Cómo intercambiar archivos por Bluetooth con el Blackberry


Uno de los servicios que a veces se quedan olvidados en un teléfono móvil es el bluetooth. Y es una herramienta poderosa para manejar archivos y datos sin necesidad de un contacto físico, que en nuestro caso significa cables de por medio.

En este truco les vamos a mostrar de forma detallada cómo enviar y recibir archivos entre teléfonos móviles, en este caso Blackberry, mediante Bluetooth. Una vez que aprendamos cómo se hace, podremos intercambiar archivos de música, voz, vídeos o incluso tonos de llamada.

Lo primero que debemos hacer es parear nuestro smartphone Blackberry con el equipo (u ordenador) al que queremos enviarle el archivo o del cual vamos a recibir información. Parear es sinónimo de emparejar o vincularlos. Debemos hacer que puedan verse y reconocerse los dos equipos, y dar permisos de accesos en el caso de que sea necesario.

Cómo emparejar dispositivos

1. Lo primero que debemos hacer para emparejar dos dispositivos es seleccionar el icono de Bluetooth de nuestra Blackberry. Activamos el modo emparejamiento, pulsamos aceptar y el equipo empezará a buscar los dispositivos de alrededor que tengan el bluetooth activado.

2. Cuando nuestra Blackberry ha encontrado un equipo disponible, lo seleccionamos y entonces deberemos introducir, primero desde el otro dispositivo y luego desde el nuestro, la contraseña de paso (contraseña numérica, igual que la que escriba la otra persona en el dispostitivo). Es la misma contraseña en los dos dispositivos.

3. Cuando los dos dispositivos se han reconocido y se han aceptado mutuamente, ya lo tendremos listado en nuestros dispositivos pareados


Cómo enviar un archivo por Bluetooth

1. Una vez que ya tenemos correctamente emparejados los dispositivos, ya podemos seleccionar el archivo que queremos enviar. Lo hacemos yendo al icono de Menú y seleccionamos “Enviar mediante bluetooth”.

2. Si no tenemos el bluetooth activado, en este paso nos pedirán activarlo. Le decimos que sí.
3. Ahora debemos seleccionar en la lista de dispositivos que aparece, si es que tenemos emparejados más de uno, el destinatario de nuestro archivo. Si no aparece, debemos recordar emparejarlo, como hemos explicado más arriba.

4. Si todo ha ido bien, el dispositivo nos confirmará que la transferencia del archivo ha sido correcta.
Recibir un archivo por Bluetooth

1. Para empezar a recibir un archivos desde otro teléfono móvil en nuestra Blackberry, tenemos en primer lugar que seleccionar la carpeta de Medios. Allí, pulsamos en la opción “Recibir mediante Bluetooth” en Menú.

2. Ahora seleccionamos la ubicación donde deseamos guardar el archivo y una vez finalizada la misma, el equipo lo volverá a confirmar, como pasaba al enviar un archivo.

Como ves todos estos procesos son muy sencillos, pero muy prácticos para no tener que depender de los cables siempre.
Fuente: Moviendonos (un blog para autonomos y empresas)

0 comentarios: