13 Tips para un mejor uso de la cámara del Blackberry

Estos son 13 tips que te ayudarán a tomar mejores fotos con la cámara de tu BlackBerry.
  1. Manten el lente limpio. Un chin de aceite de la piel y un poco de polvo en un lente tan pequeño afecta la calidad de la foto. Usa un isopo para limpiar el lente; quita la tapa de la batería para tener un mejor acceso al mismo. Un pedazo de tape sobre el lente lo puede proteger.

  2. En la playa, mételo en una funda plástica; el agua de sal y la arena pueden arruinar la cámara. Usa un Ziploc o algo parecido.

  3. Cuando guardes una foto, ponle un nombre y así sabrás cuál es cuál si las vas a enviar a alguien o a ti mismo.

  4. Llena el cuadro completo. El lente wide-angle tiene una gran profundidad de campo.

  5. Sosténlo de lado para tomar fotos verticales y llena el cuadro para que no tengas que terminar cropeando la foto. Esta es una buena forma de tomar un retrato de alguien.

  6. Pon tu mano arriba del teléfono para protegerlo del sol. Te darás cuenta si tu mano está en la posición correcta cuando mires la imagen en la pantalla.

  7. Usalo como una fotocopiadora personal si necesitas una copia de algún documento. Por ejemplo, puedes fotografiar cosas de valor y quemarlo luego a un CD o al disco duro.

  8. Trata tomando fotos através de lentes de sol o algún vidrio tintado o plástico para alcanzar efectos interesantes.

  9. Toma fotos através de una lupa para acercamientos. Algunos websites hasta venden lentes de acercamiento que se le adaptan al teléfono.

  10. No uses el zoom de la cámara. El zoom que trae tu BB es digital y no óptico, lo que significa que lo único que hace es agrandar los pixeles de la cámara. Para eso mejor agranda la foto con cualquier software en tu computadora.

  11. Usa la configuración de mayor calidad y el tamaño más grande de archivar aunque signifique almacenar menos fotos.

  12. El BlackBerry Pearl tiene una grabadora de voz que te permite anexarle hasta un minuto de audio digital a una foto.

  13. Hay un lag en el obturador, trata de anticipar la acción y espera como medio segundo de delay del momento en que sueltas el boton al momento en que toma la foto. El automatic exposure significa que los objetos contra un fondo muy iluminado como el sol se veran sobreexpuestas.

Otra cosa, el flash de la cámara se come la batería.

Adaptado del

artículo publicado en ZDNet basado en el original de John Tlumacki para el Boston Globe.

Fuente: Blackberry en Dominicana

0 comentarios: