BlackBerry: Como escanear una Imagen QR para descargar una aplicación y/o ir a una página web

¿ Qué son las Imágenes QR ?qrcode_detalle1
La BlackBerry ha incorporado un sistema de escáner de imágenes QR. Esta imagen contiene diferentes informaciones que pueden utilizarse para asuntos como: Links para entrar a una página web, descargar una aplicación, agregar un contacto entre muchas cosas más.

¿Cómo vamos a utilizar las Imágenes QR en Rincón Tecno?

Al momento de nosotros poner un link para descargar una aplicación o algo por el estilo, en vez de usted tener que escribir el link o dirección web de la aplicación en el navegador de la BlackBerry simplemente escaneas la imagen QR y esta te llevará directamente al link de descarga sin tener que escribir absolutamente más nada. De esta forma se va a hacer el proceso de descarga e instalación de las aplicaciones mucho más fácil y rápido para los usuarios de BlackBerry.

¿Cómo escaneo la imágen QR para descargar las aplicaciones?

Para escanear las imágenes QR necesitas tener la nueva versión “filtrada” del BlackBerry Messenger 5.0.

Vamos a escribir los pasos a continuación.

1ro. Abrir el BlackBerry Messenger 5.0, luego darle al botón de menú y seleccionar Add Contact (Agregar Contacto).

2do. Seleccionamos la segunda opción que dice: Scan invitation barcode from another BlackBerry (Escanear código de barra de invitación desde otra BlackBerry)

Al seleccionar esto se encenderá la cámara de la BlackBerry. Apuntamos la cámara a nuestro monitor haciendo que la imágen QR se vea completa en la pantalla de la BlackBerry. Desde que se detecte la imágen QR automáticamente se ejecutará la acción especificada (Descargar la aplicación y/o entrar a una página web específica). Puedes probar con la imagen QR que está en este mismo artículo.

¿Qué hago si no poseo el nuevo BlackBerry Messenger 5.0?

Si no tienes el Messenger 5.0, debes descargarlo y actualizarte. Además del BlackBerry Messenger puedes utilizar otro programa que se llama Neoreader para scanear las imágenes QR. Para descargar el Neoreader entra desde el navegador de tu BlackBerry a: get.neoreader.com.

Fuente : RiconTecno


0 comentarios: