Utilizar Twitter eficientemente desde la BlackBerry

Quienes usan Twitter y tienen una BlackBerry con internet ilimitado, pueden dar fé del problema que significa estar todo el día conectado a la red actualizando su estado, contando sobre la rutina diaria, enviando fotos, videos y cosas similares. Digo “problema” porque no hay duda que andar en el inofensivo Twitter sea desde la BlackBerry o la PC, se convierte en un hábito que nos hace perder el tiempo; aún más si debemos andar trabajando o estudiando en lugar de twitteando.

Por eso les daré un par de consejos que me han ayudado a poder continuar con mi vida diaria, sin descuidar mi cuenta de Twitter:

1. Deben de tener un cliente Twitter que no genere distracción en ustedes, es cierto que los sonidos y vibraciones son configurables, pero las alertas visuales no. Por ejemplo, yo recomiendo por una parte Ubertwitter porque se puede personalizar al gusto del usuario, sin perder las características y funcionalidades principales. Sin embargo, hay que tener algunas consideraciones:

El consumo de batería es excesivo, en caso hayamos elegido la opción de actualización de tweets constante. Realmente, andar con Ubertwitter abierto y actualizándose cada 5 minutos hace que mi batería dure mucho menos, que tener el MSN, navegador y reproductor musical ejecutándose a la vez. Por lo que recomiendo que la actualización se realice de manera manual, eligiendo “Nunca” como en la imagen:


Sino nos importa el consumo de la batería, porque preferimos que se actualicen los tweets de acuerdo a un tiempo establecido (2min, 5min, 10min.. ). Será lo mismo que nada, porque la alerta visual de Ubertwitter nos incluirá nuevamente dentro del “problema” que inicialmente hablamos. Si cambiamos ésto, no necesitaremos estar pendientes de lo que sucede en twitter, continuando con nuestras labores de manera normal.
Según el punto anterior, les recomiendo que en las opciones de actualización, notificaciones y visualización elijan lo siguiente: Deshabilitar las notificaciones de nuevos tweets, pueden considerar también desabilitar las opciónes “Visually notify on new tweets, @replies y DMs”.

2. En caso, no se sientan cómodos con Ubertwitter o simplemente les parezca mucha cosa eso de andar configurando los programas; les recomiendo TwiXtreme, cliente bastante completo en funcionalidades y visualmente por contar con prototipos bastante atractivos. Por ejemplo ésta es la imagen de carga:

Una de las cosas que se pueden resaltar de éste cliente es que, a comparación de UberTwitter, las alertas vienen desactivadas por defecto y la actualización se realiza de manera manual, cada vez que re-ingresemos al programa. De esta forma, nuestra batería no se verá disminuida considerablemente y además al no existir alerta alguna de actualización en nuestro HOME; la distracción se verá reducida a un “0%”. Entre comillas, porque ustedes saben, es casi imposible dejar el twitter por varias horas seguidas; peor aún teniendo el Internet en tus manos.

Ojalá les sirva y recuerden que tener una BlackBerry de alguna forma hará más eficiente tu trabajo, recortando tiempos y permitiendo que tus respuestas sean mucho más efectivas. No permitas que el Twitter, acabe con el tiempo ganado.

Fuente: datanoia

0 comentarios: