Bit.ly, o el éxito de una herramienta social

El éxito de las redes sociales es también el éxito del servicio acortador de URLs Bit.ly, que ha alcanzando los 150 millones de clics diarios y se sitúa en el puesto 76 entre las webs más visitadas en Internet.

El gran éxito de las redes sociales ha contribuido al aumento del uso de los servicios acortadores de URLs, especialmente en Twitter, donde la necesidad de ahorrar caracteres lleva a que casi cualquier URL publicada pase antes por uno de estos “tijeretazos”.

Pero si hay un servicio especialmente exitoso es Bit.ly. Según el último
ranking de DoubleClick con las 1.000 webs más visitadas en Internet, Bit.ly aparece en el puesto 76, con 28 millones de usuarios únicos al mes y 330 millones de páginas vistas. Los usuarios hacen clic sobre 150 millones de enlaces al día, o unos 4.700 millones al mes.

Esta compañía, fundada en 2008 y con sede en Nueva York, consiguió despegarse de la -numerosa y poco diferenciada- competencia a partir de mayo del año pasado, cuando Twitter la adoptó como herramienta de facto en detrimento de TinyURL.

El servicio básico, que incluye URLs abreviadas y estadísticas de clics, sigue siendo gratuito. La compañía
acaba de presentar las novedades en su servicio de pago, entre las que se incluyen estadísticas avanzadas en tiempo real y direcciones personalizadas.

El servicio Bit.ly Pro, que empezó a funcionar hace seis meses, cuenta ya con 12.500 clientes, entre blogueros y empresas. Entre éstas se encuentran nombres como Yahoo, MySpace, The Huffington Post, Pepsi, The New York Times, Mozilla o Amazon.

Otro servicio que se estrenó el pasado mes de diciembre es
Bitly.tv, donde se muestran los vídeos que más comparten los usuarios a través de los enlaces abreviados.
Fuente: baquia

0 comentarios: