EE.UU. estudia prohibir la venta de videojuegos violentos a menores de 18 años

El Tribunal Supremo de Estados Unidos estudia prohibir la venta y el alquiler de videojuegos violentos a menores de 18 años, tal y como aprobó el Estado de California en el año 2005.
Los opositores a esta medida alegan, según informaciones de BBC News, una violación de la libertad de expresión. En cambio, los partidarios de que se apruebe esta ley estiman que es necesaria porque este tipo de videojuegos pueden causar daños a los menores.

Según ha asegurado el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts es necesario "proteger a los niños" porque "este país no tiene como tradición decir a los niños que es necesario disparar a la gente en una pierna para que se caiga".

En cambio, uno de los abogados Paul Smith de la Asociación de Comerciantes y Entretenimiento, agregó que no hay ninguna prueba de que los videojuegos violentos sean más dañinos que la televisión, los libros o películas.

Según la ley aprobada en California en 2005, los padres pueden comprar videojuegos violentos a sus hijos pero los vendedores que vendan este tipo de juegos a los niños se enfrentan a una multa de hasta 711 euros. El Tribunal Supremo tomará una decisión sobre esta ley el año que viene.

0 comentarios: