Como Actualizar el Sistema Operativo de tu Blackberry

Vamos a explicar paso por paso de cómo se actualiza el Sistema Operativo de la BlackBerry. Antes de empezar debes saber que todas las actualizaciones de los SO no son oficiales de RIM, “a menos que se especifique lo contrario”, por lo que estas actualizaciones podrían traer problemas antes no existentes. Pero no hay que preocuparse de eso, generalmente todas las actualizaciones no traen problemas mayores y la mayoría de veces dichas actualizaciones arreglan problemas que habían en las anteriores. Yo personalmente siempre pongo todas las actualizaciones y nunca he tenido ningún problema.

Primero vamos a hacer un Backup de nuestros datos, “por si las moscas”. Conectamos la BlackBerry por el puerto USB y luego ejecutamos el Desktop Manager. Le damos donde dice Backup and Restore. Luego va salir un menú "Backup, Restore y Advanced". Entonces de las opciones de Backup damos un click en el Botón Back up. Va a salir un cuadro de dialogo de donde queremos salvar el archivo del backup, seleccionamos una carpeta y le damos a Save. Después de eso el desktop manager empezara a hacer el Backup de los datos actuales. Este proceso puede durar de 2 a 10 minutos dependiendo la cantidad de información que tengas en la BlackBerry. Al finalizar si todo salió bien va a salir un cuadro de texto diciendo que el Backup fue exitoso. Damos un click a OK para cerrar este cuadro y luego cerramos el desktop manager y desconectamos la BlackBerry del puerto USB. Ahora ya que tenemos nuestros datos actuales seguros, vamos a empezar el proceso de actualización del SO.

Entonces, lo primero que debes hacer es:

· Descargar la última actualización del sistema operativo para el modelo específico de tu BlackBerry utilizando el link que nos da Rincón Tecno. Siempre vas a ver que un titulo el cual dice algo como: BlackBerry XXXX: Actualización del sistema operativo, luego el numero de la versión que esta disponible. Para este ejemplo vamos a utilizar el sistema operativo 4.6.0.266 para la BlackBerry Bold.

-Borrarmos el archivo vendor.xml que se encuentra en c:\program files\common files\research in motion\apploader (Si no lo encuentras, encuentrando utilizando el buscador de archivos de windows.

Te diriges a esta ruta:Inicio\Mi PC\"C:"\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoaderla "C:\" varia segun tu PC, tu disco duro puede ser otra letra de unidad - ejemplo: D:\, E:\, etc..Vale si ya estas en la carpeta señalada 'AppLoader' veras algo como esto

Elimina el archivo Vendor.xml o solo Vendor, es el unico que hay en toda la carpeta, asi que le das click derecho > Eliminar.

- Hay usuarios que han reportado que tienen que desconectar el computador del internet para que el Desktop Manager no busque en el Internet las "supuestas" actualizaciones, hacemos eso ahora.

Despues de descargar el archivo, desconectamos la PC del Internet y procedemos a ejecutarlo.

· Entonces, lo primero que nos va a preguntar es nuestro idioma. Para este ejemplo vamos a continuar en ingles. Seleccionamos nuestro idioma y le damos a OK.
Entonces nos sale el cuadro de bienvenida del nuevo sistema operativo. Le damos a Next.

· Entonces, ahora nos pregunta nuestra localidad. Selecciona la tuya y le das a Next.
· Ahora nos pide que aceptemos los términos, seleccionamos la opción de acepto y le damos a next.
Ahora se empiezan a copiar los archivos necesarios.
· Al Finalizar el proceso de copiado nos va a aparecer esta ventana la cual nos pregunta si queremos ejecutar el BlackBerry Desktop Manager. Seleccionamos el cotejo de YES o SI y le damos a finalizar para que se ejecute el desktop manager.
Nota: Es posible que después de darle a finalizar nos salga un mensaje que nos indica que debemos reiniciar la PC. Si nos sale dicho mensaje le damos a yes y esperamos que se reinicie la PC y luego ejecutamos el Desktop Manager.

· Entonces, ahora conectamos nuestra BlackBerry por el puerto USB. Asegurate que tenga al menos el 80% o mas de carga de la bateria. Al detectarla el Desktop Manager va a presentar una pantalla que nos dice que hay una actualización disponible para nuestra BB. Le damos un click en Update Now. Luego el programa va a hacer unas cuantas búsquedas en la BlackBerry. Esperamos a que termine.
· Luego, va a salir una ventana la que nos muestra el cuadro siguiente. Este cuadro nos dice que va a actualizar el sistema operativo, para este ejemplo con una versión nueva del 4.6. Ahora le damos al botón opción o también puede ser que diga avanzado.
· Ahora para ahorrar espacio en nuestra BlackBerry, vamos a eliminar los idiomas que no utilizamos. Solo dejamos seleccionado español y en este ejemplo dejaré ingles y español. Ahora damos un click en next.
- Entonces, saldrá el dialogo que indica los pasos que se van a ejecutar a continuación, y sin más que esperar damos un click en Finish para que empiece el proceso de Backup.
En el proceso de actualización del nuevo sistema operativo, la BlackBerry se reiniciara unas cuantas veces, esto es normal. Deje que se ejecute todo el proceso el cual puede durar de 15 minutos a 1 hora dependiendo la BlackBerry que se está actualizando.
· Luego de que se instala el sistema operativo, el desktop manager va a recuperar automáticamente los datos que tenia la BlackBerry. El Backup que hizo al principio de esta guía es por si este proceso da algún error y no se pierdan los datos. Este proceso es automático, no tienes que hacer nada.
· Al finalizar todo el proceso, va a salir este cuadro que nos dice que todo el proceso fue satisfactorio.

Entonces, ahora tomamos la BlackBerry y hacemos la configuracion de idioma, hora, etc. Luego podemos ir a opciones, acerca de para confirmar nuestro nuevo sistema operativo.
Eso es todo, ya estas corriendo la última versión del sistema operativo o la que quisiste instalar.

Para más informaciones de como actualizar el SO "Con fotos" puedes entrar a la excelente guia de nuestro site amigo: BlackBerry World.

0 comentarios: