Guia: Como Twittear desde Google Wave con Twitter Gadget

Si ya has conseguido una invitación para usar Google Wave, es probable que estés en la búsqueda de nuevas extensiones o maneras de darle un buen uso a ésta novedosa herramienta de comunicación, que aún se encuentra en fase beta. Hoy en datanoia daremos a conocer Twitter Gadget.

Hasta hace poco la herramienta más conocida para poder usar Twitter desde Google Wave era Tweety Bot, sin embargo, sólo podíamos publicar nuevos tweets, y no podíamos ver correctamente nuestro timeline, replies, DM’s, etc.

Twitter Gadget es un cliente web para Twitter, el cual lo podemos obtener incrustado desde una “Ola” en Google Wave. Éstos son los pasos para usar este cliente twitter:

  • Iniciamos sesión en Google Wave.
  • Creamos una nueva ola haciendo click en “New Wave”.
  • Hacemos click en el botón, “Add gadget by URL“:


Pegamos la siguiente URL en la caja de texto que aparece:

Y ya podemos empezar a usar Twitter desde nuestro Google Wave.

Algunas características a tomar en cuenta de Twitter Gadget:

Podemos elegir el intervalo de tiempo en que Twitter Gadget verificará si hay nuevos tweets, automaticamente.
Tiene un panel de configuración (adjust settings) para poder configurar diversas opciones, como colores de fondo y texto, vista previa de imágenes, notificaciones, tamaño del gadget, entre otras opciones:

Podemos subir archivos (click en la cámara fotográfica) y agregar íconos predeterminados a nuestros tweets (click en el ícono de la carita):

Al seleccionar una URL en nuestro mensaje a twittear, nos aparece una opción para acortar ésta URL


Al pasar el mouse por el avatar de un usuario podemos ver sus datos de su cuenta Twitter:

Podemos hacer replies, enviar mensajes directos (click en el nombre de usuario), RTs (a la hora de pasar el mouse por el avatar del usuario, primera opción), desde Twitter Gadget.
Desde User Controls (botón que lo encontramos al pasar el mouse por el avatar de un usuario), podemos dar follow/unfollow, bloquear, reportar como spam a los usuarios Twitter que quisieramos, desde la misma herramienta:

Podemos ver cuando nos mencionan en algún tweet, nos mandan mensajes directos, ver nuestros tweets favoritos, y ver el timeline público al desplazarnos por las pestañas principales.

También existe la posibilidad de ver los Trending Topics actuales, las búsquedas guardadas que hayas hecho, y las estadísticas de tu usuario Twitter; haciendo click en la flecha hacia abajo al costado del botón que tiene un símbolo más y es de color verde.

Al momento de recibir una URL acortada, al pasar el mouse sobre esa URL, aparecerá la URL original con que fué acortada .

Y esas son sus características más importantes de Twitter Gadget. Una nueva herramienta para Google Wave.

Fuente: datanoia

0 comentarios: