La muerte de los números de teléfono

llamadas telefono La muerte de los números de teléfono Así como ya les comentamos sobre la muerte de las llamadas telefónicas, que en ese caso es una tendencia que muestra un cambio en las conductas y modos de comunicación, también los propios números de teléfono están corriendo riesgo de extinción.

Al menos eso es lo que opina Nikhyl Singhal, CEO de la aplicación de voz SayNow,en un artículo de TechCrunch. Está claro que declarar la muerte de algo es siempre una exageración al menos en el corto plazo y que el autor tiene claramente un interés en el asunto pero, aún así, aporta una visión interesante sobre el tema.

“Estoy seguro que mis nietos nunca van a marcar un número de teléfono o incluso tener uno. Pero no malinterpreten lo que estoy diciendo. No me refiero a la desaparición de las llamadas telefónicas. La gente seguirá hablando desde sus teléfonos. Pero los usuarios quieren que el servicio sea divertido y simple, y que no requiera marcar dígitos en un dispositivo para empezar la conversación”, lanza Singhal.

La tendencia tiene que ver más que nada con tecnologías como Skype, Google Voice y la nueva opción de hacer llamadas desde Gmail y estos son los hechos principales por los cuales poner a las llamadas telefónicas en terapia intensiva:

  • 1. Sin control: cualquiera puede marcar tu número de teléfono desde tu ex novia hasta encuestadores o vendedores de cualquier producto o servicio. Las soluciones como el identificador de llamadas o los bloqueadores de números sirven mucho pero no terminan de erradicar el problema.
  • 2. Los números de teléfono están atados a un móvil: eso sin contar que la portabilidad numérica todavía no está implementada en todos lados.
  • 3. La experiencia de usuario es muy limitada: el teléfono fue diseñado para marcar un número y tener una conversación, y se mantuvo de esa forma desde su creación. Entonces, no está optimizado para otras experiencias, por lo cual el correo de voz o las conferencias son molestas.

Fuente: Celularis

0 comentarios: