¿Vale Twitter 4.000 millones de dólares?

La pugna por invertir en Twitter ha elevado la valoración de la compañía hasta 4.000 millones de dólares, según TechCrunch.

Según el prestigioso blog TechCrunch, alrededor de Twitter se desarrolla actualmente una guerra entre inversores que no está haciendo sino elevar la valoración de la compañía, mientras ésta espera como si se tratase de una princesa de cuento que ve como los nobles del reino se disputan sus favores.


La “competición” empezó hace un par de semanas, cuando se empezó a hablar de una nueva ronda de financiación sobre una valoración de 3.000 millones de dólares. Hace un año, Twitter ya levantó más de 100 millones sobre una valoración de 1.000 millones.

Es tanta la expectación sobre el potencial de Twitter que en estas dos semanas el interés de los inversores ha disparado la valoración de la red de microblogs. Según los cálculos de Michael Arrington, editor principal de TechCrunch, Twitter se valora ahora sobre los 4.000 millones de dólares.

A la cabeza de los inversores interesados está el grupo Kleiner Perkins, representado por John Doerr, a quien Arrington describe como “un perro con un hueso que no está dispuesto a soltar”. El holding ruso Digital Sky Technologies (DST), que ya posee el 10% de Facebook, es el otro gran interesado en hacerse con una buena porción de Twitter.

Según Arrington, todo parece indicar que será Doerr el que se lleve el gato al agua, aunque aún no está descartado que aparezcan nuevos inversores que eleven aún más la valoración de la compañía.

0 comentarios: