Tribunales rusos prohiben acceso a YouTube


Un nuevo atentado contra los Derechos Fundamentales ha tenido lugar en nuestra siempre democrática y querida Rusia.

Esta clase de eventos no suelen ser tan infrecuentes más allá de Occidente. Sin embargo, la situación adquiere un cariz distinto cuando es la propia justicia de un país la que se encarga de coartar las libertades civiles de sus nacionales.

Es así que, según informa The Guardian, Rusia ha pasado a convertirse en otro miembro integrante del selecto club de Estados en que se ha vetado el acceso al portal de videos de Google, junto a China, Paquistán, Turquía e Irán.

Lo anterior ya que la Corte de Komsomolsk del Amur, región de Khabarovsk, ordenó a Rosnet –ISP regional– bloquear el acceso a YouTube en toda la zona.

El problema nace con la subida al portal de un video de corte ultranacionalista llamado “Russia for Russians”. Luego, bloquear el acceso a todo YouTube en la región de Khabarovsk le pareció a algunos la solución más lógica…

Junto con lo anterior, también se decretó el bloqueo a tres librerías en línea –por albergar copias de Mein Kampf de Adolf Hitler– y un portal que archivaba sitios eliminados, por lo que es dable preguntarnos cómo no se les ocurrió mejor bloquear el acceso completo a Internet.

Por supuesto las reacciones contra esta medida no se hicieron esperar, partiendo por la propia Google, cuyos portavoces sostuvieron que las medidas aludidas violan el derecho constitucional de libertad de información de los ciudadanos rusos.

Según informa la fuente, Rosnet apelará al fallo.

0 comentarios: