Los smartphones se convierten en guías de viajes


Según un estudio elaborado en los Estados Unidos, uno de cada cinco viajeros ha descargado en su smartphone alguna aplicación relacionada con los viajes.

Durante años hemos viajado con esas guías monolíticas a cuestas: libros caros, que no se actualizaban salvo una vez al año, que no incluían elementos interactivos, que no permitían consultar la opinión o las experiencias de otros viajeros…Las únicas que había, en definitiva.

Ahora, la tecnología permite que un simple smartphone se convierta en el mejor compañero de viaje posible, con su GPS integrado, guías de viaje electrónicas, aplicaciones para las principales plataformas y hasta novedades que se van incorporando, como la
realidad aumentada.

Un estudio elaborado en los Estados Unidos por Ypartnership y Harrison Group revela que un 20% de los viajeros de ese país se han descargado alguna aplicación relacionada con los viajes. Pero esa no es la única utilidad para los viajeros, casi la mitad (47%) utilizaron el GPS para encontrar el camino hasta su destino, y un 15% utilizó guías de viaje electrónicas.

El estudio también destaca el papel de los smarptphones como herramienta para el comercio electrónico en el sector. Así, un 46% de los viajeros con teléfonos inteligentes busca actualizaciones de vuelos, un 29% compara tarifas de billets y hoteles y un 18% realizó reservas de billetes o habitaciones.

También se destaca la importancia de ser consciente de la cantidad de gente que puede visitar ciertos servicios online desde la pantalla del teléfono, por lo que es importante adaptar éstos a dicho formato.

0 comentarios: