Nuestras vidas sin Google, Youtube, Facebook y Twitter

Pues sería como la mía. En tan sólo una década vimos como impactaron en nuestras vidas cotidianas, en el periodismo y hasta en fenómenos sociales portales como Facebook, Twitter, YouTube o Google y fuimos testigos del creciente desarrollo de Google en la web, al punto tal que estos sitios se han vuelto imprescindibles para mucha gente que ya no podría vivir sin ellos..

Precisamente hace unos nueve o diez años, estas páginas no existían o recién comenzaban a nacer, además de que podíamos vivir sin visitarlas cada día, mientras que ahora son más de 200 millones de personas las que las visitan a diario. Facebook cuenta con más de 350 millones de usuarios, en YouTube se suben 10 videos cada 5 segundos, y el website tiene más 500 millones de visitas diarias, mientras que Twitter es el servicio de microblogging por excelencia, que ofrece la posibilidad de conversar con 140 caracteres, y ahora comienza a ser rentable.

Por otro lado, uno de los principales actores en la vida cotidiana de los internautas es Google. Desde su correo electrónico de gran capacidad de almacenamiento, conocido como Gmail, hasta el servicio de Street View, sus herramientas son usadas en el día a día de la red y siguen en crecimiento. Al mismo tiempo, un estudio de la firma Nielsen señala que los blogs y las redes sociales “Están creciendo dos veces más rápido que cualquiera de los otros cuatro sectores más desarrollados de Internet, a saber, los buscadores, los portales, los sitios de descarga de software y los correos electrónicos".

Asimismo, de acuerdo con el informe, tres de cada 10 personas de los mercados analizados por la consultora utilizan Facebook, mientras que uno de cada 11 minutos en la web son empleados en las redes sociales y los blogs. No obstante, a pesar de que existen usuarios que presentan alguna forma de síndrome de abstinencia por estar fuera de la red por más de unas horas, también están quienes opinan que la pregunta del titular es discutible y hasta una exageración.


Fuente: www.underpc.com

0 comentarios: