, no un megáfono. Las compañías no deben sentirse arriba de una montaña hablando solas" dice Julio Ojeda-Zapata, autor del libro "Twitter Means Business: How microblogging can help or hurt your company".

Desde tu cuenta de twitter, realiza preguntas de tus productos o servicios, aviva el debate y realiza una pregunta vital: "¿Qué te gustaría obtener de nuestra empresa?". Esto no sólo te ayudará a saber que opina el usuario en ese momento, sino también para realizar ajustes y estrategias de mercado a mediano y largo plazo

3. Promociones

Si tu empresa se dedica a la industria del comercio y los servicios, esta red social se vuelve la forma ideal para dar a conocer nuevos productos, marcas, promociones, descuentos, entre otros.

Ortega-Zapata asegura: "Actualizar tu Twitter es como tomar bebidas en línea. Puede llevar a tomar una bebida en la vida real, después a hacer negocios y, eventualmente, hacer que empresa crezca".

Estas son algunas estrategias que puedes realizar desde tu cuenta de twitter:

  • Promociones: Ofrece descuentos a través de códigos que sólo publiques en esta red social. Estos pueden variar desde un café gratis hasta reducción en el precio de un automóvil, una computadora o reservaciones para salir de viaje.
  • Invita a tus "seguidores" a probar tu nuevo producto en una reunión específica para ellos: no sólo los harás sentirse valiosos sino que, además, sus comentarios positivos llegarán a tus oídos y a más consumidores.
  • Si hay un tema de moda, "súbete" en él y aprovéchalo. Como muestra, dos ejemplos: la tenencia y la copa del mundo. Firmas automotrices empezaron a dar promociones sobre los autos que valían menos de 250,000 pesos y la mayoría de las empresas dedicadas la industria del comercio, pusieron descuentos cuando jugaba México o, dependiendo de la cantidad de goles anotados por día, se realizaba una reducción al precio de etiqueta.

Tip: Se acerca la temporada de regreso a clases en México. Si posees una pequeña o mediana empresa dedicada a la educación, manda una actualización en Twitter sobre los artículos que tienes a la venta y promociónalos.

4. Medicion de Resultados

El valor de Twitter no se puede quedar dentro tu proceso de interacción con tus consumidores. Algunos consejos para verificar si estás haciendo bien tu trabajo son los siguientes.

  • Lleva un recuento de las preguntas respondidas, los problemas existentes y las relaciones positivas que existen con tus clientes
  • Si das códigos promocionales por twitter, trata de que sean únicos y lleva estadísticas al respecto.
  • Al mandar links a tu página, utiliza un servicio de medición de clicks para verificar el éxito o fracaso de tu campaña. Algunos servicios dedicados a ello son Owl.ly, HootSuite o Bit.ly

5. Perseverancia

Al igual que las grandes compañías no se forjaron de la noche a la mañana, una cuenta de Twitter no tendrá toda la atención que deseas al momento en que la creas. Aquí algunas sugerencias:

  • Procura mantener tus actualizaciones diarias, incluso durante los fines de semana.
  • No utilices dentro de lo posible un "robot" para publicar tus actualizaciones: es mucho mejor el sentido humano y cálido para crear relación con tus consumidores.
  • Ve las cosas con humor y, permítete de vez en cuando, alguna broma en tus comentarios
  • Publica fotos de tu empresa o del lugar donde trabajas: explota el sentido "voyeruista" de la gente.
  • Dale seguimiento a un tema: si una conversación o tema en particular fue del interés de tu público, aprovéchalo y ofrece más promociones y estudios sobre el tema.

Fuente: CNNExpansion

Detienen a un peligroso hacker que llegó a infectar más de 12 millones de PC’s

Hacker Un esloveno sospechoso de haber creado un software malicioso que infectó a 12 millones de computadoras en todo el mundo y orquestar otros delitos en internet fue arrestado e interrogado, dijo la Policía el miércoles.

Leon Keder, portavoz de la policía eslovena, no identificó al sospechoso. Keder le dijo a The Associated Press que el hombre fue dejado en libertad luego que la Policía se asegurase de que él no podía manipular evidencia ni salir de Eslovenia, pero no ofreció detalles de la investigación.

El FBI le dijo a la AP en Washington que un esloveno de 23 años, conocido como Iserdo, fue detenido hace 10 días en Maribor, en el noroeste de Eslovenia, luego de una larga investigación de las Policía eslovena, el FBI y las autoridades españolas.

Su arresto se produce unos cinco meses después de que la policía española desarticulase un fraude cibernético masivo, arrestando a tres de los presuntos líderes de la red que operaba el botnet “Mariposa”, que se robó tarjetas de crédito e identidades cibernéticas bancarias.

El botnet —una red de computadoras infectadas— apareció en diciembre de 2008 e infectó a centenares de compañías y al menos 40 bancos importantes.

Los botnets son redes de computadoras que han sido infectadas con un virus, sin conocimiento de sus dueños y puestas bajo el control de delincuentes.

La Mariposa, que fue desmantelada, era una de las mayores en el mundo. Se extendió a 190 países, de acuerdo con los investigadores que ayudaron a desarticularla.

Jeffrey Troy, el subdirector asistente del FBI para la división de delitos cibernéticos, dijo que el arresto de Iserdo fue un logro importante en la investigación.

El miércoles, el FBI identificó por primera vez a los tres individuos arrestados en conexión con el caso en España: Florencio Carro Ruiz, conocido como “Netkairo”; Jonathan Pazos Rivera, conocido como “Jonyloleante”; y Juan José Bellido Ríos, conocido como “Ostiator”.

Con información de AP

Google dice que su red social no será igual a Facebook


“El mundo no necesita una copia de lo mismo” que ya existe, dijo el CEO de Google, Eric Schmidt en una entrevista con el Wall Street Journal, en referencia al supuesto próximo lanzamiento de Google Me, la red social de la gran G de la que no hay confirmación aún, pero sí muchos rumores.

Al parecer, la red de Google estaría enfocada a los juegos, considerando el éxito que han tenido juegos sociales como Farmville. Google estaría en conversaciones con Zynga (los creadores de Farmville), Playdom y EA.

Los juegos sociales son poco complejos pero muy enviciantes y se han hecho un gran espacio en las redes sociales. Hace un mes partió el rumor de Google Me con un tweet de Kevin Rose, y desde entonces la especulación no ha hecho más que crecer. Por otro lado, se ha rumoreado también que Google lanzará un sitio de juegos, así que todo esto podría ser parte de lo mismo.

No queda más que esperar a ver si el gigante de Mountain View da algunas luces sobre el tema.

InternetTransporteEstructurasCienciaGadgetsSoftwareFayerWayer TVFW ForosBúsqueda

Digital Illusions y Rick Haynes (diseñador de espacios y director de cine) han ayudado a abrir el primer club nocturno con entretenimiento holográfico en Las Vegas llamado Lolita’s Cantina & Tequila Bar. Un lugar que permitirá a sus clientes disfrutar de entretenimiento personalizado al comer, beber o bailar en forma de hologramas realistas.

Esto es posible gracias a las soluciones de Digital Illusions, una empresa especializada en proyecciones sobre polímeros transparentes avanzados y video de alta definición para crear ilusiones en escenarios – como en la presentación de Gorillaz con Madonna.

Mientras la película de Time Machine (2002) imaginaba la aplicación de tecnologías holográficas en Bibliotecas del Futuro, el Lolita’s se encamina al entretenimiento para adultos.

La velocidad promedio de internet en el mundo es de 1,7 Mbps

La velocidad promedio de internet en el mundo es de 1,7 Mbps, reveló un estudio mundial del estado de internet en el planeta realizado por la firma Akamai durante el primer trimestre del año.

El estudio revisó 487 millones de IP únicas de 233 países, determinando que la banda ancha más rápida del mundo está en Asia. En el primer lugar de las ciudades con internet más veloz se ubicó Masan, Corea del Sur, con 15,8 Mbps promedio, seguida por otras 6 ciudades del mismo país. Luego viene Japón, que tiene 61 ciudades dentro del top 100.

Suecia, Noruega, Holanda, Canadá, Rumania y Estados Unidos alcanzaron a entrar en el top 100 de ciudades, mientras que Latinoamérica está bastante más atrás.

En la región, Chile (2 Mbps) se ubicó en el primer puesto, seguido por Colombia (1,5 Mbps), Argentina (1,4 Mbps), México (1,2 Mbps), Brasil (1,2 Mbps) y Perú (1 Mbps).

España alcanzó un promedio de 2,5 Mbps.

Por primera vez, el estudio revisó también el internet móvil, descubriendo que 83 de 109 proveedores del servicio en el mundo ofrecen velocidades mayores a 2 Mbps, de los que 33 alcanzaron velocidades superiores a 5 Mbps y seis superaron los 10 Mbps.

El estudio también buscó el origen de los “ataques de tráfico” (como phishing y spam), determinando que Rusia está a la cabeza de la lista con 12% de este tipo de ataques viniendo de allá. Estados Unidos fue segundo (10%) y China tercero (9,1%).

Fuente: Fayerwayer