#YoConfieso, una canción escrita con tweets

Song

La música es de Juan Zelada. La letra, de muchos twitteros que un día cualquiera escribieron algo bajo el hashtag #YoConfieso y que nunca pensaron que esas frases acabarían siendo una canción.

El músico Juan Zelada lanza un EP, Story of Stuff, este verano como adelanto a su próximo álbum, que se publicará a finales de 2010. Todas sus canciones son en inglés. No hay ninguna en español y eso lo hace complicado para promocionarlo en los países de habla hispana. ¿Solución? Un tema en español.

La propuesta fue de El Cañonazo y, entre la productora y el músico, acabaron haciendo una canción en español que construiría la letra de historias que gente de todas partes del mundo fue contando en Twitter bajo el hashtag o etiqueta #YoConfieso.

El Cañonazo hizo la primera criba de tweets. Zelada compuso la música y la selección final de mensajes para unirlos en una sola historia.

“Es una canción colaborativa, aunque los autores, cuando escribieron los tweets, no supieran que acabarían convirtiéndose en un tema de música. Los tweets son públicos y por eso no hay ningún problema en utilizarlos, y la canción está bajo licencia Creative Commons”, explica Roger Casas, socio fundador de El Cañonazo junto con Martin Milone.

Puedes ver aquí la historia de #YoConfieso contada por Roger Casas.

guitar

Fuente: Yorokobu

0 comentarios: