Vida 2.0: cómo lograr que te conozcan y te sigan en Twitter

Twitter, esta red social, red de información o red de microblogging, es, sin lugar a dudas, la de más rápido crecimiento a nivel mundial en la actualidad. En el momento que yo empecé a usarla, era una comunidad relativamente pequeña, darse a conocer y que te dieran follow no era tan difícil, con que te hicieran RTs y que te mencionaran de vez en cuando era suficiente para despertar la curiosidad de los demás usuarios y lograr que te siguieran.

Pero ahora, a finales del 2010, luego que políticos, empresas, medios de comunicación, personalidades y hasta el mismísimo presidente de la República tienen sus cuentas con miles de seguidores, hacerse con una buena cantidad de followerses una tarea nada sencilla para cualquiera que no sea una personalidad pública o una empresa reconocida. En estos 2 años la dinámica de Twitter ha cambiado radicalmente y en aras de conocer qué evalúan los twiteros en la actualidad para seguir a alguien consulté con mis seguidores cuáles son las razones principales que ellos evalúan a la hora de seguir a alguien y las respuestas me dieron las claves para escribir este artículo.

La mayoría de los usuarios que respondieron están de acuerdo en que la manera que ellos descubren nuevas cuentas es a través de los retweets que ven en su timeline, cuando escuchan a alguien interesante en radio, TV o lo leen en prensa o algún, otros lo hacen mediante recomendaciones y followfriday, también hay quienes aplican la reciprocidad y dan "followback" (seguir a quien te sigue) a sus nuevos seguidores, y en otros casos a las personas que los mencionan o interactúan con ellos.

El darse a conocer es sólo el primer paso, luego de eso hay que lograr que te sigan, que otra persona tome la decisión de hacer click en el botón de "seguir", y quiera leer lo que tú escribes, está determinado por una serie de factores tan subjetivos como la variedad del pensamiento humano, pero hay algunas variables que la mayoría de los usuarios toman en cuenta antes de darle follow a otro: La calidad y cantidad de sus tweets (si tienes pocos es porque casi nunca usas tu cuenta, por lo que probablemente no te sigan), su biografía, el avatar o imagen de su perfil y la más importante, que no tenga sus tweets protegidos, sólo pocos twiteros están de acuerdo en pedirle a una cuenta con candado autorización para seguirla.

Por supuesto, tal como dije más arriba, todo es subjetivo y depende de lo que opine cada quien, pero las condiciones ideales para lograr más seguidores son: escribir tweets interesantes y de forma regular, completar tu perfil de Twitter, o sea, llenar la biografía, ubicación y poner una imagen personalizada y por último, no ponerle candado a tu cuenta. Eso sí, no se debe olvidar que más importante que la cantidad de seguidores, es la calidad de los mismos.

0 comentarios: