TweetDeck advierte sobre actualización falsa que contiene un virus

logo-tweetdeck Este es un aviso de “utilidad pública” a todos aquellos usuarios de TweetDeck, una de las opciones más comunes a la hora de facilitarse la vida con Twitter en el PC.

El blog de esta aplicación para administrar la red social elevó la voz de alerta para informar a sus usuarios que existe una serie de tweets que le piden a los lectores descargar con urgencia una nueva versión del programa, pero que en su lugar instala en tu computador un software con un virus troyano.

“Hemos visto algunas actualizaciones en Twitter que insta a los usuarios a bajar un archivo llamado ‘tweetdeck-08302010-update.exe’ desde una dirección que comienza con ‘http://alturl.com/’”, explica el blog, haciendo el llamado a no descargar porque el archivo no proviene de ellos.

Las actualizaciones oficiales sólo están disponibles en el sitio oficial.

A medida que Twitter se ha ido haciendo popular, los intentos de estafa e infiltración de malware se han hecho cada vez más comunes, así que la advertencia corre para todos los usuarios de esta red a tener cuidado en dónde hacen click.

Fuente: Fayerwayer

0 comentarios: