Hablan mal de mí en Internet… ¿Y ahora qué hago?

Según un estudio, tres de cada cuatro españoles no saben cómo eliminar información colgada en Internet que pueda dañar su imagen o su reputación.
EUROPA PRESS

El 77% de los españoles no sabe cómo borrar información negativa en la Red, según los resultados que arroja el estudio sobre ”Robo de Identidad” realizado por TNS para CPP a 1.071 ciudadanos.

Resulta llamativo que, a pesar del auge de las redes sociales y del uso de Internet como canal de comunicación, sólo el 23% de los encuestados confirme que es capaz de eliminar información que pueda dañar su imagen o reputación en el mundo online y, consecuentemente, causar prejuicios en vida cotidiana.

Respecto a las diferencias por perfiles, los hombres tienen más conocimientos de cómo borrar esa información en Internet y el porcentaje de respuestas afirmativas alcanza el 27,4%, mientras que el porcentaje de mujeres con las mismas capacidades es de 18,9%

Por rangos de edad, el desconocimiento es más acusado entre los mayores de 35 años. De los 35 a los 44 años, el 82,7% responde que no sabe cómo borrar esa información y este porcentaje es aun mayor en el rango de los 44 a los 55 años, donde alcanza el 84,5% de desconocimiento.

En el lado opuesto se encuentran los jóvenes, para los que el mundo online y las nuevas tecnologías no son ningún secreto. Los encuestados con edades comprendidas entre los 16 y 24 años son los que más, y mejor, técnicas conocen para hacer desaparecer de la Red información no deseada. En este rango de edad, el 40% afirma saber cómo hacerlo.

0 comentarios: