lunes, 31 de agosto de 2009

RIM tomará a Venezuela

La palabra BlackBerry dejó de ser un vocablo lejano para convertirse en un término tan cotidiano como las muchas actividades de la vida diaria que se pueden resolver con este smartphone. Y tomando en cuenta que Venezuela es uno de los países donde el éxito del equipo ha crecido como la espuma, su fabricante, RIM (Research in Motion), decidió traer el roadshow "Conectado con los expertos" (CWTE, según sus siglas en inglés) para que el consumidor local y cualquier persona involucrada en el sector de las telecomunicaciones conozca mejor hacia dónde va el versátil teléfono móvil.
El CWTE tendrá lugar el jueves 3 de septiembre en el hotel J.W. Marriott de Caracas. Nuncio Di Mare, gerente técnico de RIM para la unidad de negocios de Telefónica en América Latina, explica que "la idea es que vengan empresas y profesionales, así como la comunidad de desarrolladores e integradores que hay en Venezuela. Tocaremos temas de interés para directores de tecnología, de finanzas, de producción, ventas, etc. También hay sesiones orientadas a cómo desarrollar sobre la plataforma BlackBerry y sacarle más provecho".

Entre los platos fuertes de este roadshow, que inicia a las 9 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde, está la presencia del director de Operaciones para Latinoamérica de RIM, Rick Constanzo, quien "liderará la sesión orientada a dar una visión estratégica de hacia dónde va RIM. Para que los asistentes tengan una visión de dónde está el fabricante y hacia dónde va", explica Di Mare. Y entre los grandes anuncios que se harán en todo el evento está el lanzamiento de la versión 5.0 del BlackBerry Enterprise Server (BIS), aplicación bandera de RIM que conecta las aplicaciones de correo electrónico a las redes empresariales y que sincroniza información entre aplicaciones de trabajo de escritorio y herramientas móviles.

Pero el CWTE no es un claustro exclusivo para las esferas corporativas. De acuerdo con Di Mare habrá sesiones variadas para toda la comunidad BlackBerry de Venezuela: "Hay sesiones generales, por ejemplo: cómo aumentar la competitividad de tu compañía, el valor comercial del desarrollo sobre los dispositivos móviles hoy en día. Habrá una sesión de conceptos globales y un overview del BlackBerry Enterprise Server".

En la punta de las tendencias El CWTE recorrerá seis países de Latinoamérica. Ya ha aterrizado en Colombia, Brasil y Chile. Le seguirán Venezuela, México y Argentina. Y Venezuela está en la lista "porque estamos apuntando a nuestros principales mercados en Latinoamérica", dice el ejecutivo del fabricante. "Tomamos en cuenta el crecimiento y la tendencia que vemos dentro de la región. Son nuestros mercados principales, los más fuertes, los que estamos visitando. Queremos reconocer el trabajo en estos países y sentimos que hay una necesidad de parte de nuestros clientes, de nuestros socios de negocio, de nuestros desarrolladores e integradores, de más conocimiento. Nosotros queremos hacerle llegar más información, que tengan en cuenta que BlackBerry más allá del envío y recepción de correo, es una plataforma que te permite hacer muchas tareas, conectarte a las aplicaciones críticas de mi negocio de manera segura, etc.".

Y hay otros atractivos que hicieron a RIM escoger a Venezuela como plaza de su roadshow: "Ha sido un mercado superatractivo y ha sorprendido bastante en términos de acogida del teléfono. Creo que esto responde a factores globales: La tendencia que vemos hoy en día en cuanto a los smartphones y especialmente hacia BlackBerry es que los operadores y proveedores de servicio van a comenzar a aumentar su número de usuarios porque ellos tienen capacidad de ofrecer más servicios de consumo que pueden ser explotados por estos dispositivos". Y localmente, la percepción de que estos equipos son sólo para ejecutivos murió para siempre: "Ahora ves a adolescentes con el BlackBerry, utilizan aplicaciones de mensajería, están conectados a Twitter. Eso ocurre en Venezuela y en otros mercados, pero definitivamente con mayor incidencia en Venezuela", dice Di Mare.

Las inscripciones en CWTE en la dirección www.blackberry.com/events/experts/.

Fuente: El Universal www.eluniversal.com

BES - BIS, Cual es la Diferencia?

Bien pues constantemente leo comentarios, mails, y post en distintos sitios de usuarios y lectores que no saben que es BIS y que es BES y preguntan las diferencias y caracteristicas de cada uno, pues en esta entrada vamos a explicar cada uno de ellos y algunas de sus caracteristicas en caracter general, es decir, no me voy a poner con mucho preambulo e instrucciones tecnicas ya que se entienden mejor las cosas cuando es en un idioma mas tranquilo y resumido.

BIS:

BlackBerry Internet Service (BIS): es el servicio de transferencia de datos entre la BlackBerry y la gran red que es internet.

Todos los datos que hacen uso de internet en tu dispositivo, pasan primero por el servidor BIS / BES segun cual se tenga.

Este servicio es moderado y controlado directamente por tu operador de telefonia movil, ya sea Movistar, Orange, Vodafone, Comcel, Tim, T-Movil, o el que sea en tu pais.

En este servicio las compañias telefonicas tienden a obligar a sus usuarios a usar solo las aplicaciones definidas por ellos, y en algunas ocaciones, impiden el uso de aplicaciones de terceros en nuestros equipos, algo malo ya que muchas aplicaciones de gran utilidad son desarrolladas por terceros.

BES:

BlackBerry Enterprise Server (BES): Al igual que BIS es el servicio que te permite el acceso a internet a traves de tu dispositivo, con las diferentes aplicaciones que a diario utilizas.

E igualmente todos los datos que hacen uso de internet en tu dispositivo pasan primero por este servidor antes de llegar a la Red y antes de llegar a tu Dispositivo.

Este servicio es moderado por la Intranet de tu compañia, la cual es una Internet aparte de todo el resto de mundo, solo para la Compañia o empresa que posea esta intranet, Calro tambien tiene acceso a la Red global de internet, pero antes de de interactuar con tu dispositivo y viceversa, los datos tienen que interactuar con la seguridad que establece el servidor Corporativo de la Compañia en que reside, osea, que es como estar en un parque sentado y totalmente seguro.

Este servicio no presenta en ningun caso restricciones de ningun tipo por parte del operador telefonico ya que es la empresa la que decide que aplicaciones y servicios habilitar o no habilitar, osea que si eres un trabajador y en tu empresa no te dejan usar el MSN en tu BlackBerry, vas y le pides el favor a tu jefe de que te deje chatear con tus amigos y familiares..... haber que te dice jeje......

Pero en BIS no puedes hacer esto, dado que tu operador, te muestra el contrato de uso de la linea y te dice en otras palabras. 'Te jodes!'

Diferencias:

Las diferencias entre estos dos tipos de servicio, se miden mas que todo en la privacidad, seguridad y nivel de control que recives, lo cual es mucho mas facil de explicar con estas dos rutas de transferencia.

BIS:

BlackBerry -- Operador -- Internet

BES:

BlackBerry -- Servidor seguro BES -- Operador -- Internet

Con lo cual no quiero decir que las personas que utilizan la blackberry para uso personal, o en servicio BIS, corran algun tipo de riesgo.La plataforma Symbian con cualquier servicio de datos BlackBerry, son mucho mas seguros, que ingresar a internet desde tu propio computador, con antivirus, firewall, y servidor proxy personalizado.....

Con esto solo quiero explicar el recorrido de la informacion, desde que sale de tu dispositivo, hacia la internet y viceversa, cuando ya recibes la respuesta de la web que visitas.

En un ejemplo, muy claro y facil de entender:

El servicio BIS es tu cartero/mensajero, que va por toda la cuidad corriendo con tus paquetes, para entregarlos a tiempo, correindo el riesgo, de que alguien le haga tropesarse o robe sus paquetes...........

El servicio BES es tu cartero/mensajero, que va por una calle totalmente segura, construida para unos pocos, y muy bien vigilada, y va entregando todos tus paquetes sin ningun problema o riesgo de seguridad.......

La calidad de la seguridad la define la compañia que controla tanto el servicio BES como el BIS, pero es logico que en una empresa de 500 empleados con BlackBerry (BES), hay mucha mas seguridad que en toda una ciudad de 45000 habitantes con BlackBerry (BIS), debido a que la empresa mantiene un control uniforme para todos los dispositivos, en cambio una compañia telefonica no sabe que estan haciendo sus usuarios con su BlackBerry

Bueno la cosa no acaba hay, BES es mucho mas que solamente internet y servicio de email. Para los ejecutivos y altos funcionarios, funciona como una VPN (Red Privada Virtual) que asegura que toda la informacion que se envie entre el dispositivo BalckBerry y su Oficina vaya Encryptada y totalmente segura, por la via construida por la empresa.

El servicio BES incorpora herramientas para definir la forma en que las aplicaciones interactuan con los dispositivos y la forma en que se deben manejar.

Facilita mucho el trabajo de incorporar una aplicacion nueva para todos los trabajadores, dado que desde un solo servidor, se puede instalar una aplicacion en todos los BlackBerry pertenecientes a esa empresa, sin tener que tocarlos uno por uno.......... esto es muy bueno ya que las empresas que utilizan servicio BES siempre tienen una gran plantilla de trabajadores.

Ademas BES ofrece completo control sobre los equipos de forma Remota, es decir, que por via inalambrica, se puede Administrar, Limpiar, o Bloquear un dispositivo, en el caso de Robo o Perdida.

Hasta el momento parece que el mejor servicio a tomar es BES, pero no se aceleren, este servicio, debido a que tiende a ser corporativo y profesional, debe ser configurado parte por parte, estableciendo todos los parametros de seguridad y control para prestar el mejor servicio.

Pero para los que usuarios poco profesionales, como los que usamos BlackBerry Pearl 81xx, y que es mas que todo para uso personal, nos viene mucho mejor el servicio BIS, ya que esta excento de tantas configuraciones, desde el momento en que recives tu dispositivo, ajustas tus preferencias de visualizacion y apariencia (como quieres ver el dispositivo) y si quieres asociar cuentas de e-Mail a tu telefono, en unos cuantos sencillos pasos, puedes agregar un numero determinado de cuentas. Y ya esta a disfrutar.

En conclusion:

El servicio BIS es mucho mas comodo y sencillo de utilizar y administrar. La eleccion perfecta para usuarios comunes y corrientes o para las pequeñas empresas que no precisan un control exahustivo.

El servicio BES es mas seguro y controlado, pero a su ves exige poner en practica todo ese control y seguridad. La eleccion perfecta para las grandes compañias, con un gran numero de empleados que no pueden permitirse, retrasos o perdidas de informacion.En mi caso utilizo un BlackBerry Pearl 8100 con servicio BIS para mi uso personal y el de mi novia que cada rato coge mi movil como si fuera de ella, pero eso es una historia aparte......

En cualquier caso espero que esto despeje sus posibles dudas y le ayude a entender algunos Tutoriales, Guias, y Explicaciones que reciviran, leeran, o veran en el futuro con sus dispositivos BlackBerry.

Si te animas a tener un BlackBerry pues de antemano se bienvenido a el mundo de la seguridad y estabilidad movil, aqui estare para ayudarte en lo que pueda y al igual que yo hay much@s mas que estamos interesados en ayudar a quien lo necesita.

Saludos a todos y no se olviden de comentar.

Fuente: Blackberry World

Como usar tu Blackberry como modem para tu PC o Laptop!

Uso del Smartphone Blackberry como Módem:

***************************
*PARA MOVISTAR:

PASO PRIMERO: CREAR CONEXION DEL MODEM
1.- Panel de control -> Conexiones de Red
2.- En la pantalla a la izquierda puede ver una opción que dice”Crear una conexión nueva” 3.- Aparece el “Asistente para conexiones nuevas”
4.- Presionar “Siguiente”
5.- Seleccionar “Conectarse a Internet” y presionar “Siguiente”
6.- Seleccionar “Establecer mi conexión manualmente” y presionar”Siguiente”. Si aparece el mensaje “Usted ya esta conectado…”presionar “Hacer una nueva conexion”
7.- Seleccionar “Conectarse usando un módem de acceso telefónico” y presionar “Siguiente”
8.- Aparece la ventana “Seleccionar un dispositivo” en la cual deben seleccionar el “Módem – Módem estándar” y deseleccionar cualquierotro
9.- Escriba el nombre que le parezca para llamar a esta conexión, Ej:”Blackberry módem” Presionar “Siguiente”. 10.- Escriba el numero de teléfono *99# o también sirve el número *99***1# (probar con cualquiera) y presione “Siguiente”.(DATO IMPORTANTE)
11.- En nombre de usuario poner el número de celular y contraseña el número de cèdula y presione”Siguiente”
12.- Presione “Finalizar”

PASO SEGUNDO: Conectar el BlackBerry al PC y abrir el DesktopManager.(DATO IMPORTANTE)

PASO TERCERO: CONFIGURAR LA CONEXION
1.- Ir a Panel de Control, luego a “Opciones de Telefono y Modem”
2.- Escoja la Pestaña “Modem”
3.- Seleccione “Modem Standard” y haga click en “Propiedades”
4.- Vayaa a la Pestaña “Opciones Avanzadas” y copie en “Comandos de Iniciacion Adicionales” +cgdcont=1,”200.35.65.3″,”internet.movistar.ve” (o probar también con +AT=CDGCONT=1,”200.35.65.3″,”internet.movistar.ve”) (DATO IMPORTANTE)
5.- Presione Aceptar y Salga de las Opciones de Modem

PASO CUARTO: ACCEDER A LA CONEXION
1.- Ir a Panel de Control y “Conecciones de Red”
2.- Doble Click sobre la conexion creada. Ej. “BlackBerry Modem”
3.- Haga click a “Conectar” y Listo— IMPORTANTE: Para que la conexion se establezca debe estar el BB Conectado al PC via USB y el Programa Desktop abierto y conectado
.

*************************

*PARA DIGITEL:


Todo es igual a la de movistar, solo que en la opcion de comandos de iniciacion donde va ” internet.movistar.ve” va “gprsweb.digitel.ve”
Y el número a discar es *99#
Dejar los datos de login y password en blanco.

*************************

*PARA MOVILNET:
Todo es igual pero la diferencia es; debes crear una conexion en la cual:
1.- el usuario va a ser el número telefónico sin el 0416 + @cantv.net
2.- el Password es la clave de datos que te dieron al comprar el telefono (o la puedes solicitar a través del *611)
4.- el número a discar es el #777

Vaya a la Pestaña "Opciones Avanzadas" y copie en "Comandos de Iniciación Adicionales" +cgdcont=1,"200.35.65.3","int.movilnet.com.ve" (o probar también con +AT=CDGCONT=1,"200.35.65.3","int.movilnet.com.ve") (DATO IMPORTANTE)
Si observaron bien, el cambio es en vez de colocar movistar, deben colocar "int. movilnet.com.ve" y listo, funciona al pelo.

En la configuración de conexión se omite el paso de Comando de inicialización.

*************************

Blackberry a Mac Vía Bluetooth: Estas instrucciones también aplican para todo tipo de teléfonos móviles que tengan bluetooth para conectarse con una mac.
1. Se necesita tener cómo mínimo Mac OS X 10.2.1, el cual incluye el software Bluetooth.
2. Si tu computadora no tiene Bluetooth, compra un adaptador víaUSB para Bluetooth, y conéctalo.
3. Desde el menú Apple, elige la opción “Preferencias delsistema.”.
4. En las preferencias del sistema entra a Bluetooth. El panel depreferencias de Bluetooth aparecerá.
5. En tu Blackberry entra a el administrador de medios y activa laopción “Recibir mediante Bluetooth”. 6. En tu mac ve a “Dispositivos”y da click en “Config. nuevodispositivo.”. Una nueva ventana aparecerá y da click en continuar,selecciona la opción, cualquir dispositivo y continuar.
7. Ahí encontrá tu Blackberry, seleccionala y da click encontinuar.
8. Te pedirá una clave, escriba la que tu quieras, por ejemplo 1111
9. En tu Blackberry te pedirá una clave también, escribe la misma.
10. En tu Mac marca solamente la opción de “Usar con agenda” y clicken continuar y para terminar en salir.
11. Entra a la Agenda de tu Mac y va a aparecer en la parte superior izquierda un botón de Bluetooth, presionalo para sincronizar la agenda.

Mas informacion de configuracion para Windows Vista aqui

domingo, 30 de agosto de 2009

Video Tutorial de OS 5.0.0.191 del BlackBerry Storm



Algunos de ustedes pueden estar preguntandose si desean o no actualizar su sistema operativo BlackBerry Storm a 5.0.0.191.

Para ayudarles con su decisión un usuario ha subido un vídeo que le da un práctico tutorial del nuevo sistema operativo.

Es un vídeo muy descriptivo que incluye todas las nuevas características como la película de desplazamiento, el nuevo mensaje de texto SMS y más opciones.

Lo que me gusta de este vídeo es que también le da la contra de la mejora, como algunos de los errores que existen y las aplicaciones que no funcionan.

BBFileScout se actualiza a la V1.2.0.0 y ahora se llama FileScout


Pues parece ser que este excelente explorador de archivos, que hace mas o menos un año alumbrara en nuestros dispositivos, tiene una nueva actualizacion con varias mejoras que se describen mas abajo.

Aqui una lista de las mejoras y actualizaciones de esta nueva version:
  • Explora el sistema y la tarjeta de memoria de tu dispositivo BlackBerry.
  • Muestra los archivos y directorios ocultos.
  • Muestra los contenidos encriptados (indicado con un candado )
  • Crea nuevos directorios.
  • Copia un archivo (o un grupo de archivos) de una carpeta a otra.
  • Auto-renombra o sobreescribe archivos si éstos ya existen en el destino.
  • Copia y mueve las estructuras de directorios completos.
  • Puedes borrar directorios completos.
  • Descomprime archivos ZIP.
  • Crea archivos ZIP.
  • Crea listas de reproducción.
  • FileScout puede abrir directamente archivos adjuntados a emails.
  • Asocia archivos para que sean abiertos con sus respectivos programas.
  • Abre archivos como texto plano fácilmente.
  • Envía cualquier archivo como documento adjunto de un email a tus contactos.
  • Envía cualquier archivo vía Bluetooth a cualquier dispositivo (en fase experimental)
  • Fácil acceso desde su acceso directo.
  • Sólo pesa 196,8 kb.

Entre sus cualidades está la que descomprime archivos en formato zip pero además a ésta nueva versión se le han agregado nuevas funciones y corregido errores menores.

Que trae de nuevo???

BBFileScout ‘ahora se llama FileScout nada mas‘La doble ‘BB’ fue retirado del nombre de la aplicación por preocupaciones legales, este cambio requiere que usted borre la instalación actual BBFileScout[Opciones - Opciones avanzadas - Aplicaciones](reiniciar el sistema podría ser necesario) antes de poder instalar FileScout v1.2.0.0. Lo siento por este inconveniente.

Nueva opción: “Check for Updates ‘Le permite a usted ver directamente desde FileScout para comprobar, si una nueva versión de la aplicación está disponible.

Renombrada la opción ‘Stack’ a ‘vClipboard’ con la esperanza de que esto sea más fácil de entender para la mayoría de los usuarios de cómo las operaciones de copiar y mover se pueden realizar.

Nueva función “Search for text” en el editor de texto integrado (incl. Función de “Find next” y es sensible a las mayúsculas y minúsculas)

Nuevo método abreviado de teclado:Por ejemplo (M) odify Imagen

Nueva opción en miniatura: “No intentes volver a cargar las imágenes rotas” – cuando haya especificado un ‘Thumbnail-Store Directory’ también puede almacenar la información de imágenes rotas – por lo que la próxima vez que las carpetas con imágenes rotas están abiertas, no habrá advertencia de mensaje para los mismos archivos de nuevo

Solo si la opción de ‘Confirmar la eliminación de archivos y directorios “está habilitada y desea eliminar varios archivos tiene una nueva casilla en la confirmación del diálogo:”

No preguntar de nuevo para esta selección? – Una vez que esto se comprueba, todos los archivos de la selección serán borrados sin confirmación adicional.

Que se ha reparado???

Carga de carpetas que contienen más de 1000 archivos ahora mucho más rápido (de nuevo) – barra de progreso de actualización reparada.

FileScout trabajará en cualquier BlackBerry con OS 4.3 y superior, excepto para la serie Pearl Flip.Para descargar haga clic en FileScout OTA haciendo clic aquí o visite la página emacberry.com para más información y un enlace de descarga de escritorio haciendo clic aquí.

10 Tips para el Blackberry Messenger

He aquí 10 tips para hacer un mejor uso del BlackBerry Messenger (BBM/PIN):
  1. Encuentra o comparte tu PIN – Presiona ALT + Aa (shift) + H al mismo tiempo desde cualquier pantalla o en cualquier mensaje escribe la palabra mypin o mipin si tu BB está en español y luego la tecla de SPACE.

  2. En el BBM el cotejo azul (√) indica que tu mensaje fue enviado, la D indica que llegó y la R indica que fue leído por el destinatario.

  3. Añadir un contacto – Sigue las instrucciones aquí.

  4. Renombre un contacto – Dirígete al nombre del contacto y una vez encima del mismo, presiona la tecla de menú y selecciona Rename Contact o Renombrar Contacto.

  5. Pon una alerta de disponibilidad – Si no puedes comunicarte con un contacto, pon una alerta. Selecciona el contacto y presiona la tecla menú y Set Alert. Cuando el contacto esté disponible te avisará.

  6. Llama la atención de un contacto – Puedes usar la función de PING para alertar a tu contacto de que necesitas su atención urgentemente. Desde la ventana de conversación con esa persona presiona la tecla de menú y escoge la opción PING CONTACT. Esto causará que el BB de esa persona vibre una vez alertándolo de que tiene un mensaje tuyo.

  7. Inicia una Conferencia BBM – Conversa con múltiples personas en una misma ventana en formato de Chat Room. Desde la ventana de la conversación presiona la tecla de menú y escoge INVITE y luego elige el/los contactos que quieras añadir a la conversación.

  8. Exporta tu conversación – Desde la ventana de la conversación presiona la tecla de menú y escoge Copy History o Copiar Histórico. Ahora la conversación completa ha sido copiada a tu Clipboard en texto simple. Puedes pegarla con la función de Paste a un email, a una nota o donde quieras.

  9. Crea grupos a tu gusto – Organiza tus contactos a tu gusto (Ej: Trabajo, Familia, etc). En el BBM presiona menú y elige Add Group.

  10. Ve al punto, ahorra tiempo – Cuando envíes un mensaje PIN (BBM) no esperes a que la otra persona te conteste el saludo para preguntar lo que quieres saber o comunicarle lo que quieras. Escribe tu mensaje de forma tal que cuando el contacto esté disponible (quizás horas más tarde) el/ella pueda responder plenamente tu mensaje. Si simplemente le escribes “Hola” sin ningun contenido entonces tendrán que responderte algo como “Si?” y si no estás disponible en ese momento… Bueno, tú entiendes.

Recuerda usar la tecla de menú para enviar archivos (documentos, imágenes, etc.), notas de voz, editar tu nombre de pantalla o cambiar el status de tu disponibilidad.

Otro tip que no está en la lista es uno que te ahorrará mucho tiempo. Crea un shortcut o atajo para las frases que más a menudo usas. Por ejemplo, en vez de escribir siempre “En qué estás?” podrías tener un atajo en el que cada vez que escribas eqtt y le des a la tecla SPACE automáticamente salga esa frase.

Siéntanse en la libertad de añadir más tips en los comentarios.

Fuente: Blackberry en Dominicana

13 Tips para un mejor uso de la cámara del Blackberry

Estos son 13 tips que te ayudarán a tomar mejores fotos con la cámara de tu BlackBerry.
  1. Manten el lente limpio. Un chin de aceite de la piel y un poco de polvo en un lente tan pequeño afecta la calidad de la foto. Usa un isopo para limpiar el lente; quita la tapa de la batería para tener un mejor acceso al mismo. Un pedazo de tape sobre el lente lo puede proteger.

  2. En la playa, mételo en una funda plástica; el agua de sal y la arena pueden arruinar la cámara. Usa un Ziploc o algo parecido.

  3. Cuando guardes una foto, ponle un nombre y así sabrás cuál es cuál si las vas a enviar a alguien o a ti mismo.

  4. Llena el cuadro completo. El lente wide-angle tiene una gran profundidad de campo.

  5. Sosténlo de lado para tomar fotos verticales y llena el cuadro para que no tengas que terminar cropeando la foto. Esta es una buena forma de tomar un retrato de alguien.

  6. Pon tu mano arriba del teléfono para protegerlo del sol. Te darás cuenta si tu mano está en la posición correcta cuando mires la imagen en la pantalla.

  7. Usalo como una fotocopiadora personal si necesitas una copia de algún documento. Por ejemplo, puedes fotografiar cosas de valor y quemarlo luego a un CD o al disco duro.

  8. Trata tomando fotos através de lentes de sol o algún vidrio tintado o plástico para alcanzar efectos interesantes.

  9. Toma fotos através de una lupa para acercamientos. Algunos websites hasta venden lentes de acercamiento que se le adaptan al teléfono.

  10. No uses el zoom de la cámara. El zoom que trae tu BB es digital y no óptico, lo que significa que lo único que hace es agrandar los pixeles de la cámara. Para eso mejor agranda la foto con cualquier software en tu computadora.

  11. Usa la configuración de mayor calidad y el tamaño más grande de archivar aunque signifique almacenar menos fotos.

  12. El BlackBerry Pearl tiene una grabadora de voz que te permite anexarle hasta un minuto de audio digital a una foto.

  13. Hay un lag en el obturador, trata de anticipar la acción y espera como medio segundo de delay del momento en que sueltas el boton al momento en que toma la foto. El automatic exposure significa que los objetos contra un fondo muy iluminado como el sol se veran sobreexpuestas.

Otra cosa, el flash de la cámara se come la batería.

Adaptado del

artículo publicado en ZDNet basado en el original de John Tlumacki para el Boston Globe.

Fuente: Blackberry en Dominicana

Prueba la integridad de tu Blackberry

RIM publicó un anuncio donde informa de una aplicación incluida en los aparatos BlackBerry.
Esta aplicación nos permite realizar pruebas automáticas de nuestro aparato. Podemos revisar cómo está el teclado, la bola del cursor, GPS, Bluetooth entre otros.

PROCEDIMIENTO:

1) En el menú de tu BB, haz clic en OPCIONES y luego en ESTADO.
2) Dentro de ESTADO escribe: ¨ TEST ¨. (Después que escribas TEST te saldrá esta pantalla)
3) En la ventana de Aplicación de pruebas automáticas dale a menú y después a INICIAR ( Start ).

4) En la próxima ventana verás las pruebas que puedes realizar. Elige la que quieras hacer primero y después clic en EJECUTAR ( Run ).
Después de que hagas la prueba, dale a la bola del cursor para salir de ella. Al final podrás revisar el reporte de la prueba que realizaste. Puedes efectuar todas las pruebas que quieras y también revisar los reportes que has hecho.

InstaMapper: Para ubicar tu BlackBerry (GRATIS)


Señores, yo buscando por ahi aplicaciones GPS para mi BB, me topé con esta, ya tengo varios días usándola y no la quise publicar hasta no saber que realmente funciona bien.

Instamapper:

Es un servicio totalmente gratuito, el cual es utilizado para localizar vehículos o personas utilizando un GPS. También la podemos utilizar para localizar nuestro BB instalando una aplicación llamada GPS Tracker, dicha aplicación lo que hace es enviar cada cierto tiempo información de nuestro GPS a la web InstaMapper, así luego podemos ver toda la trayectoria que tuvimos, claro, siempre y cuando tengamos señal de GPS (recuerden que si estamos dentro de una edificación no podrá enviar datos, pero desde que estamos fuera vuelve a la carga nuevamente).

Modo de uso:

1. Entramos a la web www.instamapper.com registramos una cuenta nueva (donde dice “new user?”)
2. Luego que estemos logueados en la web entramos al link Devices y le damos clic a Add a new Device
3. Le ponemos pedirá el Device label (aquí ponemos como queremos identificar el dispositivo, por ejemplo “BB almo44″ y lo añadimos.
4. Te dará una Key o llave la cual pondrás en el dispositivo entrando a la aplicación GPS Tracker damos a Menu y luego a Setting allí nos pedirá la Key (Device Key).

Con esto podrán ver todo el trayecto que lleven, suerte!

Pagina Principal (Desde la PC)
http://www.instamapper.com

Página Principal (Desde el BB)
http://mobile.instamapper.com

Storm (Link OTA)
http://www.instamapper.com/download/GPSTrackerStorm.jad

Otros dispositivos BB (Link OTA)
http://www.instamapper.com/download/GPSTrackerBB.jad

Fuente: Blackberry en Dominicana

¿Cómo validar una cuenta Email?

Si alguna vez has recibido un email de la gente de BlackBerry diciéndote que tienes que validar una cuenta de email, que el password de esa cuenta tiene que ser actualizado y desde hace un tiempo no te llegan los emails que te mandan, te recomendamos que leas este artículo.
Si alguna vez te ha llegado un email como este:

Significa que lo más seguro -por alguna razón que no necesariamente sea culpa tuya- se desconfiguró la data de autentificación (login) de tu cuenta de email en los servidores de BlackBerry. La solución a esto es bastante fácil. Sólo tienes que entrar al Portal BIS de tu proveedor y actualizar tus datos.

Una vez dentro del portal verás algo como esto:

Fíjate como al lado de la cuenta con el problema, en vez de un cotejo, hay un sobre con un error.

Haz click en la hoja con el lapiz de esa cuenta para Editar la configuración de la misma. Una vez hecho esto verás una página como esta. Lo único que debes hacer aquí es poner tu dirección email en el campo vacío y darle a Save/Guardar. Listo. Ya puedes salir del sistema y volverán a llegarte los emails.

Valida tu email escribiendo tu contraseña.

sábado, 29 de agosto de 2009

BlackBerry ER

BlackBerry ER (Antiguamente conocida como SimGuard y Distribuidad por Intellibits, Cambia de Nombre y de Distribudor, Ahora PocketMac).Es una aplicacion que una vez configurada los parametro que el necesita, se encarga de monitorea y comprobar que la misma cumpla con la politica de proteccion, si en dado caso el detecta una SIM distinta (Ya que esto provocara cambio de datos en su datos configurados), esta reporta como robada nuestra BlackBerry y nos notifica mediante SMS (Al los telefonos Configurados).

Características:


  • Recupere su BlackBerry de Forma Rapida.
  • En el Mismo podra Obtener: IMEI, Localizacion, Numero de Telefono y IMSI (Lo necesario para Rastrear su BlackBerry. (Esta Caracteristica, depende si el Ladron remueve la SIM del Telefono Por Otra).
  • Capacidad para Registrar Varias SIM.
  • Capaz de Personalizar el SMS de Aviso (De Robo).
  • Posibilidad de enviar la misma notificacion de robo a Varios Tefefonos.
  • AutoArranque cuando el dispositivo está encendido y se ejecuta en segundo plano.
  • Una sensilla interfaz de usuario.
  • No ocupa mucho espacio.


PARA MAS INFO: BlackBerry ER--"How to recover your BlackBerry in seven minutes when it is lost or stolen..."


LA APLICACION CUESTA $14.99 Y LA PUEDES COMPRAR EN (ESTE ENLACE)

Como Actualizar el Sistema Operativo de tu Blackberry

Vamos a explicar paso por paso de cómo se actualiza el Sistema Operativo de la BlackBerry. Antes de empezar debes saber que todas las actualizaciones de los SO no son oficiales de RIM, “a menos que se especifique lo contrario”, por lo que estas actualizaciones podrían traer problemas antes no existentes. Pero no hay que preocuparse de eso, generalmente todas las actualizaciones no traen problemas mayores y la mayoría de veces dichas actualizaciones arreglan problemas que habían en las anteriores. Yo personalmente siempre pongo todas las actualizaciones y nunca he tenido ningún problema.

Primero vamos a hacer un Backup de nuestros datos, “por si las moscas”. Conectamos la BlackBerry por el puerto USB y luego ejecutamos el Desktop Manager. Le damos donde dice Backup and Restore. Luego va salir un menú "Backup, Restore y Advanced". Entonces de las opciones de Backup damos un click en el Botón Back up. Va a salir un cuadro de dialogo de donde queremos salvar el archivo del backup, seleccionamos una carpeta y le damos a Save. Después de eso el desktop manager empezara a hacer el Backup de los datos actuales. Este proceso puede durar de 2 a 10 minutos dependiendo la cantidad de información que tengas en la BlackBerry. Al finalizar si todo salió bien va a salir un cuadro de texto diciendo que el Backup fue exitoso. Damos un click a OK para cerrar este cuadro y luego cerramos el desktop manager y desconectamos la BlackBerry del puerto USB. Ahora ya que tenemos nuestros datos actuales seguros, vamos a empezar el proceso de actualización del SO.

Entonces, lo primero que debes hacer es:

· Descargar la última actualización del sistema operativo para el modelo específico de tu BlackBerry utilizando el link que nos da Rincón Tecno. Siempre vas a ver que un titulo el cual dice algo como: BlackBerry XXXX: Actualización del sistema operativo, luego el numero de la versión que esta disponible. Para este ejemplo vamos a utilizar el sistema operativo 4.6.0.266 para la BlackBerry Bold.

-Borrarmos el archivo vendor.xml que se encuentra en c:\program files\common files\research in motion\apploader (Si no lo encuentras, encuentrando utilizando el buscador de archivos de windows.

Te diriges a esta ruta:Inicio\Mi PC\"C:"\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoaderla "C:\" varia segun tu PC, tu disco duro puede ser otra letra de unidad - ejemplo: D:\, E:\, etc..Vale si ya estas en la carpeta señalada 'AppLoader' veras algo como esto

Elimina el archivo Vendor.xml o solo Vendor, es el unico que hay en toda la carpeta, asi que le das click derecho > Eliminar.

- Hay usuarios que han reportado que tienen que desconectar el computador del internet para que el Desktop Manager no busque en el Internet las "supuestas" actualizaciones, hacemos eso ahora.

Despues de descargar el archivo, desconectamos la PC del Internet y procedemos a ejecutarlo.

· Entonces, lo primero que nos va a preguntar es nuestro idioma. Para este ejemplo vamos a continuar en ingles. Seleccionamos nuestro idioma y le damos a OK.
Entonces nos sale el cuadro de bienvenida del nuevo sistema operativo. Le damos a Next.

· Entonces, ahora nos pregunta nuestra localidad. Selecciona la tuya y le das a Next.
· Ahora nos pide que aceptemos los términos, seleccionamos la opción de acepto y le damos a next.
Ahora se empiezan a copiar los archivos necesarios.
· Al Finalizar el proceso de copiado nos va a aparecer esta ventana la cual nos pregunta si queremos ejecutar el BlackBerry Desktop Manager. Seleccionamos el cotejo de YES o SI y le damos a finalizar para que se ejecute el desktop manager.
Nota: Es posible que después de darle a finalizar nos salga un mensaje que nos indica que debemos reiniciar la PC. Si nos sale dicho mensaje le damos a yes y esperamos que se reinicie la PC y luego ejecutamos el Desktop Manager.

· Entonces, ahora conectamos nuestra BlackBerry por el puerto USB. Asegurate que tenga al menos el 80% o mas de carga de la bateria. Al detectarla el Desktop Manager va a presentar una pantalla que nos dice que hay una actualización disponible para nuestra BB. Le damos un click en Update Now. Luego el programa va a hacer unas cuantas búsquedas en la BlackBerry. Esperamos a que termine.
· Luego, va a salir una ventana la que nos muestra el cuadro siguiente. Este cuadro nos dice que va a actualizar el sistema operativo, para este ejemplo con una versión nueva del 4.6. Ahora le damos al botón opción o también puede ser que diga avanzado.
· Ahora para ahorrar espacio en nuestra BlackBerry, vamos a eliminar los idiomas que no utilizamos. Solo dejamos seleccionado español y en este ejemplo dejaré ingles y español. Ahora damos un click en next.
- Entonces, saldrá el dialogo que indica los pasos que se van a ejecutar a continuación, y sin más que esperar damos un click en Finish para que empiece el proceso de Backup.
En el proceso de actualización del nuevo sistema operativo, la BlackBerry se reiniciara unas cuantas veces, esto es normal. Deje que se ejecute todo el proceso el cual puede durar de 15 minutos a 1 hora dependiendo la BlackBerry que se está actualizando.
· Luego de que se instala el sistema operativo, el desktop manager va a recuperar automáticamente los datos que tenia la BlackBerry. El Backup que hizo al principio de esta guía es por si este proceso da algún error y no se pierdan los datos. Este proceso es automático, no tienes que hacer nada.
· Al finalizar todo el proceso, va a salir este cuadro que nos dice que todo el proceso fue satisfactorio.

Entonces, ahora tomamos la BlackBerry y hacemos la configuracion de idioma, hora, etc. Luego podemos ir a opciones, acerca de para confirmar nuestro nuevo sistema operativo.
Eso es todo, ya estas corriendo la última versión del sistema operativo o la que quisiste instalar.

Para más informaciones de como actualizar el SO "Con fotos" puedes entrar a la excelente guia de nuestro site amigo: BlackBerry World.

Nuevo Desktop Manager 5.0.1

BlackBerry OS ha conseguido una pantalla del nuevo desktop manager 5.0.1. Como se pueden dar cuenta esta actualización trae dos cosas bien interesantes:
  • Primero: La posibilidad de crear nuevos filtros para nuestras cuentas de correo o cambiar el modo que se manejan los reenvios.
  • Segundo: La opción IP Modem que "nos imaginamos" nos servirá para hacernos la vida más fácil al momento de querer conectar nuestra BlackBerry como modem.
Solo nos queda esperar a que salga la versión oficial o como es de esperarse que se filtre al internet antes de su lanzamiento oficial para ver que tal es. Se ve bastante interesante la parte del IP Modem. A ver que tal cuando lo tengamos en nuestras manos.

Hora de actualizar el Sistema Operativo de tu BlackBerry: Bold, Storm y Curve 8900

Los sistemas operativos para las BlackBerry están a la orden del día. Entonces si estabas esperando un sistema operativo oficial o uno filtrado, para cualquiera de los dos casos hoy es tu día de suerte.

Para la BlackBerry Bold tenemos el: v5.0.0.190 (Filtrado) y v4.6.0.297
Para la BlackBerry Storm 9530: v5.0.0.154 (Filtrado)
Para la BlackBerry Storm 9500: v5.0.0.154 (Filtrado)
Para la BlackBerry Curve 8900: v5.0.0.190 (Filtrado)

En fin, son una gran cantidad de sistemas operativos para todos los gustos. Llego la hora de conectar la BlackBerry a la PC y no recibir correos por media hora.

Links para descargar "Los SO para Bold, Storm y Curve"

** Para descargar el SO para Bold: v5.0.0.190:
http://www.megaupload.com/?d=ERV9UOVQ

** Para descargar el SO para Bold: v4.6.0.297:
https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=577BCC914F9E55D5E4E4F...

** Para descargar el SO para la Storm 9530 v5.0.0.154: http://www.theiexplorers.com/bb/OSs/9530-5.0.0.154.exe

** Para descargar el SO para la Storm 9500 v5.0.0.154: http://rapidshare.com/files/271820288/9500_omadrmEastAsia_PBr5.0.0_rel19...

** Para descargar el SO para la Curve 8900 v5.0.0.190: http://www.megaupload.com/?d=GSMATV8K

Fuente: Rincon Tecno

Como traspasar nuestra información personal de un BlackBerry que vamos a dejar de utilizar a un nuevo BlackBerry.

- Este procedimiento nos sirve para traspasar nuestra información personal de un BlackBerry que vamos a dejar de utilizar a un nuevo BlackBerry.

- Básicamente lo que haremos será realizar un backup del antiguo terminal, restaurarlo en el nuevo y por último traspasar la cuenta de correo.

- Es necesario que ambos terminales tengan versión de software 4.0 o superior

- Necesitamos tener instalado en nuestro ordenador el Desktop Manager y que este sea capaz de detectar el BlackBerry

BACKUP DEL TERMINAL VIEJO

- Iniciamos el Desktop Manager en el PC - Conectamos el BlackBerry al PC con su cable USB esperando a que este detecte el terminal

- Pulsamos el icono Backup and Restore Esta accion creará un fichero con extension .ipd - Desconectamos el BlackBerry del PC

RESTAURACION DE BACKUP EN TERMINAL NUEVO

- Quitamos la SIM del BB viejo y la ponemos en el nuevo, tras encenderlo, ajustamos la hora, zona horaria, encendemos el inalabrico, etc, etc.

- Conectamos el BB nuevo al ordenador, y esperamos a que lo detecte, cuando lo haga nos preguntara si deseamos cambiar la cuenta de correo al nuevo BlackBerry. Decimos NO

- Utilizando el el Icono Backup and Restore del Desktop Manager restauramos el backup del fichero .ipd (que creamos con el BB antiguo) en el nuevo terminal **Nota, es posible hacer una restauracion total o parcial de la información

- Cuando haya terminado la restauración desconectamos el BlackBerry del ordenador

CAMBIO DE LA CUENTA DE CORREO AL NUEVO BLACKBERRY
- Conectamos el BlackBerry nuevo al PC y esperamos a que lo detecte, en esta ocasion, cuando nos pregunte si deseamos cambiar la cuenta de correo al nuevo BlackBerry. Decimos SI y seguimos las instrucciones que nos dará el asistente que sale en pantalla.

- Cuando pida generar una nueva clave de encriptacion tenemos que mover el raton por la pantalla, hasta que se haya generado la nueva clave.

* Si todo ha ido bien, ya tendremos nuestra informacion del terminal viejo en el BlackBerry nuevo

Nuevas Características del BIS 2.8 - Por venir en Septiembre???

Excelentes Noticias nos tren los amigos de BerryReview, uno de sus contactos les hizo llegar el registro de cambios por venir en la próxima actualización del BlackBerry Internet Service (BIS) 2.8 la cual esta programada para Septiembre 2009. Lo más interesante de esto es que muchas de las nuevas características requieren del OS 5.0 así que el mismo debe estar por salir de forma oficial muy prontamente. (Esperemos que no se presenten retrasos al respecto).

Las dos actualizaciones principales están planificadas para ser llevadas acabo alrededor del 10 de Septiembre y la característica de auto login vendrá una semana después de esto.

Lo nuevo en el BIS 2.8:

Sincronización bidireccional con el Google Mail Contacts* y la libreta de direcciones en el BlackBerry:

  • Sincronice los contactos del Google Mail fácil y rápidamente con el BlackBerry.
  • Añada o elimine contactos, los mismos se actualizaran automáticamente sin importar si lo hace en la PC o en el BlackBerry.
  • Los documentos disponibles indican que la sincronización esta programada para realizarse cada 4 horas y NO va a funcionar en dispositivos con el BlackBerry Connect y tampoco para los clientes en BES obviamente.

Mejoras en la configuración del correo:

  • Login Automático, ahora soporta los identificadores mas comunes de facturación lo que permite a los proveedores de servicio inalámbricos que usan PIN, IMEI o ESN como identificador de facturaron crear cuentas en el BIS desde el mismo telefono inteligente BlackBerry, sin necesidad de crear un nombre de usuario y contraseña para el login.
  • Nota: esta función va a estar disponible aproximadamente una semana después de haber actualizado el BlackBerry Internet Service.

Revalidación del Windows Live Hotmail:

  • Con el BlackBerry Internet Service 2.8, las nuevas integraciones de correos del Windows Live Hotmail estarán por defecto en un protocolo diseñado el cual no requiere la revalidación de la cuenta cada 90 días. (Excelente!!!)

*Nota: la sincronización bidireccional de los contactos con el Google Mail Contacts requiere el Software para Dispositivo BlackBerry 5.0 (OS 5.0) y la configuración adecuada en el BlackBerry.

Comenten sus impresiones al respecto, el futuro es prometedor con herramientas muy útiles para los usuarios con cuentas basadas en Gmail.

Saludos

Fuente: BerryReview

viernes, 28 de agosto de 2009

iDrive Lite v2.0 - Realiza Copia de Seguridad de tus Contactos *Gratis*

iDrive Lite


IDrive Lite es una aplicación gratuita que te permite realizar copia de seguridad de todos los contactos en su dispositivo BlackBerry y recuperar los mismo con el clic de un botón, de modo que usted siempre tendrá una copia de seguridad de sus contactos en línea por si su dispositivo se pierde o daña.

La cuenta de usuario puede ser creada desde la propia aplicación y también te permite administrar todos los contactos desde la PC.

NOTA: Mientras que cada contacto puede tener hasta 40 o más campos de información basados en el tipo de dispositivo, versión del sistema operativo, etc. Debido a ciertas limitaciones del API, sólo los campos de información claves del contacto serán respaldados .

Requerimientos mínimos:
* Sistema operativo 4.2 o superior.

Enlace de descarga vía BlackBerry App World: Recuerden que deben tener instalado en su Blackberry el Blackberry App World para poder bajar esta aplicaciòn.

BlackBerry App World - IDrive Lite

jueves, 27 de agosto de 2009

Cómo intercambiar archivos por Bluetooth con el Blackberry


Uno de los servicios que a veces se quedan olvidados en un teléfono móvil es el bluetooth. Y es una herramienta poderosa para manejar archivos y datos sin necesidad de un contacto físico, que en nuestro caso significa cables de por medio.

En este truco les vamos a mostrar de forma detallada cómo enviar y recibir archivos entre teléfonos móviles, en este caso Blackberry, mediante Bluetooth. Una vez que aprendamos cómo se hace, podremos intercambiar archivos de música, voz, vídeos o incluso tonos de llamada.

Lo primero que debemos hacer es parear nuestro smartphone Blackberry con el equipo (u ordenador) al que queremos enviarle el archivo o del cual vamos a recibir información. Parear es sinónimo de emparejar o vincularlos. Debemos hacer que puedan verse y reconocerse los dos equipos, y dar permisos de accesos en el caso de que sea necesario.

Cómo emparejar dispositivos

1. Lo primero que debemos hacer para emparejar dos dispositivos es seleccionar el icono de Bluetooth de nuestra Blackberry. Activamos el modo emparejamiento, pulsamos aceptar y el equipo empezará a buscar los dispositivos de alrededor que tengan el bluetooth activado.

2. Cuando nuestra Blackberry ha encontrado un equipo disponible, lo seleccionamos y entonces deberemos introducir, primero desde el otro dispositivo y luego desde el nuestro, la contraseña de paso (contraseña numérica, igual que la que escriba la otra persona en el dispostitivo). Es la misma contraseña en los dos dispositivos.

3. Cuando los dos dispositivos se han reconocido y se han aceptado mutuamente, ya lo tendremos listado en nuestros dispositivos pareados


Cómo enviar un archivo por Bluetooth

1. Una vez que ya tenemos correctamente emparejados los dispositivos, ya podemos seleccionar el archivo que queremos enviar. Lo hacemos yendo al icono de Menú y seleccionamos “Enviar mediante bluetooth”.

2. Si no tenemos el bluetooth activado, en este paso nos pedirán activarlo. Le decimos que sí.
3. Ahora debemos seleccionar en la lista de dispositivos que aparece, si es que tenemos emparejados más de uno, el destinatario de nuestro archivo. Si no aparece, debemos recordar emparejarlo, como hemos explicado más arriba.

4. Si todo ha ido bien, el dispositivo nos confirmará que la transferencia del archivo ha sido correcta.
Recibir un archivo por Bluetooth

1. Para empezar a recibir un archivos desde otro teléfono móvil en nuestra Blackberry, tenemos en primer lugar que seleccionar la carpeta de Medios. Allí, pulsamos en la opción “Recibir mediante Bluetooth” en Menú.

2. Ahora seleccionamos la ubicación donde deseamos guardar el archivo y una vez finalizada la misma, el equipo lo volverá a confirmar, como pasaba al enviar un archivo.

Como ves todos estos procesos son muy sencillos, pero muy prácticos para no tener que depender de los cables siempre.
Fuente: Moviendonos (un blog para autonomos y empresas)