¿Cómo añadir o eliminar elementos de tu BlackBerry?

En este tutorial, te mostraremos cómo añadir o eliminar elementos de el sistema operativo de tu BlackBerry de una forma sencilla y segura. Si en tu caso eliminaste, sin querer, algún elemento que por norma trae el sistema operativo de tu BlackBerry, con este tutorial podrás recuperarlo, o si bien quieres eliminarlo, de igual forma podrás hacerlo.

Sabemos que hay veces que uno tiene sus días y no se fija que una mala selección puede resultar en perder elementos importantes. Por ejemplo, cuando accedemos el wizard, esa primera vez que prendemos nuestro BlackBerry, nos pide que configuremos varios detalles, entre ellos los idiomas de el equipo y de input (como vamos a escribir), por accidente olvidamos seleccionar el español, y por consiguiente el proceso asume que no lo necesitas y borrará todos los idiomas no seleccionados para maximizar el espacio de tu equipo.

Requisitos: Tener instalado en tu computadora el BlackBerry Desktop Manager más reciente y el Sistema Operativos (OS) de tu BlackBerry más reciente.

Añadiendo algún elemento (Ej. Idioma)

Ya que empezamos con el ejemplo del idioma, vamos a comenzar como base que queremos añadir un nuevo idioma para escribir en nuestro equipo.

  1. Conecta tu BlackBerry a la computadora.
  2. Accede a My Computer, luego ve a Programs Files (Program Files (x86) para los que usen computadoras con Windows de 64bit), Common Files, Research In Motion, App Loader, Loader.exe
  3. El Loader, puede demorarse un poco, luego sigue dando Next hasta que te dé la opción de que componentes quieres agregar. En este caso vamos a marcar un idioma. Oprimimos Next y Finish.
  4. Oprimimos Next.
  5. Luego el BlackBerry va a estar recibiendo data. No se alarmen si ven muchos cambios de pantallas o que el BlackBerry encienda y apague, esto es normal.
  6. El loader te indicará que el proceso ha terminado mientras que tu BlackBerry está en reinicio.
  7. Verifica en el Setup si tienes la opción de poner el idioma.
  8. Disfruta.

Eliminando algún elemento

Simplemente sigue todos los pasos, con la excepción que en el paso 3, debes quitar la marca al elemento que quieres que el loader borre de tu BlackBerry. Ten cuidado de marcar algo que no entiendas o sepas que es, podrías dañar la operación de tu BlackBerry.

Fuente: BlackberryPuertoRico

0 comentarios: