miércoles, 8 de septiembre de 2010

12 Usos Prácticos de Twitter

He notado que hay muchos usuarios de reciente registro en Twitter, y muchos de ellos lo exploran un rato para luego sentirse confundidos, tienen problemas para entender Twitter porque no encuentran una manera práctica de utilizar el micro-blog. Esta confusión es muy normal, a casi todos nos pasa, considerando que empezamos sin seguir a otros usuarios, o a muy pocos. Varios usuarios abandonan Twitter después de poco tiempo de experimentarlo, desconcertados y aburridos, pero otros se quedan hasta encontrar por sí solos cual es el atractivo, cuales son los usos prácticos de Twitter, aunque muchas veces este sea un proceso de aprendizaje un poco lento.

Además, ¿Cuantos de nosotros no nos ponemos en aprietos cuando tratamos de explicar a otros que es Twitter y para que lo utilizamos? Quienes nos escuchan hablar de Twitter frecuentemente se quedan con la impresión de que se trata de un especie de chat para perder el tiempo con personas que no conoces, y que es una red social que puede resultar atractivo solamente para los adolescentes.

Bueno, aquí les ofrezco una lista de 13 usos prácticos que tiene Twitter, muy útiles para darles la bienvenida a nuestros nuevos amigos en Twitter, y también para mejorar la manera en que explicamos a otros los diferentes usos que podemos darle a este cada vez más famoso micro-blog.

12 usos prácticos de Twitter:

1. Saber las últimas noticias internacionales, nacionales y en algunos casos locales. También tener acceso al último contenido de entretenimiento como en The Onion, así como saber que es lo que están haciendo tus celebridades favoritas.

2. Conocer a gente que vive cerca de ti, con tus mismos intereses o que comparten tu profesión, gente con quien tendrás una retroalimentación que puede enriquecer tu vida personal y profesional.

3. Compartir artículos interesantes que encuentres en la Web, contenidos relacionados a lo que tu profesión o de tus mismos clientes y socios.

4. Ir estrechando lazos con aquellas personas que hayas conocido en Twitter y que te parezcan más interesantes y valiosas, con quienes luego se abren posibilidades de nuevos proyectos juntos.

5. Acudir a los eventos organizados en Twitter que te interesan y te ayudan a conocer mejor a las personas con quienes ya socializas en el micro-blog.

6. Obtener ayuda a problemas técnicos, consejo para comprar algo que otros en Twitter tienen o conocen, y hasta recomendaciones de restaurantes. A muchísima gente en Twitter le gusta ayudar a los demás.

7. También es muy apreciable cuando tú auxilias a los demás. Ayuda a resolver las dudas de otros usuarios de Twitter cuando sabes del tema.

8. Aprovecha para informar de algo nuevo en tu sitio Web, blog, o en tu empresa. A sus seguidores les interesa lo que haces, solo recuerda no ser muy invasivo.

9. Difunde casos de emergencia, incendios, terremotos, cualquier hecho que requiere de respuesta inmediata, y ayuda a los demás a propagar sus propias emergencias.

10. Informa a los demás de eventos por celebrarse, desde una recaudación de fondos para caridad hasta una venta especial online.

11. Informa acerca de los puntos más interesantes de una conferencia en la que te encuentres, es oportuno y muchos apreciamos el contenido relevante de una buena exposición de ideas, sobre todo si el expositor es reconocido.

12. Diversión. Otro de los usos de Twitter está conformado por la diversión que ofrece, se comparten bromas y videos que nos hacen reír y despejar nuestras mentes, liberándonos de estrés de nuestras ajetreadas vidas.

Espero compartas estos usos prácticos de Twitter que encontraste aquí. Y como Twitter es lo que tú quieres que sea, pues seguramente existen más usos prácticos que tal vez quieras compartir hoy con nosotros.

¿Listo para empezar a usar Twitter tomando en cuenta las diferentes maneras para hacerlo?
Fuente: Rosaura Ochoa