7 Consejos para hacer más Visible tu Perfil en Twitter


El número de usuarios en Twitter está aumentando vertiginosamente desde el año pasado, convirtiéndose en una red masiva de comunicación online, y sin duda es ahora un recurso efectivo de marketing. El contar con una biografía en Twitter ya no es suficiente para promocionarte en esta interesante transición del micro-blog, es importante hacer más para sobresalir, para aumentar las posibilidades de ser visto en Twitter.

Aquí te comparto consejos de
mintblogger.com y también algunos míos para hacer tu perfil más visible en Twitter, espero los pongas a prueba y puedas experimentar resultados positivos, sobre todo quienes están en Twitter no solo con el propósito de formar relaciones de amistad, sino con algún interés de promoción y/o difusión.

1. Considera cambiar o modificar tu biografía
Seguramente ya escribiste una biografía para Twitter en el momento de abrir tu cuenta, pero tal vez es momento de regresar a ella y analizar si quieres que permanezca como originalmente fue escrita. Posiblemente quieras hacer cambios en tu biografía que puedan facilitar a otras personas encontrarte, con una descripción más clara acerca de tu profesión, tus aficiones o algún logro reciente. No es necesario ser muy formal, puedes agregar un toque de humor que agradará a quienes esten en busca de nuevos usuarios a seguir.

2. Incluye tu firma Twitter en tus perfiles externos
Incluye un link a tu cuenta de Twitter en tu email y otros foros donde se encuentran tus datos en la Web. Hoy día es muy común incluir el RSS de tu blog y links de otras redes sociales de donde eres usuario, no excluyas a Twitter. Puedes utilizar un excelente servicio de firma email gratis llamado
WiseStamp para crear una firma personalizada para tu correspondencia en la red. Este servicio funciona con los servicios de email más populares, como Gmail, Yahoo email, AOL mail y otras aplicaciones de Google.

3. Incluye un link de tu cuenta Twitter en tu blog
Existen atractivos botones para Twitter que puedes agregar en tu blog, de esa manera tus lectores podrán seguirte en Twitter, además, te recomiendo agregar ese link en tu biografía. Si al igual agregas el contador de tus seguidores de Twitter en tu blog, será más fácil aumentar ese número, sobre todo si se trata de un número alto.

4. Agrégate en Directorios para Twitter
Twellow es el directorio de Twitter donde eres agregado y categorizado de manera automática según tu biografía, sin embargo, no es el único directorio de Twitter. Hace un par de semanas surgió Wefollow, un nuevo directorio donde serás agregado voluntariamente, aquí podrás ser clasificado en las tres categorías que tú elijas. Este recurso es importante para conseguir nuevos seguidores, ya que por medio de este podrás se encontrado fácilmente por los usuarios que busquen personas de intereses similares.

5. Incluye aplicaciones (widgets) de Twitter en tu blog
En vez de usar solamente un link de texto, incluye aplicaciones de Twitter para llamar la atención de tus seguidores. Varios sitios de Social Media permiten usar personalizable HTML para enriquecer tu perfil. Toma ventaja de esta opción y utiliza una aplicación que despliegue tus tweets de forma atractiva.
Aquí te paso estas aplicaciones de Twitter para tu blog:
TwitterSALT
TweetRoll
SayTweet Twitter Badge
181 Free Twitter Buttons, Badges, Widget and Counters
Twitter Wordpress Sidebar Widget
TwitterCard

6. Utiliza #Hashtags
Al empezar en Twitter, muchos de nosotros no comprendemos el uso del signo # antes de una palabra. Estos códigos en Twitter funcionan de la misma manera que las etiquetas en tu blog, para unir el contenido de un tema en específico. Los #hashtagas son rastreados por los usuarios, quienes constantemente buscan tweets relevantes asociados con sus #hashtags. Al estar utilizando las palabras con sus hashstags para palabras relevantes, el encontrar tus mensajes en Twitter aumentará de manera dramática.
Los hashtags son usados al anteponer el símbolo “#” a una plabra clave (keyword). Cuando alguien se encuentre en la búsqueda de alguna palabra que hayas utilizado, aumentará las probabilidades que elijan tu tweet y vean tu perfil si utilizaste hashtags para esas palabras clave. Los hashtags más populares podrás encontrarlos en hashtags.org, donde si lo deseas puedes crear tus propios #hashtags. El usar #hashtags en exceso e innecesariamente puede molestar a tus seguidores, y podría resultar en que te dejen de seguir de forma masiva, así que no abuses, no es necesario hacerlo.

7. Trata a tu profile de Twitter como si fuera tu website o blog
Si aún no lo has hecho, es momento de tener un fondo de Twitter personalizado y con un diseño atractivo, eso provocará que llames la atención en Twitter. El fondo de Twitter y tu biografía son tu carta de presentación, debes aprovechar ese espacio al máximo. Debes tener en mente que tu fondo de Twitter debe ser tratado con el mismo cuidado que tu website o blog, esta imagen también te está promocionando en las redes sociales.

Muy bien, estos son los consejos para que tu perfil en Twitter sea más visible y atractivo, recuerda que es importante la imagen y el contenido que tienes en Twitter para promocionarte a ti, tu empresa, productos y tus servicios. Si consideras que existe otra manera de hacer visible tu perfil en Twitter, adelante, comparte con nosotros tus consejos, serán muy bien bienvenidos.


Fuente: rosauraochoa

0 comentarios: